Es posible disco duro en saturn?

Hola amigos pues eso, quiero saber si es teoricamente (Y tecnicamente posible) la posibilidad de hacer q la saturn funcione con un disco duro.......mi lente esta q falla cada vez mas y son muy dificiles de conseguir,e stimo q dentro de poco ya no quedara nada y a precio de oro

Hay algun proyecto de algun scener eoliano sobre esto?

Saludos
Yo nunca he oido hablar de ello y lo dudo...

Lo mejor es cambiar la lente + modchip. Además el modchip es sencillo de instalar.
Personalmente lo dudo mucho.
en el foro de psx han puesto souluciones posible y teoricamente si parece posible....

Perdonen mi ignorancia, pero xq no se podria? [360º]
Pero ¿Cómo? estoy intrigado.
Hombre, posible debe ser posible, pero claro con los conocimientos y medios adecuados, poder puedes fabricar si quieres una XBOX360 o un ordenador, otra cosa es que sea viable, nunca he visto nada de que nadie este metido en ese proyecto, además de que las conexiones de la consola no son ninguna interfaz standard que permita conectar algun dispositivo sin mucha complicación.

Personalmente dudo mucho a que nadie dedique ni 5 minutos a eso para Saturn, pudiendo poner un modchip y copiar CD's que estan a precios ya ínfimos.
Se quiso hacer en su momento pero la scene de Saturn es poco menos que nula, sólo los backups.

Imagino que aprovechando el puerto de la tarjeta de VCD o la del cartucho se podría hacer algo...
Yo no mantendría muchas esperanzas en esto...
Cierto es ke en segasaturn la scene es inexistente,pero desde luego ke seria una konsola muy interesante para ello,y hablando de implmentar un hdd mas aun!,pero klaro saturn es kosa del pasado y la gente ke pueda tener los konocimientos komo para hacer algo asi,lo mas probable es ke tengan su mirada fijada en otras kosas,ke no en saturn,por desgracia...
Solo de pensar en la posiblidad de tener un hdd en saturn... [babas] [babas] [babas] [babas]

Saludosssssss
Hd, o mini sd de 2 gigas, que no es un disco duro, pero chuta.

La Saturn no se podía conectar a Internet? no había contenidos descargables para ella?

No tengo ni puta idea del tema -pero ni puta idea, oiga-, aunque digo yo que si habría algún puerto para poder conectar algo. Para dreamcast ya hay adaptadores para poder meter mini sd de 2gb, el gran problema es la tasa de transferencia (muy pequeña, de momento), y ése es uno de los motivos por los cuales no se pueden meter isos.

La entrada para cartuchos, en un principio, iba destinada para los juegos de Saturn (versión cartucho, obviamente), pero se desestimó el tema porque nadie iba a comprar un juego en ese formato, teniéndolo en cd (mucho más barato). En cualquier caso...quién sabe...quizá haya alguna posibilidad...
Pues hombre, explicaciones del porque no seria muy posible sin un esfuerzo muuuuuy grande? pues primero porque la arquitectura de la Saturn es un puto caos que ni los pasadizos de una piramide y aunque mucha gente no lo tenga en cuenta, no es conseguir conectar un disco duro...sea por donde sea...y pista porque, tiene el soft o directamente por hard la Saturn preparacion para lectura de un dispositivo externo? el puerto de cartuchos se uso unicamente para expansiones de ram pero seguramente seria la mejor opcion para un proyecto de este estilo y bueno, a lo que iba con lo de la arquitectura...como alguien tenga que preparar un firm o algo que interactue con el hard o la bios de la Saturn para conseguir realizar esa lectura, desde mi corazon y lo digo de verdad, que descanse en paz.

Si a esto añadimos la poca ram y que nos estemos quedando sin la posibilidad de ampliar con algun cartucho dado que ya tendriamos ocupado el slot, la lectura dudo que fuera para nada eficiente y menos conseguir cargar algo del tamaño de un cd sino mas bien cosas pequeñas.

Vamos que si, la idea seria muy llamativa pero mas que nada por la chorrada de ver si seria posible porque por utilidad? ninguna dado el nulo coste de los cds y la facilidad de conseguir las imagenes de los juegos y te saldria mucho mas barato y seguro porque el proyecto este mas que nada esta enfocado al desastre...el comprar una saturn nueva de segunda mano que estan muy bien de precio.

Pero vamos, esa es mi opinion.
Habría que reconstruir mucho en el aparato, a parte del soft, para poder hacer esto.... yo lo veo prácticamente imposible, ya es una penuria hacer un Emu bueno de esta consola imaginate intentar instalarle un HD
por algun sitio, lei hace poco que alguien se estaba dedicando a emular la unidad de CD de la saturn, quiza tenga algo que ver con el tema de cargar isos.
Añado que si se pudiera poner... cosa muuuuy difícil.. sólo estaría disponible para pocas manos muuuy entendidas de electrónica.. lo siento, pero yo sueldo como los albañiles (derrito el estaño y con una espátula aliso.. jajajaa) [carcajad]
Creo que en sonicretro o un foro de estos habia un tio que estaba haciendo mediante una fpga un emulador del cd de la saturn mediante sd , si alguien tiene mas info que avise
bien dificil, no sabia que ya tenias sega saturn ¬_¬ [mad] [mad] [mad]
16 respuestas