HBJ5 escribió:Yo me he sacado dos grados superiores de dos años cada uno trabajando a tiempo completo. 8 horas de trabajo y 6 de clase. ¿cómo lo hacía? Al trabajar, en los ciclos formativos te permiten semipresencialidad (en tu caso creo que no puedes, ya que el trabajo tiene que solaparse con las clases), y mi trabajo es a turnos rotativos mañana, tarde, noche.
La gracia era cuando iba de mañanas y salía de casa a las 5h y llegaba a las 22h, cenar, caer muerto y a las 4:30h de pie.
Es duro y no se lo recomiendo a nadie, a la mayoría de clases iba simplemente para que no me pusieran falta (y perder el derecho a examen), ya que fuerzas al final del día pocas te quedan. O tienes un poco de facilidad para los estudios, o mucha fuerza de voluntad, sino es horrible.
Lo peor de todo es que en el último ciclo tuve un par de compañeros que trabajaban de 6 a 14 todos los días, así que no tenían semipresencialidad, y todos los días estaban en clase de 15 a 21:30h, y con sus cojones se lo sacaron a la primera. Si ellos pudieron estar dos años sin vida prácticamente, tu también puedes, que haces la mitad de horas de trabajo y de clases, es decir, que mas o menos haces una jornada normal de 8 horas
Y no hay más, sólo añadir que entonces te va a parecer un regalo de Dios todas las " vacaciones" de los estudiantes, pascuas, navidades, verano, fiestas de tu región, puentes, huelgas y demás días que tendrás que trabajar pero no ir a clase...
dFamicom escribió:Y digo yo, de donde saca el op tiempo para estudiar? Si es un lince que con lo que haga en clase le vale, pues perfecto, pero el resto de los mortales necesitamks nuestro tiempo de estudio. Y a la vista está, que todos los que trabajan en mi clase han repetido o suspendido alguna.
Sí, yo soy de esos, de los que suspende alguna digo, y en mi caso no es sólo porque no sea un hacha con los estudios, que no lo soy, si no porque encima el tiempo libre que tengo no lo empleo sólo en estudiar, también quiero vivir.
Me acuerdo cuando estaba en el GFCS había un chico que era militar, iba al cuartel por las mañanas y al ciclo por las tardes conmigo ( yo trabaja de noche). Él lo sacó en sus dos años, en el verano del segundo hizo el examen para la academia de suboficiales y hoy es Sargento y está acabando la carrera en la Universidad....y sólo puede estudiar los fines de semana. Claro que a él no le gustaba tanto la parranda
. Y así muchos, lo peor de todo es ir a clase con gente a la que se lo han dado todo hecho y encima lo tira por la borda..
A mí repito que lo que más me ha jodido es que no he tenido -ni tengo- libertad para ir a exámenes y clases porque trabajaba antes en producción logística y sí claro podía cogerme el día....de vacaciones y si no ya sabía lo que había, y lo que te da de comer te da de comer, y ahora trabajo para el puerto logístico y más de lo mismo, aunque soy fijo me contratan por semanas y día que no curro día que no cobro( aparte de mis vacaciones claro).