¿Es posible convertir archivos MIDI en su partitura correspondiente?

Hola Eolianos musiqueros.
Estoy aprendiendo música.
...
....
XD
Esque en el colegio de mi pueblo el año que tocaba aprender música, la profesora se puso de parto y tal, y claro, enseñanza publica= pocos recursos, pues na, que ese año nos lo pegamos coloreando acuarelas en lugar de aprender musica como todos los niños de años anteriores. De esto hace ya casi 15 años(tengo 27) y ahora me gustaria tapar ese agujerito ya que la musica siempre me ha llamado. En especial me gusta el teclado o piano,pero prefieor el teclado ya que tienes mas "sonidos". Por cierto, sabeis algun cursillo online para principiantes? :P

Bueno despues del rollo de introducción os pido ayuda. Tengo muchisimos archivos MIDI de hace años, pero años, en un CD, ya que antes lo usaba para pasar la musiquilla al movil. Hay muchisimas canciones y me gustaria disponer de partituras para poder tocarlas yo mismo. Hay archivos con nombre 0001.mid y la escuho, me gusta, pero no se de donde viene esa canción ni nada, pues así con miles. Hay otros que tienen nombre starway_to_heaven.mid y esa si que se de quien es y puedo localizar la partitura en internet.

Sabeis de lagun programa o algo que me convierta esos archivos MIDI al partituras?

Me han dicho que hay teclados que al conectarlos al PC, les pasa los MIDIS y te sale la partitura en la pantallita del taclado, pero claro no es lo mismo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda [oki]

P.D: soy muy novato en esto d ela musika lo siento si he dicho alguna barbaridad. :P

PD2: siento la gamba en el titulo.....
con el guitar pro creo que se pueden pasar archivos midi a partituras...........creo.........

saludos
bifariam escribió:con el guitar pro creo que se pueden pasar archivos midi a partituras...........creo.........

saludos

Si, le das a importar->archivo MIDI y te saca tanto la partitura de cada pista como el tab.
Luego si solo quieres la partitura, selecciona en las opciones de impresión que te saque solo las partituras y listo.

También tienes opción de usar otro programa, creo que el Sibelius, un editor de partituras tiene opción de importar MIDI. Si usas esto ya no tendrás que pegarte con tabs ni nada, porque tendrás directamente la paritutra de los MIDI.

Un saludo!
Yo uso un programa que se llama Cakewalk que también es muy practico.
3 respuestas