¿Es posible "downgradear" una PSP 2.0 o 2.5 a 1.5 con el nuevo programa de Fanjita?¿?

Me gustaría saber si alguién a probado o ve factible downgradear una PSP 2.0 o superior a 1.5 con el "Fanjita Releases 2.0 eLoader for v2.00, v2.01 and v2.50 PSP's "
Se te van A tirar Al Cuello Compañero. [carcajad]
pues sí, es lo que tiene este foro.

No se puede
empezaron los post inservibles......
caomingo escribió:Se te van A tirar Al Cuello Compañero. [carcajad]

ToNkY-REV escribió:cawento cawento [discu] ratataaaa [toctoc] [uzi] [buaaj] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Peor es responder esto. Que clase de respuestas son estas?

Es posible que con la 2.01 se pueda, no es tan diferente de la 2.0.
Sería cuestión de que alguien se arriesgue a poner el version changer y probarlo.

EDITO:

gotorum escribió:empezaron los post inservibles......

Tanto dices, tanto haces.
Y no seria posible hacer el downgrade usando el PSPsetX? Al menos en la 2.01? Ese programa se ejecuta en 2.0 usando el GTA y puedes hacer downgrade a 1.5 entre otras cosas.
y digo yo, si ya está en desarrollo un loader para las 2.00+, para k kieres bajar hasta la 1.50??

yo tengo la 1.50 y con unas ganas de tener el navegador y demas k no te lo puedes ni imaginar...

no es lo mismo, de momento, pero ya se ha dado un paso importante, ahora empezarán a llover appz y homebrew gracias a este loader ;)

desde aki, gracias Fanjita ;)
Apenas es tan diferente la 2.0 de la 2.01, solo han corregido el bug ke permite acceder a la flash ¬¬.

No, el bug no permite, ni de momento hay indicios a pensar ke permitira acceder a la flash, por lo ke el Downgrader es imposible.
EL DOWNGRADE NO INTERESA A VER SI OS DAIS CUENTA YA DE UNA VEZ!
D10X me mola lo negativo que eres en los posts...

La verdad es que por el momento no se puede, ya se dijo que este exploit solo permitia acceder al User Mode, es decir, nada de memoria Flash y por lo tanto no se puede modificar el dichoso index.dat que le dice a la sp que version tiene.

Salu2
En una amarga disputa de un foro "Español" (como no...), se trato el tema de la salida de un downgrade para las versiones 2.01+ y alguien mando un privado a Fanjita para ver si era suyo.

En ese privado Fanjita dijo que tenia preparado YA!!! un downgrade para 2.01+ pero que aun no se podia ejecutar por no tener acceso kernel como en la version 2.00.

Acaso solo puede decir la palabra "Downgrade" Fanjita ?

Solo me quedan unas dudas:

- Porque se sigue desarrollando para 1.5 ?
- Porque hace un mes dijo Fanjita que dejaba el Loader ?
- De que otro modo se puede limpiar la memoria de un game cargado si no es de modo "KERNEL" ?
- Porque el codigo del nuevo loader es igual que para la versión 2.00 ? (si supuestamente las librerias y encripts son diferentes; acaso se le ha metido ya mano al modo "KERNEL"?)

No soy programador ni conozco el codigo de PsP pero estan pasando cosas que hace algun tiempo se comento que solo se podian hacer en modo kernel o que directamente no se podian hacer por problema de librerias y codificacion.

No veo nada clara esta jugada del Fanjita... :(

Enga, saludos.
pero en el downgrade de la 2.0 no se habia modificado nada mas aparte de la version ? es que ahora no me acuerdo pero si fuese tan facil como pasarle el PSPSETX ya estaria el downgrade hecho dsd hace tiempo no ?
Pero vamos a ver ... Aunque ahroa tengais el xploit y el eboot loader del GTA, no queire decir que podais hacer downgrade. Con ningún otro programa ni con el version changer. ESO ES MODO KERNEL. Y aún no han llegado ...

Pero lo que no entiendo es que porque se puede poner los emus a 333 si no se puede poner en Kernel ? :S
lal102 escribió:EL DOWNGRADE NO INTERESA A VER SI OS DAIS CUENTA YA DE UNA VEZ!

Hombre, esta claro que interesaria mas poder cargarlo todo en 2.0 o superior, pero a falta de pan buenas son las tortas y a muchisima gente le interesa el downgrade igualmente, y es mejor que nada. Asi que calmate un poco.
Lo q estoy pensando...lo que sí se podría hacer sería emular el firmware 1.5 desde el xploit,no? Hacer una especie de firmware virtual colocado en la memory, o algo así. Supongo que sería trabajo, pero tendríamos el genial firm 2.50 y también el 1.5 para nuestras necesidades biológics... [666] [qmparto]
No-Alternative escribió:Pero lo que no entiendo es que porque se puede poner los emus a 333 si no se puede poner en Kernel ? :S

Simplemente por que eso no va en modo kernel sino en modo usuario. Al fin y al cabo es la velocidad normal del micro y así los jeugos que lo necesiten pueden hacer que la consola tire mas rápido de manera sencilla.
Com bien han dicho hasta que no se consiga acceder en modo kernel, no se va a poder hacer downgrade y cargar todas aplicaciones homebrew, porque nuchas de ellas necesitan liberar completamente la ram (como los cargadores de isos), cosa que sólo se puede hacer en dicho modo.
Amos a ver seamos practicos olvidaros por un momento del kernel y el user mode. Como acaban de decir lo ke al final importa es usar la memoria ram cuanto mas memoria las aplicaciones seran mas grandes, ni mas ni menos. Mientras se puedan cargar aplicaciones con una memoria X se trata de programar aplicaciones ke rekieran esa poca memoria. y se trate de ajustar para ke vayan bien. Cual seria la solucion mas sencilla crear un iso loader ke necesitase muy poca memoria pero eso es como tratar de meter una enciclopedia en un disco de 3 y 1/2...
El problema del downgrade es mas complicado de lo ke parece ya ke el error ke se tapo posteriormente aparecio en 2.0, y sera dificil volver a llegar al mismo sitio por otro lado. Estoy de acuerdo en eke el downgrade no es el futuro ni sikiera el eboot loader con el GTA recien estrenado (porke seguamente al final sera chapado en futuros firmwares), pero hay ke intentar sacar partido a lo ke tenemos. Por eso si se accede al kernel mode no necesitariamos ya el downgrade y es la pescadilla (como tambien han dicho) ke se muerde la cola.
sALU2
Si no es viable un downgrade es porque la ecriptación del index.dat ha cambiado.
bpSz escribió:Si no es viable un downgrade es porque la ecriptación del index.dat ha cambiado.

Te me has adelantado.

No hay problemas de acceso kernel ni demas, de hecho si se tuviese que acceder a modo kernel para cambiar el index.dat tendriamos acceso al modo kernel, simplemente han encriptado el index.dat y no creo que sea una encriptacion debil, la que han colocado.

Saludos.
A ver, que ya me habéis hecho entrar de pura desesperación al leer ciertas cosas, pongamos las cosas en claro:

1.- Fanija NO está desarrollando un downgrade para las 2.01 o superiores, de hecho lo más que hizo es intentar comprobar si había acceso a la flash a través del exploit del GTA, cosa que no consiguió.

Así que nada de poner datos falsos en boca de Fanjita, no ha realizado ningún downgrader.

2.- Si no se realiza un downgrader, no es por el modo kernel ni leches, os recuerdo que las 2.0 ejecutan software en modo usuario y TIENEN downgrade. El problema es la encriptación del index.dat, y que aún cuando se averiguase la misma (que no sé si se ha hecho ya o no, me da lo mismo) estaría el problema de que NO se puede acceder a escribir en la flash para "engañar" a la consola para que piense que tenemos una versión inferior a la actualización.

3.- NO se está desarrollando ningún loader de ISOS. Esto no sé si se ha dicho, pero por si acaso... y creo que en la lista de prioridades de Fanjita está en último lugar de hecho... algo que por otro lado, no me parece del todo mal.

4.- Como han dicho anteriormente el downgrade YA NO INTERESA... estamos ya en el punto de que lo que interesa es poder "petar" un poco más las versiones actuales de la consola... no tiene sentido volver al pleistoceno de la PSP cuando podemos desarrollar en las versiones actuales.

Espero que esté todo un poco más claro ahora... un saludete.

;)
Pero el problema de desarrollar para nuevos firmwares es que no hay suficientes recursos libres en la psp, por lo tanto no podrán funcionar todas las aplicaciones.
Fran_Teruel escribió:Pero el problema de desarrollar para nuevos firmwares es que no hay suficientes recursos libres en la psp, por lo tanto no podrán funcionar todas las aplicaciones.

Justo, el user-mode tiene recursos limitados...

Efectivamente me sumo, el index.dat está encriptado de diferente manera por eso no se hace el downgrader no por otra cosa...

Me parece triste que se metan con el 1.50, cuando es el FW con más rendimiento de todos los que existen (si del pleistoceno... pero anda que lo mismo podemos hacer con este FW que con los demás...).

Si a la gente no le importarse los dichosos ISO loaderes verás como no se preocupaba por actualizar a version 2.xx, yo en particular no tengo ningun interes. Si sacan cosass para estas versiones estupendo, pero yo por ejemplo no uso umdeemulator ni cosas de estas... Con mi 1.50 más que contento

EDITO: Esos si, cuando necesite juegos con FW 2.xx+ hecharé de menos un FW superior xDDDDD. Sigo manteniendo la ilusión de que alguien invente un Port de prx de 2.xx+ a 1.50 (no creo que sea tan descabellado, cosas peores e visto...)
Auque parezca mentira el 80% de mi uso de PSP es en PSPRadio o VNC o Emus... y el otro 20% en jugar...
Saludos
bpSz escribió:Si no es viable un downgrade es porque la ecriptación del index.dat ha cambiado.

ha cambiado en versiones superiores a la 2.01, pq recuerdo que la 2.01 es exactamente IGUAL a la 2.00 pero con el exploit de la foto arreglado

salu2
En realidad si empiezan (o ya lo hace) a hacer rular el PSPset X la verdad es que sería màs que posible. Solo se necesita engañar a la PSP cambiando el número de Firmware a 1.0 y hacer el upgrade oficial de Sony a 1.5.

Probablemente Sony haya "arreglado" el fallo de cambiar tan fácilmente la versión de la consola pero tal vez no!!, quien lo prueba!!!??
Me parece triste que se metan con el 1.50, cuando es el FW con más rendimiento de todos los que existen (si del pleistoceno... pero anda que lo mismo podemos hacer con este FW que con los demás...).

Nadie se mete con este firmware, lo que pasa es que NO ES ÚTIL para jugar a los ultimos juegos que están saliendo ni lo será para los futuros tampoco, y no olvidemos que la PSP es una consola de videojuegos.

Empeñarse en el downgrade y querer siempre volver a la 1.50 es nadar a contracorriente.

Pero eso si, pienso que un downgrade para las 2.01+ sería muy útil, cualquier usuario debería poder elegir que firmware correr, es decir no ya hacer downgrade a 1.50 sino que podrían hacer downgrade a 2.00 o la version que más les convenga. Ahora mismo todos los juegos existentes funcionan en 2.00 (algunos con ayuda del Pspsetx) y además en esta versión rulan la mayoría de emus y homebrew, asi que la version 2.00 me parece la más indicada para hacer un downgrade.
lal102 escribió:EL DOWNGRADE NO INTERESA A VER SI OS DAIS CUENTA YA DE UNA VEZ!

pues perdona pero a mi me interesa por que esta el umd emulator aunke no sirva el gta me da igual puedo actualizar a 2.00 y ya sta.
Asta ke no salga un cargador de isos para 2.xx me interesa el downgrade.
DNKROZ escribió:1.- Fanija NO está desarrollando un downgrade para las 2.01 o superiores, de hecho lo más que hizo es intentar comprobar si había acceso a la flash a través del exploit del GTA, cosa que no consiguió.

Siento contradecirte, pero no, yo no pongo nada en letras de nadie.

Lo que dices es verdad en parte porque actualmente no lo está desarrollando, ya lo desarrollo en su dia :D

Fue el mismo "DIOS" Fanjita, quien en un mensaje privado (el cual pude ver y leer) comentaba que el anuncio de la salida de un downgrade por parte de un tal fajiNta para 2.01+ era mentira ya que él tenia desarrollado y listo uno pero no podia hacerlo rular. Dandole asi prioridad al supuesto nuevo Loader...

Respecto al iso loader:
- no es su ultima prioridad (o si?). Dijo que nunca haria un isoloader, es mas, que intentaria que no se pudiera hacer.. (o no?)

Respecto al nuevo loader:
- Como se las ha ingeniado para limpiar la memoria del modo user ? Quiza logrando el Modo Kernel? (de esto no tengo idea).

Este ultimo movimiento de Fanjita no lo veo claro, a ver si actualiza y se estabiliza el homebrew.

Enga.
Sauron-Jin escribió:

Empeñarse en el downgrade y querer siempre volver a la 1.50 es nadar a contracorriente.

Verás, eso no es así del todo, porque queremos (yo por lo menos) poder, de alguna manera (ya sea emulando el firmware 2.0, con un port de las librerias 2.0, o lo qu sea...), cargar todas las copias de seguridad de nuestros juegos y no perder el homebrew. Y como la 1.5 y la 1.0 son las únicas versiones en las que se tiene acceso al kernel parece más viable encontrar soluciones para ellas y no para los 2.xx, ya que en esas versiones no está ni siquiera desarrollada completamente la forma de cargar software casero...

Es una opinión, tampoco quiero polémica.
Yo ya dije lo mismo que tu has dicho, es nadar contra corriente según se mire... En la 2.00 no se tiene control total evidentemente, y eso es algo que en la 1.50 se tiene desde hace eones.

Si se consiguiera control total sobre la 2.00 sería yo el primero en migrarme xD. Porque eso significa que el desarrollo del homebrew será tambien total...

Me picó ayer por un momento la curiosidad del Eloader para la 2.00 y voy a mirar en fanjitas place, y mucho de los programas que uso ni siquiera son funcionales 100% y otros directamente ni aparecen... Así que la SCENE 2.00 está verde de momento hasta que se pete del todo.

Cualquier programa que se desarrolle para la 2.00 puede hacerse para 1.50 pero al revés no... Es tonteria discutir eso porque muchos usan mode kernel en 1.50 como por ejemplo los loadres y supongo que los juegos nativos...
Freiserk escribió:
Siento contradecirte, pero no, yo no pongo nada en letras de nadie.

Lo que dices es verdad en parte porque actualmente no lo está desarrollando, ya lo desarrollo en su dia :D

El downgrader lleva programado siglos, eso no es nuevo, Fanjita quiso adaptar eso al método de carga del GTA y vio que no se tenía acceso a la flash. Así se quedó el tema.

Resumiendo, que por mucho que tengas la puerta para entrar, sin las llaves poco haces.

Freiserk escribió:Fue el mismo "DIOS" Fanjita, quien en un mensaje privado (el cual pude ver y leer) comentaba que el anuncio de la salida de un downgrade por parte de un tal fajiNta para 2.01+ era mentira ya que él tenia desarrollado y listo uno pero no podia hacerlo rular. Dandole asi prioridad al supuesto nuevo Loader...

Creo que el pobre hombre ya ha dicho en infinitas ocasiones lo que le jode que le llamen DIOS... y todo el mundo erre que erre con eso.

Vuelvo a decir, que el downgrader NO es diferente al de la 2.0, el problema NO es programarlo, es hacer que ese programa acceda a la flash.

Y vamos, no es por nada... pero yo en los foros de SU página, o de él mismo nunca he oído nada semejante, y siempre que ha tenido que hacer alguna "declaración" todo el mundo nos hemos enterado.Nada de MPs ni secretismos porque, gracias a Dios, en una scene donde parece que la media de edad está aún comprendida en el período lactante, Fanjita es un tio serio y responsable (su edad tiene ya).

Freiserk escribió:Respecto al iso loader:
- no es su ultima prioridad (o si?).

Lo es, lo puedes ver en la lista de prioridades en su página web.

Freiserk escribió:Dijo que nunca haria un isoloader, es mas, que intentaria que no se pudiera hacer.. (o no?)

No.

Freiserk escribió:Respecto al nuevo loader:
- Como se las ha ingeniado para limpiar la memoria del modo user ? Quiza logrando el Modo Kernel? (de esto no tengo idea).

No, desde modo usuario puedes matar casi todo lo relacionado con la memoria de usuario, lo cual es la mayor parte de la misma cuando cargas un juego... hay cosas más fáciles y otras más chungas, y es particularmente difícil en la 2.50 porque las syscalls hacen lo que les sale de los cojones (y ya no hablemos en la 2.60)

Pero puedes entrar en el foro de la página de Fanjita y preguntarle el mecanismo directamente, suele contestar casi siempre.

Freiserk escribió:Este ultimo movimiento de Fanjita no lo veo claro, a ver si actualiza y se estabiliza el homebrew.

Enga.

Pues si nadie le toca las pelotas (en ESTA scene los gilipollas abundan por millones), cosa que dudo porque tiene las tablas suficientes para no pillarse una pataleta a la primera de cambio; tendremos muchas cosas que ver en los meses venideros...

Salu2.

PD: GoldFran, ¿que programas usas? porque la lista está muy desactualizada, faltan muchos...
31 respuestas