¿Es posible el anti-chetos definitivo?

- Parece que los chetos son la mayor lacra del juego online de nuestra época.
- Parece que por más sistemas que diseñan, ninguno funciona de forma solvente.
- Tengo dudas de si las compañías tienen un interés real (o un compromiso real) con la causa.

Para los que tenéis conocimientos técnicos del problema. ¿Es posible diseñar esto? ¿Acabarán con los chetos alguna vez? ¿O es algo parecido a la piratería?
Es como decir... ¿Es posible el sistema anti hacker definitivo?

Probablemente... no. Bueno si, vivir desconectado y sin electronica, en una cueva. Pero eso no cuenta.

Dudo mucho que nadie sea capaz de tener uno definitivo.
Dependiendo de que juego estemos hablando habrá formas de que sea mas fácil evitar a los chetos o no...
Si por definitivo, hablas de que sea imposible de burlar, la respuesta es no.

Si lo tomamos en un termino de perfeccionar (la cual nunca llegaremos a la perfección), te diría que aunque saquen y saquen anti-chetos y que siempre tenga actualizaciones, siempre habrá personas que podrán burlarlo, y se la llevarían así, por un largo tiempo.

Siempre habrá alguien más vivo que uno, aunque seas de una empresa, siempre hay alguien que joderá el sistema de seguridad.
Me refiero a una presencia anecdótica de chetos en los juegos que no jodan el día a día de la experiencia.
Fleishmann escribió:Me refiero a una presencia anecdótica de chetos en los juegos que no jodan el día a día de la experiencia.


Eso ya es así en la inmensa mayoría de juegos online. Cuenta con que la mayoría de acusaciones de cheto son lloros sin fundamento ninguno.
Fleishmann escribió:Me refiero a una presencia anecdótica de chetos en los juegos que no jodan el día a día de la experiencia.


Bajo mi experiencia, la mejor fórmula para evitar a ese tipo de usuarios es jugar a juegos exigentes o con curva de aprendizaje alta, en los que te quites de un plumazo el 99% de los niños rata por el propio diseño del juego.
Me refiero a simuladores de vuelo, ARMA, Red Orchestra, etc, juegos en los que a priori entran usuarios que se toman "en serio" el juego, y no a echar unas risas tipo Counter: GO, FIFA, COD, etc.
entrerigc escribió:
Fleishmann escribió:Me refiero a una presencia anecdótica de chetos en los juegos que no jodan el día a día de la experiencia.

y no a echar unas risas tipo Counter: GO, FIFA, COD, etc.

meter el cs con el cod... (ademas que veo que tienes 0.6 h registradas...)
Probablemente el mejor anti-cheat del mercado sea el de ESEA.
Los jugadores que usan trampas son jugadores frustrados, la solucion no es poner el anticheat definitivo ( no existe ) sino que dichos jugadores no se frustren y así no jodan a los demás.
¿Y formar "Clubs privados" de juego online al margen de las compañías?

De esta forma si un tío es reportado por cheto se le expulsa y ya no puede jugar con los demás. Se podría poner algún tipo de puntuación de prestigio por limpieza. Lo difícil es alcanzar un número de jugadores suficiente como para no tener que ir a "aguas internacionales" a buscar partidas.

Ya sé que hay iniciativas parecidas pero ninguna que yo conozca a escala suficientemente grande como para funcionar (casi) siempre.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HegolanGamer escribió:meter el cs con el cod... (ademas que veo que tienes 0.6 h registradas...)

El CS hasta hace nada era el juego con mas niños rata que habia, con una comunidad tan toxica como la del League of Legends, insultos y demas mierdas y abusos por admins en los servidores donde como fueras mejor que el resto te acusaban de cheto y te baneaban...
HegolanGamer escribió:
entrerigc escribió:
Fleishmann escribió:Me refiero a una presencia anecdótica de chetos en los juegos que no jodan el día a día de la experiencia.

y no a echar unas risas tipo Counter: GO, FIFA, COD, etc.

meter el cs con el cod... (ademas que veo que tienes 0.6 h registradas...)


No es un hilo para discutir que juego es más "hard" compi, pero comentarte, que aunque el Counter entra dentro de la definición de "fácil de jugar, dificil de dominar", no me podrás negar que es un juego accesible y "comercial", para todos los públicos. El detalle de por ej el dropeo de cajas a modo de reclamo no puede traer nada bueno a nivel de "jugadores serios".
Fleishmann escribió:¿Y formar "Clubs privados" de juego online al margen de las compañías?

De esta forma si un tío es reportado por cheto se le expulsa y ya no puede jugar con los demás. Se podría poner algún tipo de puntuación de prestigio por limpieza. Lo difícil es alcanzar un número de jugadores suficiente como para no tener que ir a "aguas internacionales" a buscar partidas.

Ya sé que hay iniciativas parecidas pero ninguna que yo conozca a escala suficientemente grande como para funcionar (casi) siempre.

Suena a servidores privados... es lo que te refieres?

Yo creo que tampoco, es tan simple como que se le expulse y se haga con otra cuenta para poder meterse... hay gente que compra el juego varias veces con distintas cuentas para poder seguir haciendo de las suyas... sí, dificultas el tema al cheater, pero no lo elimina radicalmente... ya que con un cambio de IP o lo que sea que hagan ya tienen una "identidad" nueva.

De todas formas yo nunca he tenido una experiencia de "empañarse" por culpa de continuos cheaters... en más de 1000 horas de BF (entre el 3 y el 4) y otros juegos se cuentan con los dedos de las manos los cheaters que he encontrado... y tan simple como salirse de la partida y buscar otra reportando al tipo.

La mayoría de veces he estado jugando con gente buena y ser ellos reportados por usar hacks cuando es falso, simplemente juegan muy bien y la gente le pilla tirria cuando le matan muchas veces... o quien no ha tenido una partida de esas que te salen cada 6 meses y la gente te dice "nice hack XXXX"... eso me lo he encontrado a porrillo y seguro que más de uno del foro le ha pasado. O pillas un helicoptero y de esas que te chocas con un arbol y da la casualidad que no explotas, el que te vea ya te está poniendo a parir por el chat XD

No se, realmente tampoco tengo una trayectoria muy larga de Online como otros, pero vaya... es una putada, de momento toco madera porque no me los encuentro a menudo.

EDITO: A mi lo que me molesta verdaderamente son los glitchers... no es que usen hacks pero casi, y si los reportas el sistema no ve nada raro pues juegan al juego normal, solo que usan fallos de diseño y tal para colarse por ejemplo detras de un muro y matar sin que te puedan dar... a veces se tiran media partida intentando llegar a esa zona "trampa" solo para campear ahí al desprevenido que pase. Por ejemplo en el techo de la bandera B del mapa de MEtro del BF3... XD no se como se subían ahi pero me jodia mil.
Algo que muchas veces parece de cheto es cuando te matan sin que te haya dado tiempo ni a reaccionar, pero en realidad miras tu ping y el suyo y ahí tienes la respuesta, yo que tengo una conexión tercermundista y suelo tener 80-120 de ping en casi todos los juegos salvo contadas excepciones, me ha pasado esto muchas veces al enfrentarme a gente que tienen la mitad o menos aun ping que yo y puede parecer una tontería por una diferencia de 50-80 ms "de nada" pero yo creo que es la diferencia de meterle 2 o 3 balas de mas o de menos que pueden hacer por ejemplo que le mates o le quedes a 10 de vida...
os leo y parece que comprasteis el cs ayer
estos es como los controles antidopaje, siempre el dopaje va por delante de la medicina,
entrerigc escribió:
No es un hilo para discutir que juego es más "hard" compi, pero comentarte, que aunque el Counter entra dentro de la definición de "fácil de jugar, dificil de dominar", no me podrás negar que es un juego accesible y "comercial", para todos los públicos. El detalle de por ej el dropeo de cajas a modo de reclamo no puede traer nada bueno a nivel de "jugadores serios".


Has ido a nombrar precisamente el shooter más difícil al que empezar a jugar y el que más espanta a los novatos. Dime algún otro shooter que sea tan exigente con el apuntado y el control del retroceso, y no hablo de dar cholazos o de apuntar rápido, hablo simplemente de dar en el blanco aunque sea en un pie. Que tenga cajas para que Valve siga sacando pasta no tiene nada que ver con que sea fácil o comercial.

Fleishmann escribió:¿Y formar "Clubs privados" de juego online al margen de las compañías?

De esta forma si un tío es reportado por cheto se le expulsa y ya no puede jugar con los demás. Se podría poner algún tipo de puntuación de prestigio por limpieza. Lo difícil es alcanzar un número de jugadores suficiente como para no tener que ir a "aguas internacionales" a buscar partidas.

Ya sé que hay iniciativas parecidas pero ninguna que yo conozca a escala suficientemente grande como para funcionar (casi) siempre.


Eso estaría bien si estuviéramos infestados de chetos, pero como ni remotamente es así es un poco tontería.
Yo la verdad que he visto pocos cheaters, en las 400 horas de battlefield 4 he visto 1 o 2 y dudoso. En el csgo, en las 1800 horas jugadas podría contar con una mano los cheaters que he visto.

Al problema del csgo es que el que domina bien se nota, las quejas suelen venir de gente que va con el culo agachado y reciben un headshot nada mas asomar.

Una solución para los cheats esta en el desarrollo del juego, los datos de los demás personajes deberían estar en el servidor y no en el cliente (como en los rts y mobas)

El uso de un aimbot ya es mas complicado, ahí entran patrones de comportamiento.

Lo mejor es tener un servidor favorito y jugar con la misma gente, conoces gente nueva y te echas unas risas.
Yo el CS lo considero muy chungo de dominar, lo que dice el compañero... soy un paquete total.

Pero si que tiene razón en que es fácil jugar, es un juego que suele estar barato, muy reconocido mundialmente... a cualquiera que le preguntes te sabe decir que es el CS porque jugó en un ciber lo más seguro... pero Red Orchestra y tal? pues no lo conocen tanto...

Y es cierto lo de las cajas, yo que soy pésimo jugando y no me atrae nada si que he dado un par de tiritos solo para ver si sonaba la flauta y me caia una caja de esas que valen un dinero... pues como yo habrá un huevo de noobs y gente que no tiene interés solo por si suena la flauta, lo mismo que la gente que se mete a un juego para que le den cartas XD no le atrae el juego, pero ven una posibilidad de sumar céntimos y la aprovechan aunque el juego le de grima.

Vamos, creo que estáis malinterpretando totalmente lo que ha dicho.
seaculorum escribió:Yo el CS lo considero muy chungo de dominar, lo que dice el compañero... soy un paquete total.

Pero si que tiene razón en que es fácil jugar, es un juego que suele estar barato, muy reconocido mundialmente... a cualquiera que le preguntes te sabe decir que es el CS porque jugó en un ciber lo más seguro... pero Red Orchestra y tal? pues no lo conocen tanto...

Y es cierto lo de las cajas, yo que soy pésimo jugando y no me atrae nada si que he dado un par de tiritos solo para ver si sonaba la flauta y me caia una caja de esas que valen un dinero... pues como yo habrá un huevo de noobs y gente que no tiene interés solo por si suena la flauta, lo mismo que la gente que se mete a un juego para que le den cartas XD no le atrae el juego, pero ven una posibilidad de sumar céntimos y la aprovechan aunque el juego le de grima.

Vamos, creo que estáis malinterpretando totalmente lo que ha dicho.


Yo la frase "fácil de jugar, difícil de dominar" la he aplicado siempre al apartado jugable, no a que sea más o menos fácil comprarlo o sea más o menos popular. Fácil de jugar: Titanfall, COD... entras y en las primeras partidas ya puedes hacerte partidas buenas. Difícil de jugar = CS, Battlefield... las primeras horas no sabes ni de donde te vienen las hostias y no puedes hacer absolutamente nada hasta que no llevas unas buenas horas de rodaje, y ya para dominarlos ni hablamos.

Que te den cajas al final de una partida no reduce el retroceso de las armas ni hace desaparecer a los que llevan jugando desde el 1.6 y te violan de 20 formas distintas [carcajad]
Pirat escribió:Los jugadores que usan trampas son jugadores frustrados, la solucion no es poner el anticheat definitivo ( no existe ) sino que dichos jugadores no se frustren y así no jodan a los demás.


Y como consigues eso? Hay gente que no se le dan cierto tipo de juegos

seaculorum escribió:De todas formas yo nunca he tenido una experiencia de "empañarse" por culpa de continuos cheaters... en más de 1000 horas de BF (entre el 3 y el 4) y otros juegos se cuentan con los dedos de las manos los cheaters que he encontrado... y tan simple como salirse de la partida y buscar otra reportando al tipo.


A mi en el 4 de momento no, pero en el 3 la ultima temporada que jugue los cheaters se estaban haciendo cansinos, ademas cosas exageradas en plan, headshoots para todos(incluso estando dentro de tanques o antiaereo) desde un caza en la otra punta del mapa.

seaculorum escribió:La mayoría de veces he estado jugando con gente buena y ser ellos reportados por usar hacks cuando es falso, simplemente juegan muy bien y la gente le pilla tirria cuando le matan muchas veces


Mi hermano y yo estamos baneados de varios servidores de BF3 y 4 por este motivo precisamente y de hecho a mi me ha pasado lo mismo con otros jugadores, no sabes si están haciendo cheats o es que son muy buenos, es dificil de ver.
Metalhead escribió:Yo la frase "fácil de jugar, difícil de dominar" la he aplicado siempre al apartado jugable, no a que sea más o menos fácil comprarlo o sea más o menos popular. Fácil de jugar: Titanfall, COD... entras y en las primeras partidas ya puedes hacerte partidas buenas. Difícil de jugar = CS, Battlefield... las primeras horas no sabes ni de donde te vienen las hostias y no puedes hacer absolutamente nada hasta que no llevas unas buenas horas de rodaje, y ya para dominarlos ni hablamos.

Que te den cajas al final de una partida no reduce el retroceso de las armas ni hace desaparecer a los que llevan jugando desde el 1.6 y te violan de 20 formas distintas [carcajad]

Pues hemos interpretado cada uno las cosas de una manera XD

Yo por el contexto que decía de que era más fácil entrar a jugar a un COD, CS, BF que un RO, un ARMA o un simulador donde si no entras con un grupo de gente difícilmente harás algo o te diviertas... vamos que unos puedes estar forever alone jugando y puedes hacer buenas partidas o incluso entrar y echar una partida de 10 minutejos de risas con los amigos y en los otros necesitas de compañeros para lograr divertirte, que jugar puedes jugar pero básicamente no haces nada solo y las partidas son bastante largas.

Esto hace que entre más gente y por lo tanto más propensa a intentar usar hacks y tal... pocos logran dominarlo, por frustración pueden llegar a querer probar hacks... que a mi me parece que ahí es donde nacen los hacks, por pura frustración de no ser bueno... ya que, si lo eres, para que quieres un hack?

Y vamos, por el comentario de "no estamos para ver que juego es más hard" ya deduzco que no se está refiriendo al apartado jugable ni que juego es más chungo ni nada, simplemente se ciñe a hablar de hackers XD que es lógico que sean más propensos donde más gente haya o "haya un acceso más fácil" y añado: si encima le metes cajas donde te puedes sacar un dinero... lo que haces es llamar a gente que no le importa la comunidad CS solo por que ven como otros se llevan un dinero en el mercado de Steam... simple y llanamente entran a ver si toca, un juego que cuesta 5€ en una oferta y puedes sacarte un dinero? vamos para dentro XD ya te digo que hasta yo he ido con esta idea, lo que pasa es que mi suerte da asco y mi punteria en el CS más.
¿CS y Battlefield difíciles de jugar?
1
Servidores dedicados, admin/s 24,7 en modo "espectador" . Ver un hack = Ban asi durante X tiempo solo quedaran los jugadores legales.

2
El cierre de webs de hacks de pago, pero por ley no creo que puedan.
Hay una manera "simple" de detectarlo. Cuando un proceso distinto(el cheto) intenta acceder a la memoria asignada al juego, se mete un BAN como una catedral. Pero para eso tiene que haber un tercer proceso monitorizando la actividad en el PC y eso creo que no es licito conforme a las leyes de privacidad europeas.
Metalhead escribió:
Has ido a nombrar precisamente el shooter más difícil al que empezar a jugar y el que más espanta a los novatos. Dime algún otro shooter que sea tan exigente con el apuntado y el control del retroceso, y no hablo de dar cholazos o de apuntar rápido, hablo simplemente de dar en el blanco aunque sea en un pie.


Red Orchestra 1&2, OP: Flashpoint, ARMA 1, ARMA2, ARMA 3, Insurgency, Natural Selection 2.......

De todas formas repito, el tema del hilo son los chetos, no que shooter la tiene más larga, que cada uno juegue a lo que le dé la gana y que se sienta lo más "pro" o "hard" que le dé la gana.

Yo a veces, en las noches frías y solitarias juego a esto;

Imagen
Yo podria en la interface del juego de forma facil el podrr votar el autoban de quien se crea esta haciendo trampa, al voto de la mayoria adios…

Creo que el counter source en algunos servidores no oficiales tenia esa opcion y era muy efectiva.
Pues yo todavía no he visto un hack en ningún juego que sea para ganar tu, en el LoL que creo que llevo mas de 1000 horas ninguno, en CS:GO quizás o era gente muy buena (me decanto por lo segundo) los que he visto han sido en COD y eran cosas tipo vtols que tiraban paquete de ayuda infinitos o modos de juego raros, o tener habilidades especiales con las armas pero era algo con lo que te lo pasabas bien, no he visto a nadie con wallhack ni aimbot
No es tan sencillo. Con las conexiones de hoy en día, todo pasa por cumplir ese proceso en el servidor. Si tienes 30/90 balas, es el servidor quien decide... Ya puedes decir en la memoria que tienes 200 balas, que el servidor sabe que esto no es así. El problema de los hacks del CS por ejemplo, son que el juego recibe la posición de los otros jugadores. Y con un hack puedes hacer ver estas posiciones. El autoaim es incluso mas difícil, ya que suele ser una aplicación que controla el ratón, y para el juego esto es simplemente que el usuario mueve el ratón de esta manera.

Ya no es burlar el sistema, es que muchas veces no puedes aplicar una norma para no joder a todo dios. Los hacks de memoria son fáciles de detectar, ya que contrastas la información de memoria con el server y sin espiar al usuario ya tienes un hack. Erradicar se podría, igual que la pirateria, el problema es joder al usuario legal.

Mira el Lord of The Fallen, casi 1 año impirateable, ¿pero a que costo? El sistema anticopia hace un buen uso de la CPU... Podrías estar cambiando los punteros de memoria todo el rato, con el consiguiente uso de la RAM y la CPU, pero joderias al usuario...

Aun así, te digo que el fenómeno cheater es mucho menos común. La mayoría son lloros. A mi el sistema del Overwatch me parece cojonudo, donde este un juez humano y un buen sistema de reportes... Ademas que el castigo de Steam es jodidamente perfecto. No vuelves a jugar en tu puta vida, a gastar 10 euros en otra cuenta. Antes era tan sencillo como cambiar un numero en un .cfg, .ini o un par de hexadecimales en el .exe

Yo he visto tanto en COD, como CS:GO (solo hay que ver la que se lio con los VAC BAN en plena competición con los hacks guardados en las SKINS de las armas) en el LOL tengo hasta videos, en los que se ve como un jugador esta en nuestro NEXO matandonos a todos en la zona de reaparicion sin que lo pueda matar ni el propio nexo.
Lo que veo es que no hay consenso en la incidencia real de los chetos.

Mi experiencia en WarZ, DayZ y GTA V es que si se veían más o menos de forma cotidiana. Por ejemplo en el GTA V que se curran la economía del juego para que luego un tío vaya tirando sacos de dinero.
En el CS soy tan paquete que no distingo entre cheto, ping, jugador bueno... soy un bebe en pañales.
Estáis mezclando churras con merinas algunos, piratear un juego no tiene nada que ver con los chetos.

Acceder a los gráficos de un juego es relativamente sencillo en Windows, lo hace FRAPS, lo hace el MSI Afterburner, lo hace el ReShade, etc. Los crackers igual, acceden a esos datos y si ven un muñeco pues le dicen al ratón que mueva el puntero a la cabeza y pegue un tiro [carcajad]

Como han dicho por ahí una solución es poner un programa guardián que mire que programas se están ejecutando y si cree que es uno para hacer trampas pues te echa, al estilo PunkBuster. Normalmente estos programas traen más problemas que beneficios. Es más una herramienta para detectar sospechosos y empezar a ver que hacen.

Para mí la solución definitiva son los servidores privados o como mucho públicos con admins. Controlas quien entra al servidor y punto.

El problema es que ahora muchísimos juegos no paran de meterte con calzador los matchmaking o no publican el software para poder hacer servidores, eso sí que es una lacra:

https://www.eff.org/es/let-game-fans-ke ... es-running
https://www.eff.org/es/deeplinks/2015/0 ... ers-course
Muchas veces es mas llevadero aguantar al tramposo que al admin y sus amiguitos [mad] acusandote de no sé qué, yo no veo que sea un problema muy extendido, pocos juegos habrá donde los chetos abunden, quizás en juegos pasados ya salen baratos y la gente entra con una cuenta solo para esto.
Creo que Titanfall tenía una solución curiosa, cuando pillaba un tramposo lo marcaba y lo ponía a jugar con otros tramposos. Me parece una solución perfecta
Fleishmann escribió:Me refiero a una presencia anecdótica de chetos en los juegos que no jodan el día a día de la experiencia.


Yo llevo jugando en PC desde siempre. Y diria que el 98% de los chetos que se dice que son chetos es un mal perder de narices. ¿A quien no le han acusado de usar chetos alguna vez?

Tanto como joder el dia a dia.... Si que son una lacra... pero yo, que juego desde unos años atras, casi siempre online... tampoco es la cosa para tanto, aunque alguna bomba atomica que otra me he comido en el Arma II
Es posible minimizar al máximo las posibilidades de cheto, pero siempre va a haber un camino a seguir.

El último parche de Battlefield 3 lo hace prácticamente inhackeable. Directamente el único tipo de hack que hay es un mapa externo al juego y no puedes ver a los enemigos, así que yo no lo consideraría cheto.

@tom_deluxe los chetos generalmente son dll inyectables que modifican parámetros dentro del juego, eso que comentas es inviable porque se lo van a pasar por el forro de los coj... [+risas]
No siempre van haciendo burrada los cheaters, en el Cs por ejemplo, se ponen solo wallhack, no influye en la puntería pero saben donde estas y pueden disimular, llevo jugando desde el 1.0 y he visto de todo xDDDD

Lo del GTA, no es normal por ejemplo, te matan a bombazos desde cualquier sitio del mapa, no les hace falta verte, o te suicidan, o te ponen orinales en la cabeza xD, es el juego con mas cheaters que he visto xD.

Y si, yo creo que hay una manera de solucionarlo pero exigiría de actualizaciones constantes y tener admins muy activos, ademas de tener baneos completos y durante bastante tiempo.
Naer escribió:Creo que Titanfall tenía una solución curiosa, cuando pillaba un tramposo lo marcaba y lo ponía a jugar con otros tramposos. Me parece una solución perfecta

Esa es la mejor solucion ya que no hacen cuenta nueva, y siguen jugando sin darse cuenta que ya los han pillado, sin joder a los demás. Pero imagino que las compañias prefieren que compren de nuevo el juego XD XD
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