Manint escribió:@Epethe Khan Si afirmas que en este caso primaria/secundaria da igual, es bueno saberlo.
Lo que no termino de entender es cómo se vierten estas respuestas sin tener mucha idea:
Hard_KS escribió:No, un disco duro externo solo funciona para alojar el contenido del juego que instales en
tu consola, donde instales el disco duro externo, de querer usarlo en otra ps4 para la descarga de juegos pedira un formateo para montar la unidad, si enchufas el disco duro en otra ps4 simplemente no hará nada, ya que no esta la unidad montada para la lectura de juegos, y en caso de hacerlo, no tienes la licencia de dichos juegos dentro de la consola, tu al enchufar un disco duro externo en la ps4 y querer usarlo para alojar allí los juegos que descargues, la consola monta la unidad como una amplicación del disco duro principal donde solo redirige la ruta predeterminada de juegos a otra secundaria, de ahi a que no puedas guardar ni datos de partidas, ni videoclips ni nada, solo es un cambio de ruta a la instalación de juegos., al igual pasa con ps5, simplemente al montar una unidad de almacenamiento externo, esta se usa como amplicación de la principal para la instalación de juegos.
Aqui tienes la información oficial de sony que seguro que te queda más claro que la mia
https://soporte.playstation.com/s/artic ... ro-externa
Yo tampoco, imagino que lo habrá entendido mal y se habrá liao con los discos internos que al cambiar de consola si que pide formatearlo pero los externos ni de coña, tú puedes tener un disco duro de 2tb petao de juegos y llevartelo a casa de un amigo y conectarlo a su consola perfectamente, simplemente hay que meter la cuenta propietaria del juego en la consola que se quiera jugar, de hecho se pueden instalar juegos en ese disco desde todas las consolas como si fuese la suya propia.
Ya lo dije antes, si yo me llevo mi disco ahora a tu casa y meto mi perfil en tu consola tenemos 2 opciones:
1.- Pongo mi cuenta como principal y jugamos tanto desde mi cuenta como desde la tuya sin iniciar en el PSN.
2.- Pongo mi cuenta como secundaria, me conecto a tu router o a mi móvil (compartiendo datos) e inicio sesión en el PSN para quitar los candados.
No tiene más misterio.
Si lo que quiere es bajar el Sekiro desde su consola, meterlo en un externo, ir a casa del colega, pasarlo del externo a su interno sin más y volverse a su casa, su amigo sin su perfil no va a poder hacer nada.
Los discos duros solo se preparan como almacenamiento ampliado la primera vez.
Yo lo que entiendo en el primer post es:
Tengo mi consola A en la ciudad, compro un juego en mi consola, lo instalo en un externo, me lo llevo al pueblo, conecto el disco duro y lo muevo al interno de la consola sin problema. En ese caso SI SE PUEDE HACER siempre que esté la misma cuenta en ambas consolas.