Es posible compaginar trabajo con estudios?

Trabajo a media jornada de Lunes a Viernes de 9 a 13h y me he apuntado a un ciclo formativo en horario nocturno de 17:30h a 21:30h

El trabajo no es fijo, vamos que de un dia para otro igual me largan y por eso me he apuntado al ciclo, para no pasar un año en blanco en caso de no ser renovado.

Pero es que pensandolo.... Puede ser muy duro, llego a casa a las 14h y tendría 3 horas y media solo para comer siesta y gimnasio.

Luego llegaria a casa a las 22h

Lo veis compatible?
Desde luego que sí, no eres el primero ni último que está en tu mismo pellejo.

Además, si te sirve de consuelo, es mejor estar "sobreocupado" que ser un ni-ni (por eso que has dicho de que te pueden largar en cualquier momento).
No sólo es posible sino que con tu horario es muy asequible

Anda que no hay gente de 7:30 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Debe ser coña porque lo de "3 horas y media solo para comer siesta y gimnasio" ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
depende del trabajo y de los estudios. si ambos son muy duros , no lo veo.
maponk escribió:Debe ser coña porque lo de "3 horas y media solo para comer siesta y gimnasio" ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De coña nada, no creo que sea nada llevadero tener únicamente 3 horas y media durante el día para comer, gimnasio etc...
El curro pues hay días que me meten mucha caña, pero claro, no es nada fijo, ni sé cuanto voy a estar, lo mismo estoy 2 años, lo mismo la semana que viene no me renuevan... y estar en casa sin hacer nada, pues no lo llevo nada bien, y para hacer un curso del paro, hago alguna formación reglada...
pues si, es muy asequible, no madrugas, tienes tiempo para comer y dormir algo si quieres, y si no, comer e irte al gimnasio si quieres, y luego no sales demasiado tarde, realmente estas 8 horas ocupado, lo que un trabajador normal a jornada completa, solo que la tarde estas escuchando a un profesor y sentado en una silla, asi que mejor me lo pones
Yo también creía que iba a coña lo de las 3 horas sólo de comida y siesta.....Hay mucha gente que trabaja de sol a sol y la siesta ni sabe lo que es...Al gym puedes ir antes de trabajar o después de clase, si la siesta es primordial para ti.

Pero vamos claro que se puede, y más con una media jornada como la tuya. La mierda está en si te pasa como a mí y a miles de personas, que habiendo estudiado y trabajado a tiempo completo no entiende ninguna de las partes que no le des dedicación total y te hagan la cama....
Claro que se puede! Y tu tienes tiempo hasta de dormir siesta o hacer deberes en medio [carcajad]
Yo mientras estuve en la carrera estuve una época dando clases particulares a 4 chicas y luego trabajando en Atento como teleoperador del servicio técnico de ADSL. Cuando ya me faltaban 3 asignaturas entré de becario en la empresa donde estoy ahora mismo y por supuesto, terminé la carrera, por lo que poder se puede ;)
Y digo yo, de donde saca el op tiempo para estudiar? Si es un lince que con lo que haga en clase le vale, pues perfecto, pero el resto de los mortales necesitamks nuestro tiempo de estudio. Y a la vista está, que todos los que trabajan en mi clase han repetido o suspendido alguna.
Yo me he sacado dos grados superiores de dos años cada uno trabajando a tiempo completo. 8 horas de trabajo y 6 de clase. ¿cómo lo hacía? Al trabajar, en los ciclos formativos te permiten semipresencialidad (en tu caso creo que no puedes, ya que el trabajo tiene que solaparse con las clases), y mi trabajo es a turnos rotativos mañana, tarde, noche.

La gracia era cuando iba de mañanas y salía de casa a las 5h y llegaba a las 22h, cenar, caer muerto y a las 4:30h de pie.

Es duro y no se lo recomiendo a nadie, a la mayoría de clases iba simplemente para que no me pusieran falta (y perder el derecho a examen), ya que fuerzas al final del día pocas te quedan. O tienes un poco de facilidad para los estudios, o mucha fuerza de voluntad, sino es horrible.

Lo peor de todo es que en el último ciclo tuve un par de compañeros que trabajaban de 6 a 14 todos los días, así que no tenían semipresencialidad, y todos los días estaban en clase de 15 a 21:30h, y con sus cojones se lo sacaron a la primera. Si ellos pudieron estar dos años sin vida prácticamente, tu también puedes, que haces la mitad de horas de trabajo y de clases, es decir, que mas o menos haces una jornada normal de 8 horas
dFamicom escribió:Y digo yo, de donde saca el op tiempo para estudiar? Si es un lince que con lo que haga en clase le vale, pues perfecto, pero el resto de los mortales necesitamks nuestro tiempo de estudio. Y a la vista está, que todos los que trabajan en mi clase han repetido o suspendido alguna.

Nadie ha dicho que sea fácil, y con hijos, y levantándose temprano sábados y domingos para realizar las prácticas, estudiar o poner apuntes a limpio ...
Y repetir o suspender alguna no es malo, lo malo es rendirse.
HBJ5 escribió:Yo me he sacado dos grados superiores de dos años cada uno trabajando a tiempo completo. 8 horas de trabajo y 6 de clase. ¿cómo lo hacía? Al trabajar, en los ciclos formativos te permiten semipresencialidad (en tu caso creo que no puedes, ya que el trabajo tiene que solaparse con las clases), y mi trabajo es a turnos rotativos mañana, tarde, noche.

La gracia era cuando iba de mañanas y salía de casa a las 5h y llegaba a las 22h, cenar, caer muerto y a las 4:30h de pie.

Es duro y no se lo recomiendo a nadie, a la mayoría de clases iba simplemente para que no me pusieran falta (y perder el derecho a examen), ya que fuerzas al final del día pocas te quedan. O tienes un poco de facilidad para los estudios, o mucha fuerza de voluntad, sino es horrible.

Lo peor de todo es que en el último ciclo tuve un par de compañeros que trabajaban de 6 a 14 todos los días, así que no tenían semipresencialidad, y todos los días estaban en clase de 15 a 21:30h, y con sus cojones se lo sacaron a la primera. Si ellos pudieron estar dos años sin vida prácticamente, tu también puedes, que haces la mitad de horas de trabajo y de clases, es decir, que mas o menos haces una jornada normal de 8 horas

Y no hay más, sólo añadir que entonces te va a parecer un regalo de Dios todas las " vacaciones" de los estudiantes, pascuas, navidades, verano, fiestas de tu región, puentes, huelgas y demás días que tendrás que trabajar pero no ir a clase...
dFamicom escribió:Y digo yo, de donde saca el op tiempo para estudiar? Si es un lince que con lo que haga en clase le vale, pues perfecto, pero el resto de los mortales necesitamks nuestro tiempo de estudio. Y a la vista está, que todos los que trabajan en mi clase han repetido o suspendido alguna.

Sí, yo soy de esos, de los que suspende alguna digo, y en mi caso no es sólo porque no sea un hacha con los estudios, que no lo soy, si no porque encima el tiempo libre que tengo no lo empleo sólo en estudiar, también quiero vivir.
Me acuerdo cuando estaba en el GFCS había un chico que era militar, iba al cuartel por las mañanas y al ciclo por las tardes conmigo ( yo trabaja de noche). Él lo sacó en sus dos años, en el verano del segundo hizo el examen para la academia de suboficiales y hoy es Sargento y está acabando la carrera en la Universidad....y sólo puede estudiar los fines de semana. Claro que a él no le gustaba tanto la parranda XD . Y así muchos, lo peor de todo es ir a clase con gente a la que se lo han dado todo hecho y encima lo tira por la borda..

A mí repito que lo que más me ha jodido es que no he tenido -ni tengo- libertad para ir a exámenes y clases porque trabajaba antes en producción logística y sí claro podía cogerme el día....de vacaciones y si no ya sabía lo que había, y lo que te da de comer te da de comer, y ahora trabajo para el puerto logístico y más de lo mismo, aunque soy fijo me contratan por semanas y día que no curro día que no cobro( aparte de mis vacaciones claro).

Fácil no es, es muy sacrificado. Pero este chaval solo curra 4 horas y ni siquiera entra temprano... Y findes libres! Tiempo tiene si se organiza
Soy funcionario interino y trabajo de mañanas, salvo una tarde (los Lunes). Y estudio Oposiciones todo lo que puedo...y eso que salgo algún ratillo, pero poco...

Por poder se puede.

Saludos.
Sin duda puedes. A por ello.
Jrue escribió:
maponk escribió:Debe ser coña porque lo de "3 horas y media solo para comer siesta y gimnasio" ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De coña nada, no creo que sea nada llevadero tener únicamente 3 horas y media durante el día para comer, gimnasio etc...
El curro pues hay días que me meten mucha caña, pero claro, no es nada fijo, ni sé cuanto voy a estar, lo mismo estoy 2 años, lo mismo la semana que viene no me renuevan... y estar en casa sin hacer nada, pues no lo llevo nada bien, y para hacer un curso del paro, hago alguna formación reglada...

pues muy fácil, deja de hacer la siesta o de ir al gimnasio, vamos es mucho más importante tu formación académica (que te puede dar trabajo y comida) que ir al gimnasio (que como no te ligues a una 50tona rica poca comida te va a dar).
echale un par y verás que puedes compaginarlo todo, y si debes prescindir de algo pues prescindes de lo menos importante.
Jrue escribió:

Nada llevadero? Despierta amigo, que algunos en epoca de estudios entre semana casi no teniamos tiempo ni de ver a la novia, muchas veces solo la veia los fines de semana y solo tenia entre estudios y curro 1 hora, es decir, tenia 1 hora de reloj para salir del curso cagando leches hacia mi trabajo, comer alli y ponerme a currar. Tienes que espabilarte un poquito eh? 3 horas y media te parecen poco? Habermelas dado a mi en su momento no te jode xDDD
Pues hombre, el combo completo no lo he tenido, pero sí he estado trabajando 10h al día más desplazamiento compaginando estudios de alemán. Obviamente he suspendido, pero ya te digo, ni siestas ni gym ni nada... tu sabrás lo que quieres, a mí me parecen dos pérdidas de tiempo.
Yo me saqué un curso universitario trabajando 39h a la semana.

El truco y la putada en mi caso era:
1) Ser muy organizado
2) 90% de los fines de semana dedicados al estudio

Por poder se puede, otra cosa es que prefieras rascarte los güevos a dos manos 30h a la semana, entonces lo vas a tener bastante más jodido.
Yo este año lo he hecho, he estado trabajando a jornada completa y sacándome un módulo de grado superior, tienes que sacrificarte bastante. Tienes que ser sobretodo muy organizado, uno de mis fallos que no fui lo suficiente.

Por desgracia me ha caído uno de los idiomas "Frances }:/ ", pero bueno al siguiente año se podra sacar o eso espero... ya que me convalidan las practicas "Aunque soy masoca y de mientras me he apuntado a otro grado superior, por suerte son 6 asignaturas y me convalidan 2 dos" como en octubre dudo que trabaje (En octubre me dirán algo, pero lo veo difícil)
Perfectamente posible. Eso si, has de ser una persona muy ordenada y sobre todo responsable.
No, no es posible. Nadie lo ha hecho nunca.
Joder ya me hubiese gustado a mí un horario así, trabajaba de 8 a 15 y luego tenía clase de 16 a 20/21 según el día y los viernes que no tenía clase a las tardes iba a inglés. Vamos con tres horas y media libres al medio día hubiese hecho yo virgerías, pero vamos poder se puede y hay tiempo para todo, para estudiar, salir e ir al gimnasio porque vamos hasta lo que yo se la siesta no es ni necesaria ni imprescindible.
gominio está baneado por "Game Over"
pues no vayas al gimnasio
poder, se puede
pero hace falta mucha fuerza de voluntad, especialmente si el trabajo es fisico
cuando llegues de clase, duchita, cena y a empollar, te va a quitar algunas horas de sueño eso esta claro
Posible es, yo estudio por las mañanas y trabajo por las tardes, simplemente hay que tener un poco de voluntad y ganas.
Yo solo puedo quitarme el sombrero ante la gente que estudia y trabaja, y más viendo la cantidad de sanguijuelas que viven de sus padres con estudios, estudios y más estudios.

Yo creo que con organización podrás, y sino muy a malas descarta el gimnasio.
Desde luego, lo he hecho durante varios años.

Si los estudios son a distancia te facilita la tarea, pero con los horarios que comentas es perfectamente factible.

Ánimo.
Jrue escribió:Trabajo a media jornada de Lunes a Viernes de 9 a 13h y me he apuntado a un ciclo formativo en horario nocturno de 17:30h a 21:30h

El trabajo no es fijo, vamos que de un dia para otro igual me largan y por eso me he apuntado al ciclo, para no pasar un año en blanco en caso de no ser renovado.

Pero es que pensandolo.... Puede ser muy duro, llego a casa a las 14h y tendría 3 horas y media solo para comer siesta y gimnasio.

Lo veis compatible?

si eso te parece "muy duro" apaga y vamonos... ¬_¬
Insisto que estáis siendo muy duros con él, a primera vista tiene tiempo de sobra pero cuando los estudios se compliquen y tenga que estudiar, ese margen de horas puede ser justo.

Además que aquí el colega se plantea trabajar y estudiar, cuantos de vosotros lleváis años chupando de padres y becas?
Gerad está baneado del subforo por "Flames y provocaciones continuas"
SrHazard escribió:Insisto que estáis siendo muy duros con él, a primera vista tiene tiempo de sobra pero cuando los estudios se compliquen y tenga que estudiar, ese margen de horas puede ser justo.

Además que aquí el colega se plantea trabajar y estudiar, cuantos de vosotros lleváis años chupando de padres y becas?

El que quiera tener hijos, que sea para darles lo mejor posible. Formación, buena vida, hasta que se hagan independientes.

Osea según tú, ¿hay que trabajar, estudiar, etc etc, prácticamente desde que se tiene uso de razón?

Para eso no tengas hijos y le ahorras esa actitud restrictiva que tienes.
Jrue escribió:Trabajo a media jornada de Lunes a Viernes de 9 a 13h y me he apuntado a un ciclo formativo en horario nocturno de 17:30h a 21:30h

Lo veis compatible?

Yo cursé un CFGS durante dos años y mi horario era:
De 8 a 13:30 estudiar.
De 15:00 a 23:00 trabajar.

Osea que SÍ, se puede.
Jrue escribió:Puede ser muy duro, llego a casa a las 14h y tendría 3 horas y media solo para comer siesta y gimnasio.

Lo veis compatible?

Voy a serte realista: NO. No es compatible. Para ti no. Viendo tus prioridades y preocupaciones, a los dos meses estarás "cansado" y lo dejarás.
Hokorijin escribió:
Jrue escribió:Puede ser muy duro, llego a casa a las 14h y tendría 3 horas y media solo para comer siesta y gimnasio.

Lo veis compatible?

Voy a serte realista: NO. No es compatible. Para ti no. Viendo tus prioridades y preocupaciones, a los dos meses estarás "cansado" y lo dejarás.

Yo también he flipado un poco... "sólo" 3 horas para descansar... Increíble.
Entrando a las 9 se necesita hacer siesta?
Si entrase a las 7 o tuviera que madrugar mucho...
Yo acabo de terminar el superior haciendo lo que dices pero levantadome a las 6 de la mañana y no es el fin del mundo. Pero tienes que tener como prioridad lo que tiene que ser y muy pocas fiestas y salidas de "madre"...

Cada vez que pienso el esfuerzo que hicieron nuestros padres para poder estudiar pienso que el que hacemos nosotros no es nada...

Así que ánimo y ya verás como merece la pena :p ;)
Si es posible, llevo 5 años compaginando trabajo a tiempo completo e ingenieria superior. Eso si, te recomiendo que alargues la carrera o estudios (si son 3 años, hazte un planing para 4 o 5 años).
Es realmente duro, pero se puede, y con tiempo libre.
Yo estudie Técnico de sonido mientras estaba trabajando (3 años). Pedí una reducción de jornada, para poder realizar los estudios, por lo que trabajaba de 8.00 a 15.00 y luego tenía clase cada día de 16.00 a 20.00. Comía en 10 minutos mientras trabajaba y luego iba, casi corriendo, a clase.
Si tu crees que con 3h tienes poco tiempo...

Saludos,
nserbass escribió:Yo estudie Técnico de sonido mientras estaba trabajando (3 años). Pedí una reducción de jornada, para poder realizar los estudios, por lo que trabajaba de 8.00 a 15.00 y luego tenía clase cada día de 16.00 a 20.00. Comía en 10 minutos mientras trabajaba y luego iba, casi corriendo, a clase.
Si tu crees que con 3h tienes poco tiempo...

Saludos,

Pero es que él tiene que echarse la siesta e ir al gimnasio!!! Hombre, cómo no piensas en eso???
Mi experiencia es qe si se puedem Trabajo de 9 a 14. tengo clases de 14:00 a 20/21. Y este año paso a 3º de carrera con todas las asignaturas al dia y con buenas notas. Tendrás que aprovecha los fines de semana en epoca de examenes y las noches... Al principio puede parecer duro, pero luego te adaptas a la rutina y en mi caso, no me perjudica, creo que estudiaria lo mismo trabajando que sin trabajar.
Por supuesto

Yo llevo varios años compaginando curro y estudios.

Curro de 9 a 17 horas y, cuando termino, me voy a la universidad Miguel Hernández de Elche a cursar mis estudios en Derecho.

Sí es cierto que, obviamente, es complicado, pero se puede. Mi problema es que no puedo cogerme cursos enteros ya que, por horario, me es incompatible. Tengo que ir pillando tres, cuatro, cinco asignaturas (depende del año) por año.. Pero bueno, ya estamos en tercero y tengo la mitad de cuarto ya aprobado, así que ya nos queda menos.
ninoher escribió:Mi experiencia es qe si se puedem Trabajo de 9 a 14. tengo clases de 14:00 a 20/21. Y este año paso a 3º de carrera con todas las asignaturas al dia y con buenas notas. Tendrás que aprovecha los fines de semana en epoca de examenes y las noches... Al principio puede parecer duro, pero luego te adaptas a la rutina y en mi caso, no me perjudica, creo que estudiaria lo mismo trabajando que sin trabajar.

kneissel escribió:Por supuesto

Yo llevo varios años compaginando curro y estudios.

Curro de 9 a 17 horas y, cuando termino, me voy a la universidad Miguel Hernández de Elche a cursar mis estudios en Derecho.

Sí es cierto que, obviamente, es complicado, pero se puede. Mi problema es que no puedo cogerme cursos enteros ya que, por horario, me es incompatible. Tengo que ir pillando tres, cuatro, cinco asignaturas (depende del año) por año.. Pero bueno, ya estamos en tercero y tengo la mitad de cuarto ya aprobado, así que ya nos queda menos.

Vaya cracks, felicidades.
jajajaa, de crack nada tio!!! Hace más el que quiere que el que puede... ;)
Nada nada al César lo que es del César, yo tengo varios conocidos universitarios que viven de los padres y ni siquiera intentan currar, de hecho más de uno con 23-25 años aún no han currado en su vida.
44 respuestas