¿Es posible dormir menos horas?

Entre 5 y 6 incluso a veces menos pero en vacaciones o durante los findes soy capaz de dormir 12 horas del tirón. XD
Yo suelo dormir 5-6 horas desde hace bastante tiempo, y mi cuerpo va como un reloj. Eso si, también hace tiempo que tomo un recuperador nocturno (ZMA --> zinc, magnesio y vitamina B6) y lujo hoyga. Supongo que lo de dormir irá en función d los cuerpos.
Lo de dormir 8 horas es una media, cada persona necesita dormir un tiempo distinto, unos 6, otros 9, pero no es más que una media.

Si tu cuerpo necesita dormir 8 horas, no le quites dos horas, porque lo más seguro que tu rendimiento por el día disminuirá mucho.

Organízate mejor las horas, porque hay tiempo para todo, bueno, menos para irte a Malasia y volver en el día xD.
si te sirve de algo,yo desde los 16 años hasta los 21-22 o por ahi dormia muy poco,unas 4 o 5 horas al dia,y fisicamente no notaba ni cansancio ni nada,era sin quererlo,simplemente no podia dormir,me resultaba imposible xD
desde hace unos años ya duermo de puta madre (sabados y domingos me levanto a las 2 de la tarde!!!!)
Pues yo raro es el dia que llego a las 8 horas.. normalmente 6 y algo o 7.... y para colmo raro es el dia que no me levante unas horas antes por que me despiertan mi madre o mis hermanas.. echo un meo y a sobar el resto de horas.. eso si que creo que puede ser perjudicial... no dormirlas de golpe.
Yo me levanto entre 7 y 7:10 según me cuesta mucho o muchísimo levantarme, y me suelo acostar sobre las 12 porque mi mujer llega casi a las 11 de currar y si no no nos vemos. Según el día pues a veces es a las 11 y media (los menos...) lo más habitual a las 12 y alguna vez 12 y media máximo 1 (poquísimas). Es decir acabo durmiendo entre 6,5 y 7 horas y la verdad cuando me voy a la cama voy reventao porque la mayoría de días me estoy durmiendo ya en el sofá. Los fines de semana no duermo mucho más a lo mejor el viernes que estoy cansao de toda la semana 9 o 10 horas máximo pero el domingo ya suelo despertarme solo con unas 8.

Soy de los que se duermen en cualquier momento y parte (autobús, tren, coche, sobre la mesa del comedor...) si me entra la morriña y raro es el día que vaya sentado en el bus yendo o volviendo del curro, que no son ni 20 minutos, y pegue algún cabezazo, aun escuchando música y vamos cuando iba en tren regional, que era un trayecto de unos 45 minutos a pierna suelta oiga, me tenía que despertar el revisor prácticamente cada día, alguna vez casi me paso la parada... ¿¿¿sabeis lo que es despertar de un infarto cuando ves que está ya el tren parado y con las puertas abiertas, tu ahí como una mierda en el asiento y la siguiente parada es media hora más y a tomar por culo??? xDDDD. HAce algún tiempo vivía más lejos e iba sobre las 6 horas y vamos era sentarme en cualquier sitio y si no tenía que hacer nada dormirme xD Me he llegado a quedar sobao con el movil en la mano poniendo el despertador....

Si duermo menos de 6 horas 2 días seguidos, al tercero empiezo a tener la cabeza descolocada, puede que algún mareillo, voy muerto, en cambio he tenido colegas (y tengo algún compañero) durmiendo 5 o menos horas a diario durante largas temporadas sin problema y los cabrones se van a dormir tarde, yo porque no me queda otra. Tener sueño es muy malo, si puedes dormir tus 8 horas no seas tonto y no lo hagas, o mira puedes ir alternando y quitarte un par de horitas un par de días a la semana, pero no lo hagas todos los días porque lo notarás.

Va a personas también , ya verás si cuando lleves unos días lo notas o no.. mi mujer es de las de dormir 10 horitas diarias para estar bien y cuando no puede lo pasa fatal (y yo también xD )

salu2
Claro que es posible dormir menos de 8 horas....Yo acostumbro a dormir 6 horitas y sigo viva :)
Yo de hecho, antes dormia unas 6 horas diarias, acostandome a las 12 o por ahi y levantandome a las 6:20, ahora he acortado el tiempo a 4 horas y algo, me acuesto la mayoria de los dias a la 1:30-2:00 y me levanto a las 6:20, asi que si, es posible dormir menos de 8 horas XD, ojala durmiera yo eso jajaja
Hoy he dormido unas 5h y aqui estoy estudiando tan tranquilo xD
Carlos1103 escribió:Hoy he dormido unas 5h y aqui estoy estudiando tan tranquilo xD

Pero una cosa es ocasionalmente y otra con regularidad.

Mi media es de 7-8 horas (depende del día) pero puedo 5 días durmiendo unas 6 horas cada día, eso si, cuando llega el fin de semana necesito recuperar. Yo creo que cambiar el hábito no es fácil, cada cuerpo necesita lo que necesita. Mi hermana puede dormir perfectamente 6 horas cada día sin problema, pero yo necesito mis 7-8. No creo que puedas cambiar eso fácilmente.
Todo depende de la regularidad , suelo dormir unas 6h de normal pero si duermo menos algun que otro dia pues estoy igual , pero creo que es peor dormir mas que menos , porque si duermes más quieres dormir más y estas muy mareado
Gracias por lo consejos. Esta semana he probado a dormir media hora menos y la verdad es que no lo he notado, supongo que porque la he recortado por la noche pero he seguido levantandome a la misma hora. De momento voy a seguir igual, estaré asi todo el mes de mayo hasta la última semana cuando si todo va bien voy a recortar media hora mas.

Saludos.
Yo como mucho duermo 6 horas los días de diarios, soy programador, es decir, necesito estar bastante despejado en el curro. Con 6 horas va bien, aunque los findes duermo 8 horas. Ayer por ejmplo apague la TV a las 12:30, otros días a la 1, aunque lo normal es entre las 12-12:30, a no ser que esté terminando de ver una peli o una serie. Levantandome a las 6, para dormir 8 horas tendría que acostarme a las 10 de la noche... vamos, para mi, que odio acostarme temprano, es inviable.

Por suerte a las 16:30 estoy en casa, hasta el día siguiente y en caso de necesitarlo (algún día he estirado mas la hora), puedo acostarme un rato de siesta, aunque no suelo hacerlo por dos motivos:

- Si me acuesto siesta, de menos de 2 horas no es, por lo que pierdo todo el día.
- Me levanta como atontado y de mala leche.

Así que prefiero no acostarme siesta, a no ser que esté muy muy cansado y listo. La siesta una vez cada 15 días o así.

Saludos
Esta comprobado científicamente que si duermes solo 2 horas por dia, es lo mismo que si duermes 8hs. El problema es que debes dormir cada 6hs 30min cosa que es imposible
La mejor receta, es dormir 6hs a la noche, y al mediodía tarde o cuando tengas tu tiempo, duermes NADA MAS que 30 o 40min, que es el tiempo que tarda el cuerpo en entrar en el "sueño profundo". Si duermes esos 30min, tu cerebro tiene suficiente tiempo para "guardar lo que hiciste durante el dia" y hacer una limpieza de memoria, algo asi como con los ordenadores XD
Parece que digo chorradas, pero si duermes 6hs y una siesta de 30min, tendrás mas que tiempo suficiente y las energías te durarán todo el día

Suerte [bye]
63 respuestas
1, 2