¿Es posible eliminar quemaduras y cicatrices?

Hola,

os pongo en contexto. He visto una crema carísima (100€) cuyas funciones son las de eliminar quemaduras, estrías y cicatrices en la piel. Lo de las quemaduras y cicatrices me ha llamado la atención puesto que llevo varios años mirando de quitarme (sí, sí, quitármela de la piel como si no hubiera existido nunca) una cicatriz que tengo.

He recurrido a la cirugía estética pero estos solo saben quitar celulitis y convertir a hombres en mujeres y viceversa. Quitar una simple cicatriz es meramente imposible a día hoy. Sus argumentos son que, para quitar una cicatriz deben crear otra más fina y más disimulada. Total que pagar 1500/2000€ para irte con la misma cicatriz de mierda pero más fina y sutil. Una puta mierda, vamos. cawento cawento cawento

Voy envejeciendo y no pierdo la esperanza de tener un cuerpo normal sin cicatrices, sin quemaduras ni mierdas. Ya no sé qué cojones hacer.

Claro, que gastarme ese pastizal en una crema de mujer quizás no sea la solución. 2016 y no hay nada para eliminarlas. [+furioso]

La crema es esta para los curiosos...

http://www.seleccioncosmetica.com/produ ... 382_1.html
Las cremas solo funcionan con cicatrices muy pequeñas y con el tiempo (mucho tiempo) desparecerán. Si tienes cicatrices grandes o quemaduras lo mejor es ir al cirujano y que te "estiren" la piel. Las quemaduras no se notaran pero las cicatrices grandes conseguirán que tengas unas más pequeñas. Lamentablemente lo mejor es pasar por una cirugía o vivir con esas marcas en la piel.
MrScratch escribió:Las quemaduras no se notaran pero las cicatrices grandes conseguirán que tengas unas más pequeñas. Lamentablemente lo mejor es pasar por una cirugía o vivir con esas marcas en la piel.

Eso es lo que me dijeron y yo paso de poner un duro sino me garantizan al 100% que me eliminan la cicatriz para siempre. No quiero otra más fina. No quiero tener ninguna de ningún tipo.

Vaya mierda. Me ha jodido la vida desde que era pequeño y moriré sin quitármela. :(

Luego ves milagros que son más complicados y los hacen. No entiendo nada, de verdad. [decaio]
Por si te sirve de ayuda, te lo digo porque mi novia hace unos meses se hizo una operación de estas por ciertas cicatrices de un accidente y algunas quemaduras en los brazos. Y ella está bastante contenta (las cicatrices parecen pequeñas estrías) y las quemaduras ni rastro de ellas. Ella se tiro mucho tiempo con las cremas y ya te digo que aunque ayudo algo, no hicieron demasiado.
MrScratch escribió:Por si te sirve de ayuda, te lo digo porque mi novia hace unos meses se hizo una operación de estas por ciertas cicatrices de un accidente y algunas quemaduras en los brazos. Y ella está bastante contenta (las cicatrices parecen pequeñas estrías) y las quemaduras ni rastro de ellas. Ella se tiro mucho tiempo con las cremas y ya te digo que aunque ayudo algo, no hicieron demasiado.

Muchas gracias por los ánimos pero aunque me redujeran un 80% el volumen de la cicatriz yo me la seguiría viendo y sabría que aun estaría dando por saco. No tendría una piel limpia. Lo que me jode es eso. Si ya no soporto cuando me sale un grano imagínate como llevo el tema de la cicatriz.

Tal vez de aquí a 25 años, cuando tenga 61, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para quitar estas cosas para siempre. Nada de disimular. Extraer de raíz.
Pues si, hasta que no inventen una maquina regeneradora como la de Starship Troopers, vamos apañados. En fin, ánimos.
Las cremas bienen bien cuando la herida es reciente para dejar la menor cicatriz posible. pero cuna vez curada, sobre todo si es grande, no se nota para nada.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No compres nada en ninguna web que tenga por nombre "Cosmética". Ve a una farmacia, que algunas cosas sí hay.
No, no funciona.

Las cicatrices tienen una composición celular y de la matriz diferente al resto de la piel y una crema no va a cambiar eso. Hay cosas que permiten ayudar a la cicatrización para que no deje tanta marca, pero una vez ya la tienes, sólo queda lo que te han dicho.
Pero deber haber algo para eliminarlas. Qué frustración que llevo con este tema...

Hubiera preferido estar enfermo, macho. Esto no es cierto pero a veces lo pienso. Han pasado 20 años y no se ha creado NADA aún. Vaya pasada...

En fin, me iré al rincón a desahogarme y seguiré sin pisar una playa, piscina, etc mientras.

Ya se me pasará...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buba-ho-tep escribió:En fin, me iré al rincón a desahogarme y seguiré sin pisar una playa, piscina, etc mientras.
...

¿pero qué tan grande cicatriz o quemadura llevas como para no pisar una playa o piscina? (si no te molesta decirlo)
kikon69 escribió:
Buba-ho-tep escribió:En fin, me iré al rincón a desahogarme y seguiré sin pisar una playa, piscina, etc mientras.
...

¿pero qué tan grande cicatriz o quemadura llevas como para no pisar una playa o piscina? (si no te molesta decirlo)

Todo el pecho, o sea grande y larga. Vaya chapuza me hicieron en los 80. [decaio]

Lo que me jode es que se pueda convertir a un hombre en mujer y no se pueda quitar una cicatriz. Eso siempre me ha jodido puesto que no lo entiendo. No entra dentro de mi lógica. Es más complicado lo primero que lo segundo.
No es tan fácil cambiar la biología, algún día saldrá algo pero por ahora que yo sepa no hay nada, lo siento :(

De todas formas no tengo mucha experiencia en cicatrices, pensaba que lo del sol sólo era antes de tenerlas o un poco después, pero después de meses o años ¿en qué puede afectar? Lo único que se me ocurre es que al ponerte más moreno se noten más porque cogen distinto color, no se si iba por ahí.
Lo siento.
Sinceramente, no creo que exista crema milagrosa para, sino, como te han dicho, cirugía que "disimule". Lo que si creo es que no debieras limitarte por ello, a parte de ponerte bien de protección solar en la misma.
dark_hunter escribió:De todas formas no tengo mucha experiencia en cicatrices, pensaba que lo del sol sólo era antes de tenerlas o un poco después, pero después de meses o años ¿en qué puede afectar? Lo único que se me ocurre es que al ponerte más moreno se noten más porque cogen distinto color, no se si iba por ahí.

¿En que afecta? En la autoestima. Prefiero estar gordo, que no lo estoy para nada, a esto. No forma parte de mi cuerpo. Es algo creado, muyy mal creado, por unos cirujanos y no lo quiero tener. En 20 añazos (Se dice pronto...) no ha avanzado nada este tema. En fin, me moriré con ella sin haberla aceptado. No la quiero ni la querré.

No es un tema de salud, es un tema de belleza. Me jode el pecho entero. De que me sirve cuidarme teniendo esa mierda ahí?
Buba-ho-tep escribió:Todo el pecho, o sea grande y larga. Vaya chapuza me hicieron en los 80. [decaio]

pero y que mas da eso macho?

una amiga tiene todo el brazo con una quemadura de infarto (accidente de coche) y ni se la quiere quitar, yo voy bicolor a la playa y a la gente le da igual. que tu tengas una cicatriz no le va a importar a nadie
Enanon escribió:
Buba-ho-tep escribió:Todo el pecho, o sea grande y larga. Vaya chapuza me hicieron en los 80. [decaio]

una amiga tiene todo el brazo con una quemadura de infarto (accidente de coche) y ni se la quiere quitar, yo voy bicolor a la playa y a la gente le da igual. que tu tengas una cicatriz no le va a importar a nadie

Me importa a mí puesto que no nací con ella. Como he dicho antes no forma parte de mi cuerpo. Es más, de pequeño pasaba de hacer natación por este tema.

Es un complejo muy grande que hace que no este a gusto conmigo desde que era pequeño. No lo podéis entender. Es personal aunque gracias.
Buba-ho-tep escribió:
dark_hunter escribió:De todas formas no tengo mucha experiencia en cicatrices, pensaba que lo del sol sólo era antes de tenerlas o un poco después, pero después de meses o años ¿en qué puede afectar? Lo único que se me ocurre es que al ponerte más moreno se noten más porque cogen distinto color, no se si iba por ahí.

¿En que afecta? En la autoestima. Prefiero estar gordo, que no lo estoy para nada, a esto. No forma parte de mi cuerpo. Es algo creado, muyy mal creado, por unos cirujanos y no lo quiero tener. En 20 añazos (Se dice pronto...) no ha avanzado nada este tema. En fin, me moriré con ella sin haberla aceptado. No la quiero ni la querré.

No es un tema de salud, es un tema de belleza. Me jode el pecho entero. De que me sirve cuidarme teniendo esa mierda ahí?

Si te sirve de consuelo, nos solemos obsesionar nosotros mismos más en ese tipo de cosas que el resto. Dices lo de estar gordo, aquí por Valencia ya te digo que la mayoría con la moda de los tetes prefieren antes a alguien con la cicatriz y cuerpo cuidado que al gordo, y pese a ellos los gordos también follan.

Es muy duro, pero no tienes que dejar que te supere.
desde luego, la eleccion es tuya, nadie nacemos con un monton de cosas pero yo creo que es mejor elegir no joderse con estos temas.

espero que con el tiempo cambies de parecer, y que no te arrepientas de lo tarde que sea.
dark_hunter escribió:Si te sirve de consuelo, nos solemos obsesionar nosotros mismos más en ese tipo de cosas que el resto. Dices lo de estar gordo, aquí por Valencia ya te digo que la mayoría con la moda de los tetes prefieren antes a alguien con la cicatriz y cuerpo cuidado que al gordo, y pese a ellos los gordos también follan.

Tetes? Qué es? :-?

Enanon escribió:desde luego, la eleccion es tuya, nadie nacemos con un monton de cosas pero yo creo que es mejor elegir no joderse con estos temas.

espero que con el tiempo cambies de parecer, y que no te arrepientas de lo tarde que sea.

Eso está complicado puesto que llevo desde los 10 años dándole vueltas al asunto. Voy haciendo mi vida esperando que la ciencia avance y cuando lo haga me la quitaré. Lo que me jode es que en 20 años no se haya avanzado tanto.
Mi hermana de pequeña se quemo parte del cuello con aceite hirviendo,se le cayo una sarten en un descuido,y hoy con 40 años es muy feliz,casada y con 3 hijos,hace mucho tiempo consiguio pasar ese trauma,se que es jodido ya que lo he vivido de cerca,aunque nadie que no le haya pasado pueda entenderlo sin vivirlo,logicamente,tu por lo menos tienes la oportunidad de taparla y no esta visible al llevar ropa,ella la tiene en el cuello,y a no ser que se ponga bufanda no puede taparla,tampoco le importa hoy en dia que se vea o no.....se fuerte,aceptate como eres,pues los demas te aceptaran seguro a quien le importes,a los demas que les den....se que es chungo,y desde un foro,lo unico que podemos hacer es darte animos,y decirteque el dia de mañana,cuando formes familia e hijos(si no los tienes ya)todo esto pasara a segundo plano.

un saludo
Buba-ho-tep escribió:
dark_hunter escribió:Si te sirve de consuelo, nos solemos obsesionar nosotros mismos más en ese tipo de cosas que el resto. Dices lo de estar gordo, aquí por Valencia ya te digo que la mayoría con la moda de los tetes prefieren antes a alguien con la cicatriz y cuerpo cuidado que al gordo, y pese a ellos los gordos también follan.

Tetes? Qué es? :-?

Un espécimen valenciano muy abundante por aquí:

Imagen
Yo tb he tenido que buscar lo que era "tete" [+risas] en google imagenes.
Estoy seguro de que, con mi barriga, y, puesto en bolas si hace falta, ningún "tete" me iba a quitar una moza si la quisiera para mi [+risas]. Estos si que dan pena [qmparto].

Por lo demás, donde más veo problema de acomplejar es si la cicatriz fuera en la cara y afeara mucho, pero ¿en el cuerpo?, en el cuerpo es una marca de guerra. Mucha gente se hace voluntariamente tatuajes y para el caso...
@Buba-ho-tep tranquilo que no estás solo, desde que tengo un par de cicatrices en la espalda las playas y piscinas son algo que ha desaparecido de mi vida (y los kilos que he ganado desde entonces tampoco ayudan [+risas])

En mi caso ya no solo es que no me las pueda quitar sino que si lo intento me han dicho que probablemente me vuelvan a salir más grandes, así que... [snif]
Nagaroth escribió:@Buba-ho-tep tranquilo que no estás solo, desde que tengo un par de cicatrices en la espalda las playas y piscinas son algo que ha desaparecido de mi vida (y los kilos que he ganado desde entonces tampoco ayudan [+risas])

En mi caso ya no solo es que no me las pueda quitar sino que si lo intento me han dicho que probablemente me vuelvan a salir más grandes, así que... [snif]

¿Cómo que más grandes? Te salen queloides o qué? Yo estoy en forma y delgado pero no quiero ir más allá de estar así porque el esfuerzo no merecería la pena.
Pues yo tendré una mentalidad diferente, pero yo tengo unas cuantas cicatrices y jamás me han parecido algo antiestético, más bien lo contrario, denota experiencia y considero que te hace interesante.

Hay gente que se hace tatuajes para celebrar/honrar/recordar alguna experiencia de la vida, no hay nada más real para eso que una cicatriz.
pues yo uso mis cicatrices como tema de conversación, y tengo unas pocas...

Una duda ¿fue por un tema médico? entiendo entonces que era algo grave y/o importante. En ese caso creo que deberías verla como un recordatorio de que todo ha ido bien más que como un tema estético...

A unas malas te puedes hacer un tatuaje.

Y no se, en serio, veo más grave perder un miembro o que te tenga que extirpar un pecho, pero claro, las cabezas de cada uno funcionan como funcionan
Buba-ho-tep escribió:
Nagaroth escribió:@Buba-ho-tep tranquilo que no estás solo, desde que tengo un par de cicatrices en la espalda las playas y piscinas son algo que ha desaparecido de mi vida (y los kilos que he ganado desde entonces tampoco ayudan [+risas])

¿Cómo que más grandes? Te salen queloides o qué? Yo estoy en forma y delgado pero no quiero ir más allá de estar así porque el esfuerzo no merecería la pena.

Ya sabía yo que tendría que haber puntualizado [+risas]

Sí, son queloides.

Un saludo.
Por cierto, acabo de recordar un artículo que vi en una revista de divulgación de la universidad donde se hablaba de tatuajes para ocultar cicatrices.

Me refiero por ejemplo a tatuar una aureola tras una mastectomía, una barba sobre una cicatriz en la mandíbula, recuperar el tono de color tras una quemadura en la rodilla... vamos, que no son tatuajes de dibujos, sino de intentar recuperar lo que había antes.

Quedaba muy realista, el lunes me vuelvo por la facultad, intentaré buscar la revista.
@eraser Sí, fue por tema médico y yo lo veo como el recuerdo de lo mal formado que nací. Ahora estoy bien pero tengo ese recuerdo.
el problema no lo tienes en el cuerpo, lo tienes en la mente, sinceramente, una cosa es una amputación, quemaduras graves que te hayan deformado el cuerpo, obesidad morbida, pero por una cicatriz? el problema es tu complejo y no la cicatriz
dark_hunter escribió:Por cierto, acabo de recordar un artículo que vi en una revista de divulgación de la universidad donde se hablaba de tatuajes para ocultar cicatrices.

Me refiero por ejemplo a tatuar una aureola tras una mastectomía, una barba sobre una cicatriz en la mandíbula, recuperar el tono de color tras una quemadura en la rodilla... vamos, que no son tatuajes de dibujos, sino de intentar recuperar lo que había antes.

Quedaba muy realista, el lunes me vuelvo por la facultad, intentaré buscar la revista.

Pon google images y te salen un monton de ejemplos, sobre todo para las queloides que habéis nombrado, que, por lo visto, hay hasta quien se las hace a propósito, para tener tatus con relieve.
Nagaroth escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Ya sabía yo que tendría que haber puntualizado [+risas]

Sí, son queloides.

Un saludo.

Yo me operé y me salió un queloide de 10x5 cm o así, con bandas recortadas que usan las embarazadas para su cicatriz, me desapareció todo el volumen, obviamente sigue ahí pero plana y muy chula, es un sacrificio en pos de la nueva era!
Aloe Vera y baba de caracol
SLAYER_G.3 escribió:el problema no lo tienes en el cuerpo, lo tienes en la mente, sinceramente, una cosa es una amputación, quemaduras graves que te hayan deformado el cuerpo, obesidad morbida, pero por una cicatriz? el problema es tu complejo y no la cicatriz

El problema del problema es que en 20 años no haya habido una solución.
Buba-ho-tep escribió:
SLAYER_G.3 escribió:el problema no lo tienes en el cuerpo, lo tienes en la mente, sinceramente, una cosa es una amputación, quemaduras graves que te hayan deformado el cuerpo, obesidad morbida, pero por una cicatriz? el problema es tu complejo y no la cicatriz

El problema del problema es que en 20 años no haya habido una solución.

Pues si realmente es tan grabe no descartaría ir al psicólogo, puede ser tu solución. Estás dejando bastante claro que el problema lo tienes tú, nadie ha vomitado al ver tu cicatriz, ni te ha tratado de deforme.
No se si puede hacer encima de una cicatriz, pero has pensado en hacerte algún tatuaje?
10-10-10 escribió:Pues si realmente es tan grabe no descartaría ir al psicólogo, puede ser tu solución. Estás dejando bastante claro que el problema lo tienes tú, nadie ha vomitado al ver tu cicatriz, ni te ha tratado de deforme.

Ya he ido y no me ha servido para nada. No fui por la cicatriz si no por falta de sueño y dormir fatal. La cuestión es que puedo decir que no creo en la psiquiatría. Eso a mí no me funciona.

GoDSeXe escribió:No se si puede hacer encima de una cicatriz, pero has pensado en hacerte algún tatuaje?

Tendría que ser un tatuaje a todo color en todo el pecho por lo que tendría que ser enorme. Me lo he planteado pero no quiero tener un dibujo tan grande.
Buba-ho-tep escribió:

Tu problema tal y como hablas parece mas un problema mental que físico. Ve a un psicólogo.
Gente muriendo por no tener nada que comer, etc y tú preocupandote porque tienes una cicatriz. A Sagat le queda bien.
Lo que quieres es imposible, asi de sencillo.

Si quieres aceptar consejos para sobrellevarlo psicologicamente o disimularla físicamente que da en tus manos.

Si como dices tu objetivo es eliminarla completamente o nada, pues mejor que que no te gastes dinero en nada porque hoy en día es imposible.

Opciones te han dado muchas en el hilo. Mi recomendación, opérate para que se queden mas finas, si te afecta a tu autoestima a la hora de relacionarte con otras personas podrías maquillarte la pequeña marca que te quede en casos puntuales.

Y ahora te mando ánimos que ha sonado muy frio el mensaje.
matranco escribió:Tu problema tal y como hablas parece mas un problema mental que físico. Ve a un psicólogo.
Gente muriendo por no tener nada que comer, etc y tú preocupandote porque tienes una cicatriz. A Sagat le queda bien.

EOL no dejara de sorprenderme nunca, ¿Que tendra que ver una cosa con otra?
Buba-ho-tep escribió:
Enanon escribió:

Me importa a mí puesto que no nací con ella. Como he dicho antes no forma parte de mi cuerpo. Es más, de pequeño pasaba de hacer natación por este tema.

Es un complejo muy grande que hace que no este a gusto conmigo desde que era pequeño. No lo podéis entender. Es personal aunque gracias.

Cuánto antes aceptes de que SI forma parte de tu cuerpo, mejor te irá, puede que necesites ayuda especializada y no en cirujia precisamente

mucha suerte.
Sin el bombardeo constante de cuerpos tops, caras perfectas, implantes de mapache, silicona y metrosexuales en los medios(= a negociaco) no habría tantos complejos. Antes tener cicatrices te daba galones y tal, heridas de guerra. Luego están los mexicanos que se tatuan la cara de por vida [mad] voluntariamente (tmb lo digo por animarte)

Yo abogo por cerrar los gimnasios y prohibir telecinco, stop mariconadas.
tendras que seguir con tu celulitis...

no se porque tantos remilgos, y las criricas gratuitas a los que se operan lo que sea, yo tengo cicatrices en las piernas, los brazos, la espalda y en la cara unas cuantas, y me importa un comino, parece que seas las mujeres esas que criticas..
[PeneDeGoma] escribió:tendras que seguir con tu celulitis...

no se porque tantos remilgos, y las criricas gratuitas a los que se operan lo que sea, yo tengo cicatrices en las piernas, los brazos, la espalda y en la cara unas cuantas, y me importa un comino, parece que seas las mujeres esas que criticas..

Que celulitis tío? Jajajajaja Yo no tengo y tampoco he criticado a ninguna mujer. No todo el mundo es igual tío.
Lo mejor que hay para las cicatrizes es hacerte un tatoo wapo que la cubra, si buscas un buen tatuador quedara genial

Pd: dejar que el chaval haga lo que le salga de los cojones con su cuerpo si no le gusta como si se quiere amputar las piernas es su problema nonel vuestro solo esta preguntando por un tratamiento madre mía que OS gusta mandar
WiiBoy escribió:Lo mejor que hay para las cicatrizes es hacerte un tatoo wapo que la cubra, si buscas un buen tatuador quedara genial

Pd: dejar que el chaval haga lo que le salga de los cojones con su cuerpo si no le gusta como si se quiere amputar las piernas es su problema nonel vuestro solo esta preguntando por un tratamiento madre mía que OS gusta mandar

Eso mismo pensé yo al leer cuatro posts. Si a este se la han apañado...

https://www.instagram.com/p/0EPUwwPRc1/

o a este...

https://www.instagram.com/p/wHT4P1mOMm/
Es un queloide?

Yo tengo uno bastante cañero en el abdomen, de una operación. Al principio, tuve complejo. Ahora me da un poco igual. Solo se me ve en verano (y en el gym), no le doy excesiva importancia.

Por cierto, a mí me mejoro muchísimo las inyecciones con corticoides. Me las inyecto el dermatólogo, duele cuando te las pone, pero en gran parte de la cicatriz me ha ido de puta madre: la ha aplanado y quitado el color rojo característico, te diría que la ha mejorado en un 80%.

Pregunta a tu médico, y si no te dice nada, vete directamente a un dermatólogo privado.
[PeneDeGoma] escribió:tendras que seguir con tu celulitis...

Supongo que lo dices por mi ultimo párrafo [qmparto] , no por Buba Ho. Yo soy un atleta chaval, pero es genético XD A los que van al gym por Vanidad los ponía a limpiar cunetas, eso si que sano [fiu]
Conozco a una chica que se hizo un día una cicatriz en el entrecejo de un golpe. Le tuvieron que poner uno o dos puntos de proximidad de esos y le dijeron que se diera todos los días con "rosa mosqueta". Han pasado unos meses en los que no la he visto y hace unos días la volví a ver y ya no tenía nada de nada.

Dependerá porque esta cicatriz era como de dos centímetros, pero ya no queda ni rastro. Igual si lo vas haciendo y con el tiempo mejora algo, pero no tengo mucha idea del tema, pregunta a ver si puede hacerte algo.
57 respuestas
1, 2