Es posible el baneo offline?

Es posible un futuro baneo mediante actualizacion por USB?

Sera posible un futuro baneo mediante actualizacion por juego nuevo?

Opinen...
Esperate que estoy echandote las cartassss....

edito:SI
Yo puse un mensaje igual hace poco y me dijeron que no, que de momento no se podia banear offline. ;)
Wenas que yo sepa no te banean sino juegas a al live asi que la respuesta creo que es que no
Ahora mismo no es posible, no es psible no, que no lo han hecho.

Si seria posible? pues claro, pero con estar atento y no actualizar por usb o por el juego sin que nadie lo haya hecho ante.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
mas claro si alguna vez te has metido en el live con la consola modificada y con logros metidos en el hd es posible.
si te has metido en el live cuando la consola no ha sido modificada es imposible aunque algun caso muy aislado por error de ms ha actuado asi...ha llegado a banerar alguno pero este casi imposible que se de...
si nunca te has metido en el live o nunca te has bajado actualizaciones a traves del live es impoible porque ms no tiene constancia via red que tienes la consola modificiada
saludos
Si nunca te has conectado al live es imposible que te baneen, ya que no existes (no tienen datos tuyos)
Para entender como funcionan los baneos, hay que tener claro 2 conceptos: los "flags" y los "datos de seguridad"

Los flags son "errores" que se van acumulando en tu perfil... son errores que no es normal que sucedan en una consola "sin modificar"
Por ejemplo... un consumo electrico muy alto... o... que la consola se haya encendido con el dvd desconectado... o que se haya encendido sin ventiladores... o... los tipicos del DVD como un error en la posicion de los sectores de seguridad del juego, etc...)
Cada error de ese tipo es un "flag"... y tu vas sumando flags

Es de suponer... que tienen una "lista negra" de usuarios "sospechosos"... los primeros de esa lista son los que mas flags tienen
Tambien hay que suponer, que hay unos flags mas importantes que otros, por ejemplo:
-- Un consumo electrico demasiado alto seria uno de los menos importantes... ya que se podrian conectar dispositivos USB que elevarian el consumo... o el consumo de los componentes que puede variar al ser una consola antigua, como por ejemplo... unos ventiladores atascados (todo esto seria normal)
-- Que la consola se hubiera encendido sin el lector conectado... puede ser un flag de importancia "intermedia" ya que se podria producir por un fallo en el lector (una averia normal del lector)
-- Que juegues a un juego antes de que salga a la venta... seria un flag de los mas gordos... y practicamente significaria un baneo inmediato (pasarias a la posicion 1 de la lista negra)

Tambien es importante decir, que dentro del sitema operativo... se guardan estos "flags" en el momento en que se producen como "datos de seguridad"... para poder ser mandados al live en la siguiente conexion
A dia de hoy... se sabe que el archivo: secdata.bin almacena este tipo de datos, aunque no se conoce bien el contenido, ya que esta firmado y encriptado
Una de las pocas cosas que se sabe del secdata es que almacena un "contador" de las veces que la consola se ha encendido sin lector de dvd conectado.... ese contador va aumentando de 1 en 1
Igual que este contador... el secdata podria tener muchisimos mas datos almacenados que desconocemos... y tambien podria haber mas archivos del mismo tipo que el secdata

---------------------------------------
Resumiendo:
Si alguna vez te has conectado al live... es seguro que tus datos de seguridad se han mandado y si en ese momento tenias algun flag, has entrado en la lista negra
Lo importante aqui es saber en que posicion de esa lista estas... ya que si estas en las ultimas posiciones no vas a tener ningun problema
Porque hay millones de usuarios delante de ti, y porque nunca van a llegar al punto de banear consolas por fallos que podrian ser "normales" como el consumo electrico
Siempre que banean a alguien es porque tienen motivos mas que justificados... (y me da igual lo que digan algunos baneados, sinceramente... no les creo cuando dicen que ellos no han hecho nada "raro")
Si no fuera asi... microsoft se ariesgaria a juicios por baneos injustificados que les podrian costar mucho dinero

Ahora parece ser que desde la "cupula" de microsoft... han mandado instrucciones a los del live para banear 1.000.000 de consolas antes de navidad
Y en ese momento es cuando los del live sacan su lista negra... y cuando empiezan a banear a gente que tenia pocos flags (quiza son flags de hace 1 año o mas)

P.D.
Y no es necesario que estes conectado en el momento del baneo, ellos tienen los servidores conectados 24 horas... y el baneo es en la parte del servidor
Os comento que hoy me ha aparecido el cartel de vetado por M$ y lo mas curioso es que hace una semana en prevision de lo que podia pasar (y a pasado) en mi perfil le dije que no se conectase al live ni al msm.
Yo no creo que tenga flags muy gordos, pero al fin y al cabo me la suda mucho que me baneen, quizas solo me moleste el tema de instaar los juegos en el HD, pero como total hay que tener metido el disco, que le den. Prefiero que me baneen a estar acojonado de no probar ciertas cosas peligrosas entre comillas.
Solo hay una cosa cierta "No tenemos ni puta idea de que miran ni como eligen a quien banear".
Saludos
Sandungas escribió: ...

Olé compañero!

Desconozco si ya está en otro hilo toda esta información que has dado, (imagino que si ya que hace mucho que no leo sobre los baneos la verdad) pero es la primera explicación contundente que he leido sobre todo el tema de los baneos desde que empezaron en Xbox360.

Un saludo y muchas gracias.

RTC
Pues muchas gracias Sandungas por poner un poco de luz con el tema baneos,aun así como han dicho también no se sabe bien que eligen para banear.Yo solo la conecté una vez al live y no creo que tenga muchos flags pero aun así no me fío un pelo en conectarla(porque la tengo flasheada lógicamente es el riesgo que uno corre al hacerlo)Un saludo y gracias.
Segun mi bola de cristal... si que podran!!

Por favor no mas hilos preguntando lo mismo!!
Sandungas escribió:Si nunca te has conectado al live es imposible que te baneen, ya que no existes (no tienen datos tuyos)
Para entender como funcionan los baneos, hay que tener claro 2 conceptos: los "flags" y los "datos de seguridad"

Los flags son "errores" que se van acumulando en tu perfil... son errores que no es normal que sucedan en una consola "sin modificar"
Por ejemplo... un consumo electrico muy alto... o... que la consola se haya encendido con el dvd desconectado... o que se haya encendido sin ventiladores... o... los tipicos del DVD como un error en la posicion de los sectores de seguridad del juego, etc...)

Es de suponer... que tienen una "lista negra" de usuarios "sospechosos"... los primeros de esa lista son los que mas flags tienen
Tambien hay que suponer, que hay unos flags mas importantes que otros, por ejemplo:
-- Un consumo electrico demasiado alto seria uno de los menos importantes... ya que se podrian conectar dispositivos USB que elevarian el consumo... o el consumo de los componentes que puede variar al ser una consola antigua, como por ejemplo... unos ventiladores atascados (todo esto seria normal)
-- Que la consola se hubiera encendido sin el lector conectado... puede ser un flag de importancia "intermedia" ya que se podria producir por un fallo en el lector (una averia normal del lector)
-- Que juegues a un juego antes de que salga a la venta... seria un flag de los mas gordos... y practicamente significaria un baneo inmediato (pasarias a la posicion 1 de la lista negra)

Tambien es importante decir, que dentro del sitema operativo... se guardan estos "flags" en el momento en que se producen como "datos de seguridad"... para poder ser mandados al live en la siguiente conexion
A dia de hoy... se sabe que el archivo: secdata.bin almacena este tipo de datos, aunque no se conoce bien el contenido, ya que esta firmado y encriptado
Una de las pocas cosas que se sabe del secdata es que almacena un "contador" de las veces que la consola se ha encendido sin lector de dvd conectado.... ese contador va aumentando de 1 en 1
Igual que este contador... el secdata podria tener muchisimos mas datos almacenados que desconocemos... y tambien podria haber mas archivos del mismo tipo que el secdata

Resumiendo:
Si alguna vez te has conectado al live... es seguro que tus datos de seguridad se han mandado y si en ese momento tenias algun flag, has entrado en la lista negra
Lo importante aqui es saber en que posicion de esa lista estas... ya que si estas en las ultimas posiciones no vas a tener ningun problema
Porque hay millones de usuarios delante de ti, y porque nunca van a llegar al punto de banear consolas por fallos que podrian ser "normales" como el consumo electrico
Siempre que banean a alguien es porque tienen motivos mas que justificados... (y me da igual lo que digan algunos baneados, sinceramente... no les creo cuando dicen que ellos no han hecho nada "raro")
Si no fuera asi... microsoft se ariesgaria a juicios por baneos injustificados que les podrian costar mucho dinero

Ahora parece ser que desde la "cupula" de microsoft... han mandado instrucciones a los del live para banear 1.000.000 de consolas antes de navidad
Y en ese momento es cuando los del live sacan su lista negra... y cuando empiezan a banear a gente que tenia pocos flags (quiza son flags de hace 1 año o mas)

P.D.
Y no es necesario que estes conectado en el momento del baneo, ellos tienen los servidores conectados 24 horas... y el baneo es en la parte del servidor

Si pero no, puede que tu consola pueda guarda toda esa información y todo lo que quieras pero no te pueden banear por ella.
A día de hoy solo banean por incumplimiento de normas DENTRO del live, es decir por jugar con copias.
El banear por algo que hubieras hecho offline en Europa directamente es ilegal ya que estarían usando la información privada de tu consola sin tu consentimiento, aparte que jugar a 453265 copia sin originales, desconectar lector, tocar bios, fuses y derivados no incumple ninguna norma del live, usar la consola modificada o una copia de seguridad en el live si que va en contra de las normas del servicio.

En definitiva que baneos offline no va a haber por que ni se incumple ninguna norma del servicio ni seria legal aquí mas que por que se pueda o no técnicamente
Thx RTC :)
elpe0 escribió:..."No tenemos ni puta idea de que miran ni como eligen a quien banear"...

Desgraciadamente eso es cierto XD XD XD (aunque solo en parte)

Los 3 ejemplos que he puesto antes de posibles baneos, los he elegido por motivos diferentes

-Los consumos electricos
Lo he puesto de ejemplo... porque siempre se ha comentado que los mods (que añaden leds, ventiladores, etc...) podrian ser un motivo de baneo
Esto nunca ha quedado claro (como la mayoria de cosas relaccionadas con los baneos)... pero usando la logica no es lo mismo poner un led... que poner 5 ventiladores... y tampoco es lo mismo conectar los ventiladores a otro punto de la placa (para que queden fijos a 12 voltios) y desconectar los ventiladores originales (que son autorregulables mediante voltaje por la placa)
En este ejemplo... la consola puede medir el consumo de la linea de 12 voltios (se daria cuenta que se le ha añadido "algo") y tambien seria capaz de darse cuenta que donde estaban los ventiladores originales no hay nada
Estos detalles pueden tener mas importancia de lo que parece

-El contador de las veces que se ha encendido sin lector dvd
Esto parece ser que esta demostrado... y es importante, porque para flashear el lector (a no ser que tengas un aparato externo) tienes que encender la consola con el desconectado
No se que importancia puede tener este flag, pero es delicado, y supongo que es nuevo

-Los errores de lectura del disco dvd
Estos son importantisimos... los firmwares iXtreme se hacen gracias a ellos
Aqui puedes ver la lista de chekeos... continuamente van aumentando, ya que microsoft va "inventando" checkeos nuevos
http://xbins.org/xblive/
Esa informacion se consigue gracias a consolas (especiales) que estan conectadas al live, tienen la ultima version del iXtreme, y cargan backups perfectamente copiados

El proceso es este:
1 - Microsoft inventa un checkeo nuevo al disco dvd
2 - La gente conectada al live con la ultima version del iXtreme se traga el checkeo (porque el checkeo es posterior a la version del iXtreme, con lo cual... el iXtreme no puede "saltarse" ese checkeo)
3 - Baneo masivo
4 - Version del iXtreme nueva que corrige el nuevo checkeo
Gracias por las respuestas. Alguas cosas ya las conocia de sobra pero seguramente fue culpa mia por no especificar.

Lo que trato de imaginarme es, por ejemplo, que muchos de nosotros nos hemos conectado con la consola modificada, tal vez estemos en la lista negra y cuando actualicemos via USB o mediante un juego nos baneen.

Otra opcion es que directamente la actualizacion banee la consola si deteca esos archivos, "flags" o lo que sea.

Vamos que pienso que tal vez no sea suficiente con no conectarse al Live.
AIXI escribió:
Sandungas escribió:Si nunca te has conectado al live es imposible que te baneen, ya que no existes (no tienen datos tuyos)

Resumiendo:

P.D.

Si pero no, puede que tu consola pueda guarda toda esa información y todo lo que quieras pero no te pueden banear por ella.
A día de hoy solo banean por incumplimiento de normas DENTRO del live, es decir por jugar con copias.
El banear por algo que hubieras hecho offline en Europa directamente es ilegal ya que estarían usando la información privada de tu consola sin tu consentimiento, aparte que jugar a 453265 copia sin originales, desconectar lector, tocar bios, fuses y derivados no incumple ninguna norma del live, usar la consola modificada o una copia de seguridad en el live si que va en contra de las normas del servicio.

En definitiva que baneos offline no va a haber por que ni se incumple ninguna norma del servicio ni seria legal aquí mas que por que se pueda o no técnicamente

Pues que me lo digan a mi que por no tener un duro nunca he tenido live (el mes gratis lo gaste antes de flashear), y por tanto nunca he jugado en live con copias, y estoy baneado. Por tanto estas muy equivocado.
AIXI escribió:Si pero no, puede que tu consola pueda guarda toda esa información y todo lo que quieras pero no te pueden banear por ella.
El banear por algo que hubieras hecho offline en Europa directamente es ilegal ya que estarían usando la información privada de tu consola sin tu consentimiento

Yo me tengo que poner de parte de los usuarios (por la parte que me toca), pero supongo que te contestarian con cosas legales del tipo:

Si modificas la consola fisicamente o por software, estas incumpliendo las clausulas de la licencia, y a partir de ese momento microsoft no se hace responsable de la garantia, ni del soporte tecnico, ni de ningun servicio "extendido" de los que se pueda beneficiar la consola
Y el live, al fin y al cabo es un servicio ofrecido por microsoft (de pago)

Y en cuanto a la informacion "personal" que se manda...
Te dirian que esa informacion no es personal... es informacion del estado de la maquina y de seguridad para detectar averias y posibles incumplimientos de la licencia

Cerbeo escribió:Gracias por las respuestas. Alguas cosas ya las conocia de sobra pero seguramente fue culpa mia por no especificar.

Lo que trato de imaginarme es, por ejemplo, que muchos de nosotros nos hemos conectado con la consola modificada, tal vez estemos en la lista negra y cuando actualicemos via USB o mediante un juego nos baneen.

Otra opcion es que directamente la actualizacion banee la consola si deteca esos archivos, "flags" o lo que sea.

Ops, perdona, me fui por las ramas

Yo diria que si es posible, ya que los flags se guardan en tu consola, y el update podria mirarlos en el momento de instalarse
Aunque banearte no te pueden banear, ya que el baneo es en el servidor, y si no te conectas, esos flags nunca llegarian al servidor
La putada seria que te deshabilitaran funciones de la consola (como lo de instalar el juego en el HDD)
La verdad es que no creo que lo hagan, aunque me temo que si pueden hacerlo

garzacorporations escribió:...nunca he jugado en live con copias, y estoy baneado...

No es necesario jugar online, con que te conectes es suficiente para mandar los datos de seguridad
Sandungas escribió:
Cerbeo escribió:Gracias por las respuestas. Alguas cosas ya las conocia de sobra pero seguramente fue culpa mia por no especificar.

Ops, perdona, me fui por las ramas

Yo diria que si es posible, ya que los flags se guardan en tu consola, y el update podria mirarlos en el momento de instalarse
Aunque banearte no te pueden banear, ya que el baneo es en el servidor, y si no te conectas, esos flags nunca llegarian al servidor
La putada seria que te deshabilitaran funciones de la consola (como lo de instalar el juego en el HDD)
La verdad es que no creo que lo hagan, aunque me temo que si pueden hacerlo

Ese es el tema... esto puede ser solo el principio.
Sandungas escribió:
AIXI escribió:
garzacorporations escribió:...nunca he jugado en live con copias, y estoy baneado...

No es necesario jugar online, con que te conectes es suficiente para mandar los datos de seguridad

Lo se, solo contestaba al usuario que decia que no era posible, si no jugabas con copias. Yo solo estoy en la lista negra, no he conectado la consola para que no se haga efectibo el baneo.
A mi lo que no me queda claro es eso del dashboard de los nuevos juegos con Wave4 o 5...Dicen que puede "desflashearte" la consola...¿Es eso cierto?
garzacorporations escribió:
AIXI escribió:

Resumiendo:

P.D.

Pues que me lo digan a mi que por no tener un duro nunca he tenido live (el mes gratis lo gaste antes de flashear), y por tanto nunca he jugado en live con copias, y estoy baneado. Por tanto estas muy equivocado.

Una cosa es no tener el gold y otra es no usar el live, mas que jugar me referia a usarlo, por ejemplo si estas conectado aun con cuenta silver con un juego no original este si se conecta al live ya sea para actualizaciones, estadisticas, tiempos en juegos de carreras y derivados.
A eso es a lo que me referia.

Yo personalmente conozco unas cuantas consolas que nunca se ejecuto un juego conectadas al live ya sea gold o silver y no esta baneada ni la primera y pero si que se andubo por el dash y demas cosas conectadas(jugando a arcades y demas) con un juego dentro y no afecta ni lo mas minimo y eso que estan todas con el viejuno xtreme 5.3
de momento no, pero como pongas el cable de red o tengas wifi se acabo el live jejeje
Cloud83 escribió:A mi lo que no me queda claro es eso del dashboard de los nuevos juegos con Wave4 o 5...Dicen que puede "desflashearte" la consola...¿Es eso cierto?

alguien puede comentarme acerca de esto plz?
AIXI escribió:Yo personalmente conozco unas cuantas consolas que nunca se ejecuto un juego conectadas al live ya sea gold o silver y no esta baneada ni la primera y pero si que se andubo por el dash y demas cosas conectadas(jugando a arcades y demas) con un juego dentro y no afecta ni lo mas minimo y eso que estan todas con el viejuno xtreme 5.3

Buen dato, yo aunque hubiera intentado hacer eso... hubiera sido imposible, porque la consola esta en el salon, y tengo hermanos + algun acoplao que a veces anda por mi casa. Asi que seria imposible llevar ese control XD
Pero tiene bastante sentido eso que dices, y parece creible, supongo que esas personas tenian mucho cuidado de hacer siempre los backups perfectos y sin fallos (cosa que tambien es dificil)

Cloud83 escribió:A mi lo que no me queda claro es eso del dashboard de los nuevos juegos con Wave4 o 5...Dicen que puede "desflashearte" la consola...¿Es eso cierto?

Se comenta que la consola puede mandar unos comandos al lector para ponerlo en "modo servicio" (o como quiera que se llame)
Ese modo permite leer y escribir el firmware del lector (por ejemplo... es lo que se usa para meterle un firm iXtreme)
Quiza esten usando eso para mirar que firmware lleva el lector... y de ahi los baneos + los fallos provocados por los waves nuevos + la gente que estaba usando "parches" que se aplicaban sobre el backup para saltarse el update y la proteccion del wave nuevo + el activate.iso etc...
Muchas suposiciones, pero no hay nada seguro, hasta que no salga el nuevo iXtreme no saldremos de dudas (hay que mirar la lista de cambios del nuevo firm para saber cuales son los checkeos nuevos culpables del baneo masivo)

Pero que te cambien el firmware del lector en el momento de hacer el update... lo veo poco probable, es un proceso delicado, y si falla el lector seguramente quedaria irrecuperable (por ejemplo, si se va la corriente) porque no hay espacio en el lector para hacer un backup del firmware viejo en el momento de actualizarlo
Sin embargo, el kernel de la consola... que es el que se actualiza en el update... si tiene un "backup" para evitar eso
Sin backup no creo que lo hagan, es muy ariesgado (tampoco estoy 100% seguro de que lo puedan hacer)
24 respuestas