Es posible editar musica AT3 extraida de los juegos?

Bueno esa es mi pregunta, quiero editar algunas musicas, cambiarles el volumen, recortartas, loop, etc.

Es posible editar directamente estas musicas en AT3 o si no converirlas a otro formato como WAV o MP3.

He intentado con el Goldwave y el codec AT3 de SONY y no funciona, solo puedo editar musica que yo mismo pase a AT3, pero AT3's extraidos de juegos con UMDGEN no les he podido hacer nada.

Alguna sugerencia.

Gracias un Saludo.
me parece extraño eso que dices el gold wave es un todoterreno que puede con todo acabo de rpobar y me ha dejado hacer lo que quiera con canciones en at3 , bueno en realidad son wav con atributos At3 solo renombralas a wav y trastea lo que quieras .si aun asi no lo consigues conviertelas a otro formato con ese programa y ya sabes como una tortilla vulta y vuelta acabas guardandola en el mismo formato finalmente y listo
Evidentemente no lo va conseguir :) los AT3 de juegos de psp no son AT3 normales, son AT3+ (Atrac3Plus) y actualmente no hay programas que editen AT3+, pero mirando por google veras:
SonicStage para AT3+ y tal y tal, pero no, no son esos AT3+, los de psp tienen una cabecera diferente, no existe programa actualmente que sea gratis para editar estos archivos :)

Hay alguien que lo vende por 50USD xD el ya conocido Gnie, pero a ver quien es el guapo que se gasta ese dinero :) otra cosa es que con la informacion adecuada, conseguis hacer un editor, pero hay que tener esa informacion, por lo que se, hacer el editor es una mamada, pero tiens que saber como funciona el archivo AT3+ xD

chao

P.D: da igual la de programas que bajeis que digan que editan AT3+, ninguno va funcionar excepto el de Gnie (o que alguno que sepa lo que comento arriba lo saque, que de momento nada jeje)

Eso no vale para lo que el quiere :S el quiere convertir los "AT3+ de juegos de psp" a otro formato, modificarlos y luego volver a convertir a AT3+ :) ese no sirve para nada, cualquiera puede convertir un MP3 o un WAV a AT3 o a AT3Plus, pero no hablamos del mismo formato, pruebalo tu mismo, veras que chasco xD
Gracias por la aclarion davoker, creo que esperare a que se liberen las herramientas necesarias para poder editar este tipo de archivos.

Mientras tanto a seguir buscando OST's de juegos en youtube y paginas similares, pero algunas son muy dificiles de conseguir.

Conocen alguna buena pagina donde almacenen OST's de juegos de cualquier consola?, me interesan sobretodo de SNES, PSONE, PS2, PSP

Salu2.
davoker escribió:

Eso no vale para lo que el quiere :S el quiere convertir los "AT3+ de juegos de psp" a otro formato, modificarlos y luego volver a convertir a AT3+ :) ese no sirve para nada, cualquiera puede convertir un MP3 o un WAV a AT3 o a AT3Plus, pero no hablamos del mismo formato, pruebalo tu mismo, veras que chasco xD

Pero puede hacer ciertos "apaños". Por ejemplo, grabar el sonido a través de la salida de auriculares de PSP en un ordenador con un jack macho-macho en MP3 y pasarlo a AT3+

O como el mismo ha comentado, sacando la música de otro lado pasarla al mentado AT3+
Hombre, por poder asi podrias, pero es una chapuza jeje, pero como ya te digo, esos AT3+ a los que tu con programas convencionales conviertes, no son el mismo AT3+ que el que usan los juegos de psp, los tipicos AT3Plus a los que conviertes con programas como el SonicStage, se hacen ais para escucharlos en tu psp, un reemplazo del MP3, va mucho mas comprimido y con una calidad bastante decente (aun que igual no es, pero decente) pero iguales no son no ^^
Lo interesante de todo eso, es que pudiendo editar esos AT3+ de los juegos de psp, se podrian hacer muchas cosas, cambiar la banda sonara o incluso traducir voces (como se hizo en TWEWY de NDS, por traducir tradujeron tanto voces como textos, unos cracks xD)
Eso si es interesante, aun que actualmente hay archivos con voces en PSP que son facilmente editables, como los .VAG por ejemplo, que existe software para la conversion de a wav y viceversa jeje

enga un saludo
Pués yo lo hago con dos programas.

[HIMDRenderer-1.00-beta4] con este paso los at3 a oma.
[vegaspro10] me deja hacer maravillas con el oma desde convertirlo a mp3 a lo que quieras.

Himdrender necesita los archivos
atrac3.acm
atrac3.ini .... este le cambias el nombre por actrac3.dll
Y los dos los pones en la carpeta de HIMDRenderer

PD: vegaspro es de pago, pero hay otros programa que tambien saben manipular los archivos oma.
EDITO: el propio HIMDRenderer es capaz de convertir a mp3, pero aveces falla. intentalo primero a oma y desde oma a mp3, funciona mejor.
Snowbro escribió:Conocen alguna buena pagina donde almacenen OST's de juegos de cualquier consola?, me interesan sobretodo de SNES, PSONE, PS2, PSP

Prueba en Galbadia Hotel, hoy día está bastante de capa caída por problemas económicos para mantener servidores, pero aún así conservan bastantes archivos.

PD(edit): Cuando la visiteis, por favor, abrid los enlaces de publicidad, aunque solo sean los 3 primeros, así contribuimos al mantenimiento ^^.
Zeke1412 escribió:
Snowbro escribió:Conocen alguna buena pagina donde almacenen OST's de juegos de cualquier consola?, me interesan sobretodo de SNES, PSONE, PS2, PSP

Prueba en Galbadia Hotel, hoy día está bastante de capa caída por problemas económicos para mantener servidores, pero aún así conservan bastantes archivos.

PD(edit): Cuando la visiteis, por favor, abrid los enlaces de publicidad, aunque solo sean los 3 primeros, así contribuimos al mantenimiento ^^.

Bueno lo hare, gracias.
en un juego (excepto pes) está todo ligado, si le cambias algo, al iniciar juego se queda congelada
pD no hay nada asi
Yo con poder escuchar los AT3 en mi PC ya me conformaria, pero eso de cambiar la extension a .WAV no me funciona. :(
Anacardo escribió:Yo con poder escuchar los AT3 en mi PC ya me conformaria, pero eso de cambiar la extension a .WAV no me funciona. :(

Prueba con este programa, HIMDRenderer-1.00-beta4, codifica los at3 a wav, oma, mp3 etc...
Yo lo acabo de probar con la musica de "Dissidia 012 Duodecim" y lo transforma en segundos a mp3.

http://www.megaupload.com/?d=XKY8X7IR
estrae el archivo at3 al pc, abres el programa y en "input file" escoge el at3 y luego le das a "GO RENDER" y te lo crea en segundos directamente donde esta el at3.
si no se puede... no me explico porque hay juegos como los Shin Budokai o el Crazy Taxy que hay versiones con la músicas cambiadas.
Una vez has extraido los .at3 tienes dos formas de convertilos en algo usable:
1- Usando una aplicacion llamada at3decode en tu psp. Debes copiar el at3 en la psp y con esa aplicacion se trasforma en wav.
2- hay una aplicacon para windows llamada at3 to aa3 del coder Red Squirrel

Luego los aa3 pueden ser tratados en programas de audio normales.
Nordal escribió:Una vez has extraido los .at3 tienes dos formas de convertilos en algo usable:
1- Usando una aplicacion llamada at3decode en tu psp. Debes copiar el at3 en la psp y con esa aplicacion se trasforma en wav.
2- hay una aplicacon para windows llamada at3 to aa3 del coder Red Squirrel

Luego los aa3 pueden ser tratados en programas de audio normales.

Gracias lo probare que realmente anlgunas ost son imposibles de conseguir sobretodo de los juegos poco conocidos.

Ya probe el at3 to aa3, converti una ost de echochrome pero no se si lo convirtio bien, abri el aa3 con el goldwave y parece que deformo el sonido, se escucha muy mal, se lleno todo de lineas verdes, conoces un programa especializado para editar aa3.

O si no probare la primera opcion solo que piden que te registres para bajarlo.

Salu2.
Ya dije de los primeros post que actualmente solo existe un programa que pase los AT3+ de juegos de psp a formato .aa3 con la cabecera del archivo correcto :) por muchos programas que te digan no vas a dar con ello, el programa que transforma a .aa3 y que luego una vez modificado lo vuelve a AT3+ de nuevo, o incluso pasarlo a WAV, es de pago, lo vende Gnie xD

No estoy diciendo que sea la ostia este tio, por que por lo que se, es un chapucero xD pero solo conozco 2 tios mas que disponen de este programa y de como hacer la transformacion sin necesidad de ese programa, pudiendo hacerse ellos mismos su propia utilidad :)

En su dia yo tambien probe de todo, de echo me tire semanas buscando (ni si quiera podras encontrar el programa de pago de gratis, eso 100% seguro, lo dejo como dato, que nadie piense mal [fumando] ) y nada funciona, todos te diran muchas cosas pero nada de nada jeje

Te voy hacer un favorcito, por que ya cansa escuchar nombres de programas inservibles todos los dias en este topic xD
Pasame los AT3+ del juego que quieres, para pasartelos a wav mismo o mp3, no te acostumbres, subelos a megaupload a ser posible, yo te los paso convertidos ya xD

P.D: un .aa3 que ha sido convertido de un AT3+, funciona en GoldWave perfectamente, si te sale a elegir en una ventana en que formato, atributos y rate quieres escucharlo, es que ese .aa3 esta mal convertido, por el tema del cabezal del archivo :)

saludos
uvedoble escribió:
Anacardo escribió:Yo con poder escuchar los AT3 en mi PC ya me conformaria, pero eso de cambiar la extension a .WAV no me funciona. :(

Prueba con este programa, HIMDRenderer-1.00-beta4, codifica los at3 a wav, oma, mp3 etc...
Yo lo acabo de probar con la musica de "Dissidia 012 Duodecim" y lo transforma en segundos a mp3.

estrae el archivo at3 al pc, abres el programa y en "input file" escoge el at3 y luego le das a "GO RENDER" y te lo crea en segundos directamente donde esta el at3.

Muchas gracias, Uvedoble, pero cuando le doy a GO RENDER, me dice "The specified AT3 is not suported, y que solo soporta los de sonic stage", ¿alguna solucion o algo que hago mal?
Los AT3Plus con los que trabaja el Sonic Stage no son los mismos que los de los juegos de PSP, estan codificados de otra manera por asi decirlo;
Esos AT3Plus que puedes hacer con el SonicStage son para que puedas escucharlos en tu psp como si de un MP3 se tratara, pero no te vale para convertir un AT3+ (Atract3Plus) de psp a otro formato :S
Solo puedes convertir de otros formatos a ese AT3Plus, que nada tiene que ver con los de psp U_U
Anacardo escribió:
uvedoble escribió:

Muchas gracias, Uvedoble, pero cuando le doy a GO RENDER, me dice "The specified AT3 is not suported, y que solo soporta los de sonic stage", ¿alguna solucion o algo que hago mal?

Otres!!!, a mi no me hizo eso nunca, que windows tienes?
Supongo que el error está en que yo aparte de meterle los codecs al HIMDRenderer, tambien los instalé en el sistema. descargatelos, instalalos y reinicia.
ATRAC3 Decoder Software
version 0.98.15 D
by Sony Corporation
Descarga directa:
http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=2808&s=31

Si no te funciona, pasa algo raro o es que no es compatible 100% con todos los at3 de los juegos.
Si te vuelve a pasar dime exactamente que juego y que at3 has probado.
Gracias, me sale el ATRAC3 0.98 a secas, ¿es el mismo que dices?
Anacardo escribió:Gracias, me sale el ATRAC3 0.98 a secas, ¿es el mismo que dices?

si.
Perdona por tardar en contestar Uvedoble, lo intente de nuevo con el codec instalado, pero ahora me da otro error y me dice que el bitrate no es soportado por el sonic stage o algo asi, muchas gracias de todos modos. [ginyo]
Anacardo escribió:Perdona por tardar en contestar Uvedoble, lo intente de nuevo con el codec instalado, pero ahora me da otro error y me dice que el bitrate no es soportado por el sonic stage o algo asi, muchas gracias de todos modos. [ginyo]

Puede ser cualquier cosa, incompatibilidad con otros codecs, vete a saber.

Por Cierto yo en su día instale y posteriormente desinstale el sonicstage.
24 respuestas