Es posible conectar Xbox, Dreamcast y PS2 por VGA?

Hola foro!!

Anoche se me quemo la television del salon de casa y me ha tocado dejarle a mis padres la de mi habitacion, por lo que me resulta imposible jugar a nada que no sea la X360, la cual esta por VGA al monitor del PC.

Pensando he considerado que si estas consolas fueran compatibles con un cable VGA me seria mucho mas barato que comprarme otra television, la cual por cierto me saldria por una pasta ya que en breve tengo pensado mudarme a mi propio piso y ya queria meterme en algo serio.

Asi que por eso os pregunto,¿ estan preparadas alguna de estas 3 consolas para sacar imagen por VGA? De ser afirmativa la respuesta, ¿ donde y por cuanto podria conseguir esos cables? y sobre todo, ¿tendria algun problema de bandas negras o similares como tengo con la X360? Mi monitor no es 16/9 y o lo veo achatado o con bandas [triston]

Bueno, espero me podais ayudar, muchas gracias a todos por leerlo al menos [risita]

S2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
poder se puede, pero tendras que hacer inventillos: por ejemplo una vga box que convierta la señal por componentes(necesitaras cable de componentes) a vga: la pega es que solo podras ver los juegos que soporten progresivo, a no ser que la vga box te convierta el entrelazado a progresivo.(algunas lo hacen)
otra opcion es pillar una sintonizadora externa para monitores de pc (yo tengo una best buy) que suelen llevar entrada de video compuesto.
¿El VGA box es necesario para esas 3 consolas? osea que, ¿ ninguna tuvo a la venta su propio cable VGA no? [triston]

Pues vaya palo...

S2
Sólo te puedo hablar de Dreamcast porque es la que tengo: tiene salida VGA oficial pero necesitaras un cable VGA box. El resultado es muy bueno, aunque hay algunos juegos que no funcionan en el modo VGA.

De PS2 tengo entendido que no tiene salida VGA. De la Xbox no sé.

¿El VGA box es necesario para esas 3 consolas? osea que, ¿ ninguna tuvo a la venta su propio cable VGA no? smile_[triston]

Pues vaya palo...

S2

Dreamcast es la única que tuvo su propio cable VGA oficial a la venta, y aún se venden, mira en hardcore gamer
Chumacher escribió:¿El VGA box es necesario para esas 3 consolas? osea que, ¿ ninguna tuvo a la venta su propio cable VGA no? [triston]

Pues vaya palo...

S2

para la xbox existe el xvga (no oficial) pero tienes que tener la USA o bien chipeada y pasada a modo NTSC para usar el progresivo, y un pekeño porcentaje de juegos no lo soportan, asi que no los veras por vga.
aunque hay algunos juegos que no funcionan en el modo VGA.

por la misma razon que las otras: no soportan progresivo y la señal vga necesita progresivo
A ver chicos, he mirado en Hardcore-gamer y he visto este producto, ahora esta agotado pero supongo que por algun lado podria encontrarlo:

VGA BOX MULTI

Es esto lo que yo necesito, ¿cierto?

Y ya puestos, hay algun lugar donde se pueda ver que juegos son compatibles y que juegos no?

Muchas gracias de nuevo.

S2
Bueno, lo de conectar por VGA, es posible en todas, pero puesto que cada una necesita de un aparato independiente y el resultado es muy dispar con juegos que no soportan el modo VGA , etc, lo que te recomendaria es lo siguiente:

http://www.avermedia.com/cgi-bin/products_tvtunerbox_avertvbox9.asp

Este aparato te permitirá conectar mediante el cable VGA de tu monitor y utilizarlo como si fuera una TV, disponiendo de sintonizadora (cable de antena) y entradas de video compuesto, S-VHS y Componentes (no soporta video progresivo). Es decir, que te convierte tu monitor LCD o CRT en una TV completa, soportando tambien teletexto y funcion PIP.

A mi este modelo me costo unas 20 mil pesetas, si no recuerdo mal, al poco de lanzarlo (ya hace casi dos años) , pero existen modelos anteriores como el box7 que no dispone de PIP, ni entrada de componentes.

En alternate.es he visto que el precio de la box7 es de 84 E y el de la box9 de 129 E, por si te sirve de referencia

Aqui te dejo el link de acceso a toda la gama de las AvedrTv para que compares (el modelo box5 ha sido sustituido por el 7, segun creo)

http://www.avermedia.com/cgi-bin/products_tvtunerbox.asp

Mi recomendacion es que te hicieras con la box9, si tienes pensado usar componentes (recuerda que no admite video progresivo) o quieres usar el monitor como tv mientras navegas o haces otras cosas , o la funcion de teletexto, cosa que quiza agradezcas si te has quedado sin TV
Toma ya!!!!!!!!!!!!!

Solo me quedan 2 duditas:

1º.- En esa capturadora me dara la posibilidad de coger "screenshots" mientras juego?

2º.- ¿Es interna o externa? mi PC es un Dell de esos cerrados, creo que no me cabe una ampliacion de hardware, las hay externas?

S2
Chumacher escribió:Toma ya!!!!!!!!!!!!!

Solo me quedan 2 duditas:

1º.- En esa capturadora me dara la posibilidad de coger "screenshots" mientras juego?

2º.- ¿Es interna o externa? mi PC es un Dell de esos cerrados, creo que no me cabe una ampliacion de hardware, las hay externas?

S2

No, esto no es un capturadora, es un dispositivo que no necesita el PC para funcionar, un aparato independiente que podras usar con el PC apagado.

Por supuesto, por ese motivo no puede capturar screen shots

Si lo que quieres es una capturadora de verdad, las hay que se conectan al puerto USB. Por ejemplo, la AverTV USB 2.0 cuesta unos 59 E, mientras que la Plus 89 E, pero no sabria decirte que resultado dan (y no tienen entrada de componentes)

Con sintonizadores es muy corriente usar un programa de la scene que se llama DScaler, que a costa de chupar CPU de tu ordenador, te permite usar filtros avanzados para conseguir la mejor calidad de imagen. Eso si: no se que tal funciona con dispositivos USB 2.0 (yo tengo una capturadora tambien de tarjeta)

Si te decides por una capturadora, prengunta por los foros de PC a ver si hay alguien que tenga una capturadora externa USB y te puede comentar resultados ;)
Valep perfecto :)

La unica cosa que me queda por mirar es que todas mis consolas estan con el cable RGB, si ese aparato lo soporta y ver cuantos soporta es la unica duda.

S2
Chumacher escribió:Valep perfecto :)

La unica cosa que me queda por mirar es que todas mis consolas estan con el cable RGB, si ese aparato lo soporta y ver cuantos soporta es la unica duda.

S2

Ahí es donde está el problema de todos estos dispositivos: carecen de euroconector y por tanto, no soportan RBG. Solo podras conectar por Video compuesto, S-VHS o en el caso de la AverTV Box9 por Componentes
Bueno, pero esos cables son los normales que trae la consola no? no hay problema por eso entonces no?

S2
Todas vienen con cable de video compuesto, sip (aunque ya sabes que da peor calidad). En estos dispositivos, lo mejor es tirar de S-VHS
habia un cable por componentes para la xbox y la ps2 (todo en uno) que me compre en divineo tirado de precio. Y la DC la podrias conectar por composite (el cable amarillo)

pd. el cable es este

en la misma secion hay uno parecido para 3 consolas al a vez pero para svideo

y loq ue te dice hermes es lo mismo que yo tengo, solo k la mia no tiene componentes :)
Bueno tio pues muchas gracias por tus contestaciones [tadoramo]

Mirare de forma muy pausada cual me conviene mas, ya te digo que en breve me queria mudar y pillar una señora tele, pero este año mas o menos que me pueda quedar lo queria seguir disfrutando.

Gracias de nuevo ;)

S2
la verdad es que es una lastima que las avertv no tengan una entrada euroconector RGB :(

si no estas por la labor de usar una vgabox por cada aparato (que en realidad es lo mas recomendable), este parato es la mejor solucion, sobre todo con la PS2, que no tiene VGA mas que con vgaboxes linedoublers.

con DC la mejor solucion es el cable VGA oficial, y para xbox lo mejor es el X2VGA. (eso si, la consola tiene que estar chipeada o xploiteada para poder pasarla a NTSC)

los cables compartidos hacen el apaño pero no son muy buena idea en realidad... yo tengo un spider y cuando conectas varias consolas es imprevisible (haz una busqueda avanzada y veras lo que le paso a maesebit con un bicho de esos [agggtt])

saludos cordiales.
Yo estoy a la espera de un X2VGA pero están agotados y no sé dónde comprarme uno :S

pd: ah, y ahora es compatible con PS2 y GC
Algien conoce algunos altavoces con entrada para el VGA X360 de game, osea para conectar lo cables rojo y blanco los de sonido directamente?

tambien otra forma k veo es unirlos y acer un mini jack, pero para eso tengo k tener el PC encendido no?

salu2 y muxas gracias
j.r.anubis escribió:Algien conoce algunos altavoces con entrada para el VGA X360 de game, osea para conectar lo cables rojo y blanco los de sonido directamente?

tambien otra forma k veo es unirlos y acer un mini jack, pero para eso tengo k tener el PC encendido no?

salu2 y muxas gracias

Yo para conectar el audio asi, utilizaba un par de adaptadores hembra-hembra RCA (yo los vi en el hipermercado Alcampo y basicamente, son dos cilindros que tienen conexion hembra a cada lado y son muy baratos, por cierto)
Cierto, un adaptador hembra-hembra ( 2 € maximo ) y arreglado.

S2
Atolm escribió:Yo estoy a la espera de un X2VGA pero están agotados y no sé dónde comprarme uno :S

pd: ah, y ahora es compatible con PS2 y GC

el x2vga? compatible ps2 y gc? ¬_¬

saludos cordiales.

pd. seguramente algun sponsor de la web tenga x2vga, seria cuestion de bucear un poco...
GXY escribió:el x2vga? compatible ps2 y gc? ¬_¬

saludos cordiales.

pd. seguramente algun sponsor de la web tenga x2vga, seria cuestion de bucear un poco...

Hablara del X2VGA 2. Que ahora lo que hace es convertir la señal por componentes en señal VGA, por lo que se le puede enchufar cualquier consola, ademas de disponer de 2 entradas por componentes para enchufar 2 consolas a la vez.

PD: yo tb busco una X2VGA+ para mi Xbox Crystal.
21 respuestas