Es posible conectar una egpu de cable oculink, a un pc Windows, 10 con un adaptador pcie-oculink?

Hola, cómo no tengo suficiente espacio para añadir otra tarjeta gráfica, ya que la original no la puedo desmontar por la refrigeración líquida, me gustaría saber si se podría poner un adaptador pcie a oculink, (ya que tengo una ranura pcie libre), y el cable conectarlo a la egpu.

Me gustaría saber si ése "apaño" funcionaría correctamente en mi pc de sobremesa (tiene Windows 10, por si hace falta ésa información).
Y con un simple riser no te valdría? No sé si habrá alguno lo suficientemente largo para que te haga el apaño.

Con oculink será parecido porque al final no es más que una conexión pcie pero falta que puedas comprar el adecuado para egpu y luego además el adaptador para la gráfica. Lo malo es que este cosas poca gente lo utiliza y hay poca info pero creo que oculink2 solo puede usar pcie x8, lo normal es que se pierda algo de rendimiento con la egpu.
@erjavi_zgz

No entiendo bien, ¿la que dices original no te funciona?
Igualmente después necesitarías una base OCuLink para conectar la eGPU y alimentar la gráfica desde fuera. Aquí tienes un vídeo donde te muestra sus limitaciones. Me parece bastante complicación y adquirir productos para evitar un desensamblaje de líquida...
Por poderse, casi todo se puede hacer, ahora bien, me chirría un montón lo del desmontaje de la líquida, pienso que es “disparar al mensajero” en lugar de abordar el problema que realmente habría que abordar.

Además que, sin saber lo que tienes, es probable que el slot libre (o el adaptador oculink) tenga pocas líneas PCIe (es frecuente que se usen 4) y, depende que gráfica pongas, puede limitar mucho el rendimiento

Saludos
lerelerele escribió:@erjavi_zgz

No entiendo bien, ¿la que dices original no te funciona?
Igualmente después necesitarías una base OCuLink para conectar la eGPU y alimentar la gráfica desde fuera. Aquí tienes un vídeo donde te muestra sus limitaciones. Me parece bastante complicación y adquirir productos para evitar un desensamblaje de líquida...

Si me pongo a especular diria que es problema no es quitar la liquida, y parto de que la grafica esta pasada por agua (cosa que el pasado yo hize con mi build), y pues si lo hace le toca montar la refrigueracion de serie asumo que de todo... yo creo que hay que ponerle contexto al problema que se te presenta @erjavi_zgz como el por que necesitas otra grafica y hasta serviria una foto de la build

para la mas facil es un riser y se monta segun el soporte que tengas y la alimentacion y ya, si tu equipo es reciente y pues tienen un puerto usb-c 3.2 gen2 comprar una caja para la grafica y listo mas costoso y mas probable que presente incompatibilidades
4 respuestas