Kirby Konata escribió:Hola muy buenas gente, vereis tengo esta duda porque he decidido cambiar mi tablet pc que no me servia para lo que queria por un tablet de 10", esta muy bien para sus años, pero lo único es que su sistema operativo original (Windows XP) fue eliminado por petición suya hace más de un año y claro, ahora que me lo va a ceder por el tablet pc que tenia pues me gustaria dejarle un sistema operativo original, o sea uno de estos que si me es necesario formatear, que venga en una partición aparte y realizarlo desde alli.
El portatil es un LG X110 L.A710B, es un portatil de 10", 1GB de Ram, 120GB de Disco Duro y lo demas no me lo se vaya, pero funciona a las mil maravillas.
¿Es posible conseguir el windows xp que se utilizaba en estos portatiles?, se agradece cualquier ayuda
Saludos ^^
Newton escribió:Kirby Konata escribió:Hola muy buenas gente, vereis tengo esta duda porque he decidido cambiar mi tablet pc que no me servia para lo que queria por un tablet de 10", esta muy bien para sus años, pero lo único es que su sistema operativo original (Windows XP) fue eliminado por petición suya hace más de un año y claro, ahora que me lo va a ceder por el tablet pc que tenia pues me gustaria dejarle un sistema operativo original, o sea uno de estos que si me es necesario formatear, que venga en una partición aparte y realizarlo desde alli.
El portatil es un LG X110 L.A710B, es un portatil de 10", 1GB de Ram, 120GB de Disco Duro y lo demas no me lo se vaya, pero funciona a las mil maravillas.
¿Es posible conseguir el windows xp que se utilizaba en estos portatiles?, se agradece cualquier ayuda
Saludos ^^
Según para que se use el notebook, otra opción es meterle GNU/Linux.
Importante saber para qué se va usar, hoy en día puede que con un 1GB te de algún dolor de cabeza para realizar tareas habituales en un entorno "bonito".
Tampoco intentaría invertir en componentes hardware, para mejorar el equipo en la medida de lo posible.
joseee24 escribió:@Kirby Konata Pero a ver, pretendes usar un windows xp en 2019, con todo lo que hay hoy, es decir, compras por internet, cuentas de steam etc.
Ya sólo por seguridad no uses ese sistema operativo.
TRASTARO escribió:@Kirby Konata
En realidad creen que este comprometida 'la seguridad' en un pc casero, eso son formas de microsoft de quitarse la competencia entre windows 10 y resto de versiones windows [xp, vista, rpicipalmente win7]. Eso todavia es pensable en una empresa grande donde realmente interese el espionaje, o en personas importantes donde realmente interese encontrar informacion personal, y entonces se consigana persona con la capacidad de poder entrar a sus computadoras.
Te aseguro que hay mas problemas de 'seguridad' por malas costumbres del usuario al navegar que por motivos del propio sistema operativo u otro software.
TRASTARO escribió:ReactOS ¿aun existe? años que no le oia decir a nadie de este sistema, pues pruebalo unos dias ¿que pierdes?. AUnque antes revisa que tan bien va con el software windows que mas ultilices o te interese.
.
bikooo2 escribió:Personalmente creo que Reactos esta aún muy verde yo para eso me pongo alguna distro linux con wine para correr programas windows si me hiciese falta
Kirby Konata escribió:TRASTARO escribió:@Kirby Konata
En realidad creen que este comprometida 'la seguridad' en un pc casero, eso son formas de microsoft de quitarse la competencia entre windows 10 y resto de versiones windows [xp, vista, rpicipalmente win7]. Eso todavia es pensable en una empresa grande donde realmente interese el espionaje, o en personas importantes donde realmente interese encontrar informacion personal, y entonces se consigana persona con la capacidad de poder entrar a sus computadoras.
Te aseguro que hay mas problemas de 'seguridad' por malas costumbres del usuario al navegar que por motivos del propio sistema operativo u otro software.
Eso es realmente cierto, yo por eso tengo mucho ojo donde navego normalmente si desconozco la página o ya me da mala espina (el enlace, o lo que ofrece la página web) salgo de ella lo antes posible, yo generalmente nunca he tenido problemas graves con el ordenador en temas de virus y troyanos.
Estoy pensando en probar ReactOS y ponerlo como sistema operativo, ¿me lo recomendais? yo es que lo use en su momento y me gusta eso de que sea software libre con arquitectura de Windows
@Newton RPi es una Raspberry Pi? si es así me interesa mucho mas un ordenador portátil xD yo una RPi lo querría para montarme una maquina recreativa o algo así por lo que no lo pienso en temas informáticos.
saludos!
Newton escribió:Kirby Konata escribió:TRASTARO escribió:@Kirby Konata
Eso es realmente cierto, yo por eso tengo mucho ojo donde navego normalmente si desconozco la página o ya me da mala espina (el enlace, o lo que ofrece la página web) salgo de ella lo antes posible, yo generalmente nunca he tenido problemas graves con el ordenador en temas de virus y troyanos.
Estoy pensando en probar ReactOS y ponerlo como sistema operativo, ¿me lo recomendais? yo es que lo use en su momento y me gusta eso de que sea software libre con arquitectura de Windows
@Newton RPi es una Raspberry Pi? si es así me interesa mucho mas un ordenador portátil xD yo una RPi lo querría para montarme una maquina recreativa o algo así por lo que no lo pienso en temas informáticos.
saludos!
Perdona la tardanza, si RPi es una Raspberry Pi.