¿Es posible dormir menos horas?

Hola gente. Os comento algo a lo que llevo dandole vueltas estos dias. Vereis; últimamente ando muy ocupado y me encuentro con que apenas tengo tiempo libre, y habia pensado en recortar algunas horas de sueño para poder tener algo mas de tiempo para mi. Estoy acostumbrado a dormir unas 8 horas diarias y si duermo menos al dia siguiente estoy algo cansado, pero conozco a bastante gente que duerme 6 horas, o incluso menos, y siempre los veo bastante espabilados. Ya se que cada persona es un mundo, pero también dicen que el cuerpo es una "maquina" capaz de adaptarse y amoldarse a los cambios. Mi intención es ir recortando media hora mensualmente hasta pasar de las 8 a 6 horas de sueño diario, con lo que ganaria nada menos que 2 horas diarias.

No se ¿vosotros como lo veis? ¿os parece factible? ¿creeis que es posible acostumbrar al cuerpo a dormir menos horas? Espero vuestras opiniones u orientación al respecto.

Un saludete.
Factible claro que es, pero porque tienes que ir a trabajar. Dormir solo 6 horas por el simple hecho de querer tener tiempo para hacer no se que me parece una chorrada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
8 horas diarias, ni más, ni menos. Si duermes menos, no podrás concentrarte en nada de lo que hagas y tendrás un sueño terrible. Si duermes más, tampoco es muy sano, porque te notarás mareado y con dolor de cabeza.

No hay nada como dormir tus horas necesarias y levantarte temprano para aprovechar la mañana. Pero eso sí, a altas horas de la noche no podrás hacer nocturnidad por el sueño.
Intenta leer algo sobre el "sueño polifásico".....

Yo no lo he intentado y dudo de que tenga validez pero si te animas :P
Yo necesito de 8 a 10 horas para ser una persona medio dcente, y como casi siempre duermo 6 horas no lo soy, así que tu veras xD.
yo duermo de diario (cuando al dia siguiente curro) unas 7 horas y estoy bien... antes dormia las 8 de rigor ( que duermo en vacaciones y findes si puedo XD) y ahora estoy acostumbrado... todo es cuestion de rutina... pq los findes y festivos me despierto a la hora de siempre... miro el reloj y me doy la vuelta (gustazooooooooooooooooooo XD)
yoyo1one escribió:8 horas diarias, ni más, ni menos. Si duermes menos, no podrás concentarte en nada de lo que hagas y tendrás un sueño terrible. Si duermes más, tampoco es muy sano, porque te notarás mareado y con dolor de cabeza.

No hay nada como dormir tus horas necesarias y levantarte temprano para aprovechar la mañana. Pero eso sí, a altas horas de la noche no podrás hacer nocturnidad por el sueño.

Jia, yo me he llevado años currando, levantandome a las 7:30 y acostandome a eso de las 2:30/3:00 de la noche, y como unas pascuas, oiga.
Yo hoy mismo voy a dormir 3 horas, mañana entro a las 6 de la mañana y no me gusta acostarme temprano.
Mañana salgo a las dos, como y duermo un par de horas, y como nueva ;)
Luca de Lucas escribió:Intenta leer algo sobre el "sueño polifásico".....

Yo no lo he intentado y dudo de que tenga validez pero si te animas :P

Lo conozco, pero a parte de resultarme imposible su práctica (paso casi todo el dia fuera de casa), creo que durmiendo asi tienes que acabar medio lelo XD

También he encontrado eso, que parece mas viable: http://vidafrugal.blogspirit.com/archive/2006/06/15/%C2%A1dormir-menos-y-despertar-mejor.html

PD: Enchu, explicame cual es tu secreto para lograr dormir sólo eso xD
ya me acostumbre a dormir entre 10-12pm y levantarme a 6:30 asi que duermo entre 6 y 8 horas, la verdad no siento diferencia cuando duermo 2 horas de mas o de menos
Es una locura, tu cuerpo necesita descansar.
Mapache Power escribió:

PD: Enchu, explicame cual es tu secreto para lograr dormir sólo eso xD

No hay secreto, es solo lo que tu dices, me gusta aprovechar las horas, porque solia tener pocas horas libres cuando curraba, y eso sumado a que ya de por si pienso que "tiempo dormio es tiempo perdio", y que no me gusta dormir, voilá XD
Me pasa lo mismo que a ti :(
Cuando seas un abuelo, ya dormirás menos de 8 horas. Puedes dormir menos si te drogas con algo que te estimule.
solbadguy0308 escribió:Cuando seas un abuelo, ya dormirás menos de 8 horas. Puedes dormir menos si te drogas con algo que te estimule.

Da mucho coraje ver que quieres hacer cosas y no tienes tiempo, y que si duermes menos, no eres persona, estás hecho un zombi todo el día...mientras el de al lado está de lujo habiendose acostado 2 horas más tarde que tú...

Ejemplo:

Me levanto a las 6, a las 7 entro a currar...salgo a las 15, a las 15.30 o así estoy en el gimnasio, salgo a eso de las 17.30, llega a casa, dúchate, recoge la casa, me dan las 19, por fin me siento a leer algo de clase...las 20, llega mi novia a casa, lo que conlleva hablar, hacer la cena, recoger y de nuevo a la cama a las 22 como mucho 23...

Mierda, no he pintado un rato figuras...mierda no he visto el partido NBA de anoche...mierda no he puesto unos discos...mierda no he ido a comprar hoy...conclusión, vida mierda
yoyo1one escribió:8 horas diarias, ni más, ni menos. Si duermes menos, no podrás concentarte en nada de lo que hagas y tendrás un sueño terrible. Si duermes más, tampoco es muy sano, porque te notarás mareado y con dolor de cabeza.

Eso depende mucho de la persona. Me encanta dormir, la sensacion de no tener que oir el despertador, dormir hasta que te de asco estar en la cama. Sin embargo, si duermo mas de 6 horas me levanto cansado, agotado y de mala leche. Si duermo 6 horas estoy como una lechuga.
8 horitas duermo, me acuesto a las 2 de la noche y me levanto a las 10 ^^.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
yo suelo dormir de de 5 a 6 horas y todo perfecto.Aunque bueno a partir de 6 de mayo hasta principio octubre podre volver a dormir 8 xD .
ViNsEDj escribió:
solbadguy0308 escribió:Cuando seas un abuelo, ya dormirás menos de 8 horas. Puedes dormir menos si te drogas con algo que te estimule.

Da mucho coraje ver que quieres hacer cosas y no tienes tiempo, y que si duermes menos, no eres persona, estás hecho un zombi todo el día...mientras el de al lado está de lujo habiendose acostado 2 horas más tarde que tú...

Ejemplo:

Me levanto a las 6, a las 7 entro a currar...salgo a las 15, a las 15.30 o así estoy en el gimnasio, salgo a eso de las 17.30, llega a casa, dúchate, recoge la casa, me dan las 19, por fin me siento a leer algo de clase...las 20, llega mi novia a casa, lo que conlleva hablar, hacer la cena, recoger y de nuevo a la cama a las 22 como mucho 23...

Mierda, no he pintado un rato figuras...mierda no he visto el partido NBA de anoche...mierda no he puesto unos discos...mierda no he ido a comprar hoy...conclusión, vida mierda

No te quejes que tienes un horario de PM. Yo entro a las 7 y salgo a las 19 horas, parando 1 para comer. Duermo una media de 5 horas y casi no tengo tiempo de nada.
Eso si, no creo que tenga una mierda de vida. Una mierda seria estar atado a una silla de ruedas de por vida o tener que depender de una maquina para respirar. Es que nos quejamos de todo coño!
Personalmente creo que las personas que dormimos poco nos consumiremos antes. :(
Estaras concentrado la mitad del dia, la otra la pasaras bostezando, cansado y con dolor de cabeza porque no te has oxigenado bien el cerebro y eso se hace mientras duermes ( por eso bostezamos )
7 horas-20 minutos es lo que necesito dormir para estar perfectamente si bajo de 7 lo noto mucho pero con 7 y 20 vivo todo el año nunca suelo dormir mas de 8 :cool:
El cuerpo se acaba acostumbrando, claro. Lo cual no quiere decir que sea bueno, simplemente se adapta a las circunstancias.

Por otra parte, no todos necesitan dormir lo mismo. Yo puedo dormir 8 horas, pero realmente con 10 estoy mucho mejor. A veces incluso más, depende de lo ajetreado que haya sido el día anterior. Hace tiempo lo máximo que podía dormir (por tener que madrugar mucho) eran siete horas y media. Sí, con el paso de los meses mi cuerpo se "acostumbró", pero mis ojeras, mis bostezos y el quedarme medio dormida cuando estudiaba no compensaba en absoluto. Hay personas que con eso y menos están genial, pero no es mi caso. Así que nada, que el resto de la gente se prive de sueño si quiere, yo lo necesito demasiado :P

PD. Eso sí, de la gente que conozco, la mayoría de los que duermen poco, durante las primeras horas del día son zombis y sobreviven a base de cafés y similares. Yo al menos estoy completamente activa desde que me levanto de la cama, así que aunque pase menos horas despierta, las aprovecho mejor.
ah, se me olvidaba decir, cuando llevaba ese ritmo de dormir poco, muchas veces era levantarme, y un canuto en la boca, dejate de cafés e historias de esas, que a mi el café no me mola nada XD

Y hablando de petas, llevo un mes y medio sin fumar porros! incredible! (aunque no es porque no quiera, sino porque no he conseguido pillar, oiga. XD)

Estoy pensando en dejar de fumar, pero se que cuando pise mi pueblo, va a ser pisarlo y ya voy a tener a 5 colegas alrededor pasandome petas. XD
(se que la mitad de lo que he escrito no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero tenia que contarlo, oiga XD)
Yo creo que es muy importante sobre todo ir a dormir a la misma hora cada dia. Estoy en un trabajo donde nos rotamos los turnos y jode un huevo acostumbrarse.... Prefiero ir de noche cada semana ha estar rotando.....

Yo tengo un amigo que utiliza el método de dragon ball. Esta dos días sin dormir luego se mete en su "cambra de recuperacio" 24 horas después se levanta como nuevo, si vierais lo que nos reimos con esto xD
Te contesto fácil... yo me despierto a las 7...

... Ahora sí, me piro a dormir!!!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
si puedes salvo k curres.... duerme tus 8 horas....
Yo soy un dormilón, cuando no tengo nada que hacer, un fin de semana o cuando llego de fiesta por ejemplo puedo tirarme en la cama más de 12h y porque me despiertan. Pero entre semana, tengo que desplazarme 30Km cada día para ir a la universidad (Tengo que coger un autobús y un tren) y los días que entro a las 8.30 de la mañana me tengo que levantar sobre las 6:15. No hay día que me vaya antes de la 1:00 a dormir por lo que suelo dormir una media de entre 4-6h los días de labor. Lo llevo bastante bien, no tengo problemas en madrugar tanto y estoy despierto todo el día. Tengo la suerte también de que los Miércoles son de tarde, entonces recupero sueño perdido, (duermo mínimo 10-12h) y hasta el Viernes que vuelvo a dormir sin límite.
Lo llevo perfectamente, dormir 6h para mi es suficiente.
A mí me gustaría también poder dormir menos (aunque me encanta dormir porque me lo paso pipa con mis sueños), ya que tengo clase mañana y tarde y además tengo que hacer trabajos y ahora exámenes, y para cuando tengo un poco de tiempo libre me apetece de todo menos volver a sentarme delante de unos folios. Pero sé que, en mi caso, compensa dormir las 8 horas porque de lo contrario estoy que no estoy. Odio estar en clase empanada, para calentar asiento no voy, así que este año me propuse acostarme a las 11 ó 12 para ir despierta y me siento orgullosa cuando lo cumplo porque me noto más ágil :)

Vamos, que creo que compensa dormir un poco más. No lo considero tiempo perdido en absoluto.
seaman escribió:Yo necesito de 8 a 10 horas para ser una persona medio dcente, y como casi siempre duermo 6 horas no lo soy, así que tu veras xD.

+1000.

Hoy he dormido 4, así que... espero dormir una hora o dos de siesta para poder pensar...
Buf, a mí me encanta dormir, ya puedo haber dormido bastantes horas que siempre tengo ganas de dormir xD.

A diario he de decir que duermo poco... unas 6 horas, a veces 5. Me cuesta irme a la cama. Los findes aprovecho, pero como duerma demasiado me siento físicamente mal (más de 8-9 horas), me duele la espalda, la cabeza, malestar, cansancio.... En general con 7-8 me apaño.

Para mí lo peor es tener que madrugar mucho (y lo tengo que hacer). De 5-8 duermo estupendamente, así que me fastidia bastante levantarme entre las 6-7, pero bueno, no hay otra.
YO suelo dormir seis horas o siete depende del día y ni me noto cansada ni nada, además no me gusta el café. me despejo un poquito y ale a hacer bici. Luego el día viene rodado
Pues yo suelo estar más fresco cuando curro de mañana, que duermo una media de 4:30h/5h, que cuando curro de tarde o noche, porque sobo mucho más y luego estoy agilipollao. Aunque supongo que esto depende de cada cuarpo, yo por lo general si duermo poco no me afecta mucho, aunque claro, a lo mejor mi ritmo de vida no me exige más. Eso sí, si luego me pongo en el sofá a echar una partida como em acurruque me sobo... pero contando que me pasa aun habiendo dormido más no creo que sea por el cansancio de dormir poco [+risas]
Yo salvo los dias como hoy que entro a las 6 y duermo 3/4 horas por la noche y dos de siesta suelo dormir unas 6 o 7 horas y perfecto. Eso sin contar con los que hagan deporte que por ejemplo necesitarian más tiempo o los que trabajan de noches y cosas así. Cada organismo es un mundo y hay gente que necesita más horas de sueño y otras menos.
Cuando era pequeña tenia una prima que me costaba lágrimas cada vez que me quedaba en su casa a dormir. Cuando nos metiamos en la cama le decia:
-Que guay, ahora contaremos historias de miedo hasta las tantas y tal...-
-¿Qué dices? yo me voy a dormir de verdad ahora mismo-
-¿Cómo? ¿Y para que me he quedado en tu casa a dormir?
- Zzzz.....-

Y con las siestas igual, yo siempre quería ir al rio o a la piscina y todos ahí durmiendo...que forma de tirar la vida xDDD
Enchufate un par de capsulas de pharmaton complex al dia. Te restara horas de sueño y no notaras cansancio ninguno. Yo lo he echo cuando me he visto muy agobiado de trabajo un durante un par de dias o tres. Pero para un diario no es nada recomendable. El cuerpo necesita un minimo de 8 horas de sueño, si se las quitas, te volveras loco, en serio.

Saludos
El sueño, como otros procesos fisiológicos, es algo que varía mucho de persona a persona. Es famoso el caso de Thomas Alva Edison, de quien se decía que dormía cuando le entraba sueño a intervalos de quince o veinte minutos y nunca superiores a las dos horas. Y, fíjate, además de ser un tipo muy pícaro se encontraba suficientemente despierto como para ser el inventor más prolífico de su tiempo.

La necesidad de sueño varía según la persona, entonces y de otros factores como de la calidad del sueño, la costumbre o la época del año. Ve "ensayando" si puedes recortarte poco a poco el sueño, para que no hay un cambio psicosomático muy grande y ver si no pierdes facultades. Yo sé que puedo trasnochar dos o tres días seguidos durmiendo poco más de cuatro horas y sentirme bien con una siesta de veinte minutos a la mitad del día, pero que para sentirme bien necesito al menos seis horas seguidas todos los días. Ve probando, de poco en poco, hasta que le cojas el punto.
Yo suelo dormir entre semana 4-5 horas y en finde semana duermo 12 horas de viernes a sabado y de sabado a domingo. Estresa mucho y tengo que cambiarlo, pero bueno, poder se puede.

Tambien dicen que se muere antes de no dormir que de no beber.
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
hay dias que duermo solo tres horitas (soy un hombre realmente ocupado)

me encuentro bien, solo al medio dia me pega un bajon que me entra un sueño muy tonto, me mojo la cara me tomo un redbull, una cocola y se me pasa la mona.

hay dias que trabajo toda la noche y duermo durante el dia, otros dias al reves, tengo un trabajo que es la hostia
hombre, yo he tenido q recortar una hora y media de sueño al dia, y encima voluntariamente para ir al gimnasio, duermo de 5,5 a 6 horas y no me pesa, me recuerda a mi epoca del instituto q dormia poquisimo por el puto messenger, lo q pasa es q en esa epoca dormia siesta siempre y ahora pues no
mi "secreto" para dormir poco se llama Redbull (o cafés triples [+risas] )

eso sí, no espero vivir mucho si sigo este ritmo
Pues sí chicos, como para quejarme, algunos lleváis un ritmo...

Efectivamente está demostrado que la falta de sueño, que es algo muy individual, tiene efectos perjudiciales para la salud a corto e incluso largo plazo. Pero claro, con el ritmo de vida que llevamos, tampoco es que podamos hacer otra cosa. Muchos días yo salgo de casa a las 9 de la mañana para volver a las diez y claro, entre que ceno y toda la leche, pues son las once y media y sólo he trabajado. ¿Resultado? Que me tiro hasta las tres o las cuatro de la mañana con el ordenador, o el foro, o vete a saber qué :P
pues tio eso k kieres es bien simple. la otra vez vi un documental al respecto, salia un hombre mayor que era un artesano de sillas de mimbre, yeva casi btoda su vida durmiendo 2 horas.
como bien has dicho el cuerpo es una maquina y para ello hay que entrenarla.
en mi caso yevo 7 años en este trabajo y no hay dia k duerma mas de 6 horas ni sikiera los findes, cuando salgo de fiesta, me levanto como mucho a las 10 am aunk me haya acostado a las 6 am.. mi reloj vital esta si ya puesto jaja
bueno segun el documental, el secreto esta en lo siguiente;
acuestate denoche y levantate con el sol. el reloj vital del ser humano trabaja con los ciclos de luz y oscuridad como la mayoria de animales.
obligate(al principio, luego ya viene solo jaja) a dormir a la misma hora y a levantarte a la misma.
NUNCA HAGAS SIESTAS DE MUCHA DURACION, las siestas no sirven para reparar la mente y el cuerpo, sino para desconectar del estres causado por la falta de sueño.
Para las siestas solo 45min, ponte la alarma si es necesario y da la cabeza a cualkier hora, solo una vez y evita que sea despues de comer...
alguno direis k esto es una chorra...pero la explicacion esk el sueño es neccesario pero solo sirve si entras en fase REM cosa que realmente dura unas 4h y el resto es para descansar musculos...la siesta no sirve porque si la alargas, puedes alcanzar el estado REM y al cortarlo es cuando te despiertas jodido de verdad jaja

bueno suerte! inten.tare buscaros el documental ese jeje
Yo acabo de ser padre y ya te digo que se puede vivir durmiendo muy poquitas horas...
Buenas, yo acostumbro a dormir unas 6 horas diarias y luego el fin de semana recupero un poco y ya estoy acostumbrado .... no es lo aconsejable, pero es bastante normal

Salu2
Como muy bien has dicho, cada persona es un mundo, estudiate, experimenta y luego quedate con lo que veas mejor para ti.
Yo tuve el mismo problema que tu, que por culpa del horario del trabajo veia que mi tiempo libre se veia reducido a tener 1 hora al dia. Por lo que tome la decision de dormir menos de 8 horas, tras un año de ir reduciendo poco a poco y durmiendo 7 horas diarias he visto que lo unico que consigo es que cuando llegan las vacaciones/find necesite meterme 9 o 10 horas pal body.
Vamos que a mi no me ha funcionado.
Tu prueba a ver q tal te va
yoyo1one escribió:8 horas diarias, ni más, ni menos. Si duermes menos, no podrás concentrarte en nada de lo que hagas y tendrás un sueño terrible. Si duermes más, tampoco es muy sano, porque te notarás mareado y con dolor de cabeza.

Distintas personas, distintas necesidades. Yo con 7 horas al día voy bien, y si algún día duermo 6, tampoco me pasa nada. Con menos ya sí me resiento.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como imposible no es yo llevo cosa de 8 meses que me suelo dormir a las 00:00-02:30 tirando mas para las 02:30 y hace dos dias a las 3:30 y me tengo que levantar a las 7:30 xDDDD Asi que duermo de 4 a 6 horas.
Yo suelo dormir entre 5 y 6 horas, suelo acostarme sobre la 2 o 3 de la mañana, hay días que si me duermo antes, no me levanta ni dios, no se que me pasa que cojo el sueño profundo que no te enteras ni de la alarma ni nada...

Tampoco duermo siesta, pero sinceramente, estoy perfecto.

Eso si, por ejemplo en épocas festivas que se duerme poco, siempre suelo echarme 30 minutos de siesta, revitaliza un montón, los hay que se duermen 2 o 3 horas de siesta, y se levantan empanados, no se yo que sensación es peor, si esa o el no dormir...
¿Qué es posible dormir menos?

Si conoces a alguna madre soltera que tiene que mantener y cuidar de sus hijos, pregúntale si se puede…

Pregúntale si se puede dormir menos, al que se levanta por las mañanas a trabajar en el campo, y llega a su casa en silencio para no despertar a sus hijos.

Se puede, si el motivo por el que lo haces, merece la pena. [risita]
6 horas al día, los FDS recupero
63 respuestas
1, 2