¿Es posible continuar mis estudios universitarios en otra universidad de Europa?

Actualmente estudio Grado en Hispánicas, pero estoy interesado en continuar mis estudios universitarios en otra universidad europea. Me gustaría saber si se puede hacer un traslado de expediente de mi universidad a cualquier universidad europea. Alguno de vosotros lo ha hecho o conoce a alguien que sepa como va esto? Muchas gracias
Un amigo fue a dinamarca de erasmus el 4º año de biología, decidió hacer el 5º allí también y asi fue. Tuvo que hacer papeleos a saco pero se puede.
_Charles_ escribió:Un amigo fue a dinamarca de erasmus el 4º año de biología, decidió hacer el 5º allí también y asi fue. Tuvo que hacer papeleos a saco pero se puede.

no es lo mismo erasmus que traslado de expediente. Tendras que mirar con que universidad tiene la tuya convenios y prepara papeleo..
Paketostio escribió:
_Charles_ escribió:Un amigo fue a dinamarca de erasmus el 4º año de biología, decidió hacer el 5º allí también y asi fue. Tuvo que hacer papeleos a saco pero se puede.

no es lo mismo erasmus que traslado de expediente. Tendras que mirar con que universidad tiene la tuya convenios y prepara papeleo..

El 5º no fue de erasmus, fue de alumno de pleno derecho de la universidad donde cursó el 4º año.
Eso depende de cada universidad, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la universidad de destino que quieras ir y comentarselo. El tema de convalidaciones no se como ira... pero supongo que si esa uni tiene un convenio de erasmus con la tuya de origen... supongo que si trasladas el expediente tendran una tabla de compatiblidades.

Lo mejor es que llames y te pongas a ello lo antes posible porque tiene pinta de ser un marron de papeleos de aupa.
Teóricamente el Grado sirve precisamente para esto, para garantizar la movilidad y poder continuar tus estudios en cualquier universidad europea.
Pero esto es teóricamente como he dicho, en la práctica esto no es así y vas a tener mil pegas. Por ejemplo, un amigo mío que el año pasado se cambio de universidad a una universidad de la comunidad autónoma y teniendo todo primero aprobado, solo le convalidaron 2, y tuvo que repetir 8 asignaturas de primero.
5 respuestas