¿Es posible curar las contracturas cronicas?

Llevo ya meses con contracturas en la espalda que no se terminan de aliviar, si toco el área afectada en forma de masaje me duele mas y se inflama... ya use desinflamatorios y hasta acupuntura y no veo mejoría. ¿hay algo que pueda hacer al respecto? :-?
Sin mucha más información de la que proporcionas es complicado darte una recomendación, aunque desde luego lo principal es que recurras al combo trauma/fisio.

Una contractura es resultado de algo y ese algo es lo que debes solucionar en el medio plazo para que dejen de producirse.

Solventarla hoy es importante pero es una solución transitoria si no abordas la causa de la misma.
Habla con un profesional para que te ayude con ello. E intenta localizar lo que puede estar haciendo, o contribuyendo, a que tengas.

Yo me pasé años tendiendo contracturas en la zona del cuello/espada alta, que achacaba al tema del uso del ordenador. Pues cambié el colchón y (toco madera) no volví a tener. El colchón tenía demasiaaaaados años, pero en ningún momento se me pasó que pudiera ser la causa.
efectivamente tienes que intentar averiguar la causa de las contracturas, y probablemente una estrategia de relajacion de la zona, donde seria mas adecuado tratamientos topicos, medicamentos (antiinflamatorio, etc) y probablemente evitar masajes, ejercicio e incluso el tens (estimulacion electrica)

te lo dira mejor un profesional cualificado, pero me da que los tiros van por ahi.
DESCANSAR. Eso puedes hacer.

Apuesto a que te metiste muchas sesiones seguidas de entrenamiento y no respetaste el descanso.

Descansar varios días o varias semanas, sin forzar nada.
Primero: ¡Gracias por las respuestas!

Segundo: aclarar que las contracturas vienen a raíz de mi trabajo (archivar) pero esto ha ido a peor por tener temporadas donde hay que estar 8 horas sentado frente a la computadora (probablemente me lo piense mas seriamente antes de retomar esta actividad si me lo vuelven a ofrecer) hasta ahora estoy tratando de descansar en medida de lo posible.
Es normal que tras ir al masajista las contracturas te duelan y se inflamen más, porque precisamente un masaje descontracturante consiste en machacar la contractura hasta "ablandarla", lo normal es que tras ello estés dolorido uno o dos días, pero luego notarás la mejora.
Luego, a parte de mirar cómo corregir las malas posturas en tu trabajo, lo ideal es que vayas al masajista de forma periódica, para mantener y evitar volver a la misma situación.

Ho!
Fisioterapia, seguramente recomendable buscar a un experto en punción seca, que hace maravillas en situaciones así.

Y aparte de eso... ejercicio de fuerza al menos 3 veces en semana, y cuando digo fuerza es fuerza, levantando peso, no 5kg. Mi mujer sufría horrores de la espalda y desde que empezó a hacer algo de halterofilia y ejercicios de espalda como las dominadas... desaparecieron los dolores.
A mí también me quitó los dolores el entrenamiento, de hecho empecé a entrenar por eso.

Pero mejor que lo diagnostique un profesional.
Visita a un medico que es lo mejor asi con lo que has contado poco te podemos decir.

Un saludo.
10 respuestas