¿Es posible ejecutar WAD's de Virtual Console desde una memoria SD?

Muy buenas.

Una duda que no he conseguido resolver en vWii:

¿Es posible ejecutar WAD's de Virtual Console desde una memoria SD? ( Se que estos WAD's se pueden transferir a una tarjeta de memoria SD...ahora una vez el WAD está ubicado en nuestra SD y queremos lanzarlo, este nos muestra el error: "No se pudo realizar la operación" ).

Gracias de antemano!!
No te entiendo muy bien, o no sé qué quieres decir. No se ejecutan ya los wads desde la sd con un wad installer desde el hombrewchannel? No se instalan en la vwiiu?

Habían threads sobre Wads... podrías haberlo puesto allí. @Egarrote te va a dar una nalgada.
CryingMoon24 escribió:No te entiendo muy bien, o no sé qué quieres decir. No se ejecutan ya los wads desde la sd con un wad installer desde el hombrewchannel? No se instalan en la vwiiu?

Habían threads sobre Wads... podrías haberlo puesto allí. @Egarrote te va a dar una nalgada.

Nalgada...( ͡° ͜ʖ ͡°( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)
Y hasta donde yo se, la SD si pueden lanzar los Wad desde la SD.
Pero ojo con que wad instalan, quedaría un hermoso y precioso brick digno de una foto y ganar un... ¿Oscar?
Jajaajajajajjaj saludos.
Que yo sepa...directamente NO se ejecutan desde la SD ( se ejecutan desde la NAND) .
Si quereis hacer la prueba: intentad transferir algun juego que tengais de la Virtual Console a vuestra memoria SD y luego desde esta SD intentad ejecutar ese juego,os dará un precioso error: "No se pudo realizar la operación"
Pues no sé, nunca he intentado pasar un juego a la sd. No me he visto en esa situación de querer iniciar desde la sd un juego instalado.
La opcion que tienes es crear una emunand en la SD donde instalas todos tus WADS, luego desde algun USB Loader (creo que el CFG USB Loader tiene la opcion) lees desde la NAND en SD y podras ejecutar tus juegos sin necesidad de haberlos instalados en la vWii.

Estos links te pueden ayudar:
hilo_triiforce-carga-de-canales-desde-nand-emulada_1280831
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... on-uloader
Ugalonko escribió:La opcion que tienes es crear una emunand en la SD donde instalas todos tus WADS, luego desde algun USB Loader (creo que el CFG USB Loader tiene la opcion) lees desde la NAND en SD y podras ejecutar tus juegos sin necesidad de haberlos instalados en la vWii.

Estos links te pueden ayudar:
hilo_triiforce-carga-de-canales-desde-nand-emulada_1280831
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... on-uloader


Gracias x responder.

Uloader NO es compatible con vWii por que necesita los cIOS de Hermes (cIOS222, 223 y 224) y estos CIOS son INCOMPATIBLES con vWii.

Uso el Wiiflow que SI es capaz de lanzar juegos de la VC en formato WAD...lo que pasa es que debe de tener algun problema con la CIOS que arranca cada juego pues no logra arrancar ninguno que tengo alojado en la EMUNAND de mi pendrive que tengo en USB1.

08/02/2016
Con lo facil que es conseguir esto en una Wii de toda la vida y lo complicado que llegan a ser algunas aplicaciones para que funcionen en vWii ( modo Wii en Wii U ).
¿?
engine escribió:
Ugalonko escribió:La opcion que tienes es crear una emunand en la SD donde instalas todos tus WADS, luego desde algun USB Loader (creo que el CFG USB Loader tiene la opcion) lees desde la NAND en SD y podras ejecutar tus juegos sin necesidad de haberlos instalados en la vWii.

Estos links te pueden ayudar:
hilo_triiforce-carga-de-canales-desde-nand-emulada_1280831
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... on-uloader


Gracias x responder.

Uloader NO es compatible con vWii por que necesita los cIOS de Hermes (cIOS222, 223 y 224) y estos CIOS son INCOMPATIBLES con vWii.

Uso el Wiiflow que SI es capaz de lanzar juegos de la VC en formato WAD...lo que pasa es que debe de tener algun problema con la CIOS que arranca cada juego pues no logra arrancar ninguno que tengo alojado en la EMUNAND de mi pendrive que tengo en USB1.

08/02/2016
Con lo facil que es conseguir esto en una Wii de toda la vida y lo complicado que llegan a ser algunas aplicaciones para que funcionen en vWii ( modo Wii en Wii U ).
¿?


@Engine, voy a hacer todas las pruebas posibles en vWii y armare un tutorial aqui mismo :)
Supongo que te refieres a lanzarlo desde el propio menu SD de la vWii. Si el canal es legitimo, es decir comprado transferido desde una Wii, podrás lanzarlo desde el meno SD.
Si por el contrario es un canal custom, un forwarder o pirata sólo se puede lanzar si está instalado en la nand de la consola,
Una forma de evitar esto es aplicar un parche al vIOS de sistema de la vWii, el vIOS 80, en gbatemp hay un instalador que permite esta modificación. Aunque es preciso recordar que al ser un IOS de sistema y siendo que en la vWii no hay aun forma de recuperar un brick, si lago sale mal puedes decirle adiós al modo vWii de tu Wii U.
Mokona Modoki escribió:Supongo que te refieres a lanzarlo desde el propio menu SD de la vWii. Si el canal es legitimo, es decir comprado transferido desde una Wii, podrás lanzarlo desde el meno SD.
Si por el contrario es un canal custom, un forwarder o pirata sólo se puede lanzar si está instalado en la nand de la consola,
Una forma de evitar esto es aplicar un parche al vIOS de sistema de la vWii, el vIOS 80, en gbatemp hay un instalador que permite esta modificación. Aunque es preciso recordar que al ser un IOS de sistema y siendo que en la vWii no hay aun forma de recuperar un brick, si lago sale mal puedes decirle adiós al modo vWii de tu Wii U.


Gracias compañero.

Si,es lo que buscaba.

Ahora...tengo MIEDO de brickear mi vWii instalando este Patched IOS80 Installer for vWii
( alguien lo ha conseguido hacer funcionar en 5.3.2??? ).

09 Febrero 2016

Nada me he atrevido a instalar el "Patched IOS80 Installer for vWii" en mi Wii U 5.3.2 y CONFIRMAROS que ahora los juegos de Virtual Console ubicados en mi SD de 64Gb SI que son cargados y OPERATIVOS al 100x100.
¡¡ QUE ALIVIO!!
Ya son ganas de querer correr riesgos innecesarios para ejecutar algo tan superfluo como la consola virtual.

En mi opinión, parchear el vIOS80 es algo completamente innecesario. Puedes tener los canales guardados en la SD en formato WAD e irlos instalando o desinstalando según te apetezca jugar a ellos (En 512MB caben unos cuantos). Además, la consola virtual de NES, SNES o MD es perfectamente reemplazable teniendo los emuladores homebrew que son muchísimo más eficaces y menos intrusivos. La N64 es la única que merece la pena.
¿Si me bajo un .wad oficial de Nintendo y lo instalo no hay problemas? Si quiero instalar un .wad para un canal de un emulador, snes9x por ejemplo, ¿uso wad manager o pimp my wii? Algunos dicen que el wad manager da problemas con los wiimotion plus y el pimp my wii va perfecto...
ALCAMJI escribió:¿Si me bajo un .wad oficial de Nintendo y lo instalo no hay problemas? Si quiero instalar un .wad para un canal de un emulador, snes9x por ejemplo, ¿uso wad manager o pimp my wii? Algunos dicen que el wad manager da problemas con los wiimotion plus y el pimp my wii va perfecto...


Personalmente, yo NO utilizaria ninguno de esos 2 gestores de wads...el que recomiendan para vWii es el Multi Mod Manager.

No te equivoques amigo...NO todas las aplicaciones para Wii son compatibles con vWii...ten cuidado con ese detalle y evitaras posibles brickeos.
Un saludo.
Si quieres quitarte de problemas el que mejor mejor mejor va y te lo instala todo es el yet another wad manager. Tuve problemas y con ese instale todo sin problema.
13 respuestas