Es posible construir un AR?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, he leido varios posts i después de saber lo que és el Action Replay, me preguntaba si es posible construir uno propio? me refiero a emular solamente la capacidad para funcionar con el SD sin tener que ir a alguna tienda y comprarlo.

No entiendo muy bién la funcion del AR ni el porke hay que entrar ese codigo justamente.

Alguien me aclara las dudass?

Asiaaaas!!^^

P.D. Sacaran algun Gcos que no necesite el AR?
como te he dicho antes el AR es esto:

Imagen

asi ke de construir uno propio... jodidillo...

salu2
Ackman, eso es lo que viene en esta caja?

Imagen
Danisex78 escribió:Ackman, eso es lo que viene en esta caja?

Imagen

sip, tan solo eso y unas mini-instrucciones... y por cierto el disco viene suelto sin caja alguna entre las paginas de las mini-instrucciones... [tomaaa] eso fue la ke me pille yo hace tiempo, tengo entendido la nueva version viene igual de suelto pero dentro de una cajita metalica XD

salu2
Vale vale, ya entiendo ahora... pero sigo sin entender porke se necesita este disco con esa memory card para cargar backups. Si alguien es tan amable? :-p

P.D. La memory card de AR es una memory como kualkier otra? o tiene algo de especial? el Disco que viene, se puede copiar?

Soy muy pregunton.. lo sé xDD [tomaaa]
descripcion del AR:

Action Replay es el único sistema de trucos diseñado específicamente para GameCube. Usando tecnología avanzada, puede abrir incluso los juegos más resistentes en protección.

Con el paquete usted consigue el Action Replay para GameCube y un CD que contiene centenares de trucos para todos sus juegos favoritos. Usted también recibe una tarjeta que se debe insertar en la ranura de la tarjeta de memoria antes de que se cargue el Action Replay y podra cargar entonces el CD del juego. Esta tarjeta especial almacena cualquier nuevo código que usted inserte (por ejemplo si usted compra un nuevo juego de GameCube), dejándole construir su propia biblioteca modificada para requisitos particulares de trucos.

El Action Replay le da una nueva flexibilidad y la libertad total en los juegos. Podrás conseguirlo todo en un juego, salud infinita, las armas y el tiempo, tienes acceso a todos los niveles y vehículos, y mucho más. O también puedes activar solamente uno o dos trucos que necesites para llegar un poco más lejos en el juego y seguir a partir de allí. Es tu decisión.

Los trucos, que a veces se hacen disponibles para ciertos juegos, son realmente trucos oficiales diseñados por los programadores de los juegos, así que el entusiasmo del Action Replay es que cada código se considera 100% fiable. ¡No hay reglas!

A pesar de toda esta energía, El Action Replay es muy fácil de utilizar. Incluso los principiantes lo dominarán en minutos. Todo el contenido se presenta en menús claros, intuitivos. Utilice su regulador de GameCube para elegir el juego al que usted desea jugar y observe una larga lista de los trucos que se han hecho a mano específicamente para su juego seleccionado. Usted puede activar tantos de estos trucos como desee.

Una vez que hagas tu selección, el Action Replay le incitará quitar el disco, y lo substituira por su disco del juego. Los códigos que usted seleccionó, siguen estando en su memoria de GameCube hasta que usted decide apagar su consola. ¡Ahora usted puede realmente tener diversión!

Como veras el minidvd no es mas que la biblioteca de trucos y navegador y la tarjeta es realmente lo importante ya que hace que arranque la ¿bios?

No te serviria de mucho copiar el disco... porque al ser un backup no lo leeria la consola, piensa que todo este tinglado es para que la cube lea backups!!! ademas seguirias necesitando la tarjeta, vamos que te lo compres que son 25-30 euros
fearandir escribió:descripcion del AR:

Como veras el minidvd no es mas que la biblioteca de trucos y navegador y la tarjeta es realmente lo importante ya que hace que arranque la ¿bios?

No te serviria de mucho copiar el disco... porque al ser un backup no lo leeria la consola, piensa que todo este tinglado es para que la cube lea backups!!! ademas seguirias necesitando la tarjeta, vamos que te lo compres que son 25-30 euros

la memory no tiene bios ninguna, el disco arranca solito y funciona perfectamente sin memory, la memory es una normal y corriente ke solo sirve para almacenar los trucos ke vayan metiendo aparte de los ke tiene en memoria el AR ;)

salu2
Ackman escribió:
sip, tan solo eso y unas mini-instrucciones... y por cierto el disco viene suelto sin caja alguna entre las paginas de las mini-instrucciones... [tomaaa] eso fue la ke me pille yo hace tiempo, tengo entendido la nueva version viene igual de suelto pero dentro de una cajita metalica XD

salu2

De metalica la caja solo tiene el dibujo exters tod carton, la cara que se me kedo cuando abri el pakete y no habia ninguna caja y ya pensaba que no habia traido GOD... luego aparecio entre las instrucciones [noop]
Ackman escribió:
la memory no tiene bios ninguna, el disco arranca solito y funciona perfectamente sin memory, la memory es una normal y corriente ke solo sirve para almacenar los trucos ke vayan metiendo aparte de los ke tiene en memoria el AR

salu2

Yo creo que se refería a la memory que le metemos nosotros con el GCOs, que también puede ser una tarjeta SD con el adaptador...

-----------

A ver, lo aclaro un poco, el Action Replay es un programa que metes antes de meter el disco de un juego, y altera ciertas variables para que el juego funcione, pero con las pantallas desbloqueadas, con munición a tope, con juegos ocultos, etc...

Los "trucos" o códigos lo que hacen es modificar las variables del juego para que ocurran estos efectos.

Que pasa, que si con un cierto código lo que cargamos es en vez de un juego el propio Action Replay, se carga pero con la particularidad de que ejecuta un código "oculto" que lo que hace es cargar un programa de la memory card. El meter "ese truco tan raro" es para que ejecute la segunda vez que cargamos el AR el código de ejecución de programa de la memory card.

Entonces nosotros le metemos en la memory card el programa que queremos cargar, el GCos por ejemplo y gracias a todo esto lo conseguimos ejecutar.

----------

Sobre lo de si el AR se puede grabar con una grabadora normal, que si es un CD en vez de un DVD y tal, sinceramente, yo creo que no lo sabemos, al igual que hace un año no sabíamos que la GC leía DVDs comerciales...

Puede que se pueda, puede que no, pero al menos de momento no lo sabemos.

Y si descubrieramos cómo grabar un AR que se arrancara solo al meterlo en la consola yo creo que no lo usaríamos, ¿no?
Entonces grabaríamos con ese método directamente los juegos pa que cargaran solos sin más :)
si, pero la memory sigue siendo necesaria, a ver si no como guardas el codigo q tienes q crear pa cargar el SDload. eso si, vale una memory cualquiera?? esq eso no he probao
Si que vale una memory cualquiera... lo unico que hace es guardar los codigos, nada mas ;)
joder, pues si q ue me he equivocado si...

en fin que se puede usar una memory normal en el slot B siendo necesario solo el god del AR.

Digo yo que será un GOD el AR... asi que copiarlo no serviria de mucho

^_^

jeje os imaginais que para usar un backup del AR fuese necesario otro AR

jajajaja que paranoia
11 respuestas