Sinceramente, yo creo que un Swap en esta consola tardara mucho en salir, si es que sale.
Me baso sobre todo en su facilidad para la instalacion de modchips. Recuerdo los primeros chips para PS2 que te cobraban, en algunos casos, mas de 150 euros y que tenian que ser instalados por un muy habil soldador y todo eso. De echo aun es caro chipearla.
Pero la Wii es otro mundo, ya que tenemos modchips incluso por 4 o 5 euros de coste, como el Wiifree, o por 20 o asi uno profesional tipo Wiinja dlx. Ademas es una soldadura mucho mas simple. Esta facilidad para los chips de la Wii lo que hace es quitar impulso a la salida de algun Swap.
Tened en cuenda q los discos Swap de PS siguen valiendo en torno a los 20 euros, y que por este precio chipeamos la Wii y nos olvidamos de discos e historias.
En cuanto a un bootloader por la SD no creo que nadie lo investigue ya q sera solo software y una vez colgado en Emule por ejemplo ya nadie ganara dinero con eso por lo q no creo q lo investiguen pa no ganar un duro.