¿es posible empezar de cero a los 30 años?

......o casi, jeje X-D. buenas, estoy a punto de cumplir 29 años (los hago el 19 de este mismo mes), y laboralmente hablando, llevo toda la vida dando palos al aire, es decir, trabajando en lo que me sale. nunca estudie, sali del colegio en el 93 con el graduado escolar pelado (repeti octavo curso 2 veces), y no tenia claro lo que queria hacer, estaba muy confuso, asi que empeze a currar en un negocio familiar hasta el año 99, el cual tuvimos que cerrarlo por que la cosa no marchaba. contaba con 21 años, y, a partir de ahi, currando en lo que me ha salido: envasando hielo en una fabrica, de reponedor, de noche como auxiliar de "vigilancia" (por asi decirlo, ya que no era titulado), como freganchin en hoteles de turismo fuera de la peninsula.........etc. en resumen, cualquier curro que cualquier persona podria realizar, muy mal pagado y bastante explotado......y bueno, bien pensado, lo veo justo, no tengo vocacion ni me he molestado nunca en tenerla. actualmente estoy como recepcionista en un edificio de empresas, tomando recados (por una subcontrata), para salir adelante, ya que el año pasado me meti en un coche nuevo (el cual lo he puesto a 7 años para pagarlo), y la verdad es que estoy muy quemado. tanto, que estoy empezando a perder el interes por todo. no quiero seguir en esta situacion, me siento desesperado, y tampoco pienso tirar la toalla....pero no estoy al dia sobre este tipo de situaciones, con lo que no se cuales son mis opciones: soy un chico de casi 30 años sin oficio, con solo el graduado escolar, y me gustaria saber si teniendo en cuenta mi edad y el hecho de estar sin estudios podria echarme alguna oposicion (que no ponga muchas exigencias sobre estudios y tenga muchas limitaciones respecto a la edad), o formarme en algo que tenga salida.....bueno, supongo que algunos preguntareis: "¿que te gustaria hacer?", y en base a eso poder llegar a alguna solucion, ¿no? pues bien, una idea que me gustaria, es hacerme conductor de autobus, por ejemplo (en breve hago 2 años del carnet B, con lo que podria empezar por apuntarme en la autoescuela de nuevo), pero no se ni por donde empezar, a donde dirigirme a preguntar, ya que no se si sacarme el carnet de autobus tiene salida, o, si aun teniendolo, tendria pocas probabilidades de que una empresa me aceptara teniendo en cuenta mi situacion........en fin, que estoy hecho un lio. os agradeceria cualquier informacion que pudierais aportarme. esta es mi forma de pedir ayuda, me encuentro bastante bajo de moral y no se pa donde tirar. y por desgracia, no tengo gente con la que poder contar, ya que la situacion en mi familia es delicada (mis padres tienen serios problemas de comunicacion entre ellos, y no puedo contar con su apoyo), y a mis amigos no les va mejor. gracias de antemano, un saludo
sacate algun modulo de fp, son muy practicos y te aseguran tener una profesion fija
REINCIDENTES escribió:sacate algun modulo de fp, son muy practicos y te aseguran tener una profesion fija

que tal, gracias por tu rapida respuesta, pero ¿eso me garantizaria trabajo despues, teniendo en cuenta mi edad? ¿que se necesitaria para acceder a uno de esos modulos, ademas del graduado? saludos
Si claro saca algo de tipo IT, ya sabes algo en mantenimiento o redes de pc y con algo de ingles y listo........

Suerte, nunka es tarde para nada mientrase tenga vida
Puedes sacarte algún modulo de fp como te dicen mas arriba, si quieres algo mas rápido y con salidas puedes pasarte por tu oficina del inem y preguntar por los cursos ocupacionales, la verdad que puedes hacer un montón de cursos muchos de ellos muy buenos con los que seguramente encuentres curro (no te esperes nada del otro mundo) pero un curro normalito si podras encontrar, respecto a lo del carnet de autobus pues estas tardando

Ahora tengo un vecino con 35 o por ai años que se saco el carnet de conducir autobuses y esta haciendo practicas para una empresa de transportes de madrid, es una empresa privada, pero esta bien la cosa, si es lo que te gusta lucha por ello y échale cojones, si no tienes nada que perder arriesgarte, si crees que podrás perder tu actual trabajo o cualquier cosa mide tus pasos y actúa con precaución
MANDAXXXX escribió:Si claro saca algo de tipo IT, ya sabes algo en mantenimiento o redes de pc y con algo de ingles y listo........

Suerte, nunka es tarde para nada mientrase tenga vida

buenas, ¿que eso de tipo IT? me gustaria saber si es muy complejo de aprender y que requisitos serian necesarios para poder hacerlo (como conocimientos mas o menos profundos de informatica y tal)......por cierto, gracias por la frase, es mas que bienvenida. un saludo, compañero [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
melfice dark escribió:

que tal, gracias por tu rapida respuesta, pero ¿eso me garantizaria trabajo despues, teniendo en cuenta mi edad? ¿que se necesitaria para acceder a uno de esos modulos, ademas del graduado? saludos

Un amigo de mi hermano que actualmente tiene 34 años, con 29 años se puso a estudiar en el curso 2002/2003 y acabó en el curso 2003/2004 a los 31 años su módulo de fp1 de electricidad y a día de hoy trabaja como electricista y bien contento.

Y quien dice electricista, mecánico, al menos en este último puede que no te veas jodido por el descenso del boom de la construcción, pero a día de hoy estoy como tú y estudiaría electricidad.

Ten en cuenta que al menos el electricista sabe algo, no como el cani que solamente puede ir a la construcción.
pechelin escribió:

Un amigo de mi hermano que actualmente tiene 34 años, con 29 años se puso a estudiar en el curso 2002/2003 y acabó en el curso 2003/2004 a los 31 años su módulo de fp1 de electricidad y a día de hoy trabaja como electricista y bien contento.

Y quien dice electricista, mecánico, al menos en este último puede que no te veas jodido por el descenso del boom de la construcción, pero a día de hoy estoy como tú y estudiaría electricidad.

Ten en cuenta que al menos el electricista sabe algo, no como el cani que solamente puede ir a la construcción.

aha.......pero ¿es necesario tener algo mas que el graduado escolar para acceder al FP? gracias tio
melfice dark escribió:

aha.......pero ¿es necesario tener algo mas que el graduado escolar para acceder al FP? gracias tio

Creo que no, podras hacer el de grado medio y luego si quieres el superior
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
REINCIDENTES escribió:
Creo que no, podras hacer el de grado medio y luego si quieres el superior

Tambien hay prueba de acceso para Grado Superior de cada instituto donde creo que puedes entrar directo si la apruebas, existen cursos de preparación para dicho exámen.
Romawer escribió:Ahora tengo un vecino con 35 o por ai años que se saco el carnet de conducir autobuses y esta haciendo practicas para una empresa de transportes de madrid, es una empresa privada, pero esta bien la cosa, si es lo que te gusta lucha por ello y échale cojones, si no tienes nada que perder arriesgarte, si crees que podrás perder tu actual trabajo o cualquier cosa mide tus pasos y actúa con precaución

gracias por el consejo, Romawer. como curiosidad, ¿tienes nocion de cuanto tiempo lleva las practicas del autobus? siempre tendria que compaginarlo con cualquier curro, tengo que seguir pagando mi coche durante unos cuantos años, jeje. bueno, me tiro pa la cama, compañeros [beer]
Ian_Curtis escribió:
Tambien hay prueba de acceso para Grado Superior de cada instituto donde creo que puedes entrar directo si la apruebas, existen cursos de preparación para dicho exámen.

Esas pruebas me han dicho que son dificilimas si no has hecho bachillerato.
no te lo pienses y hazte un fp. con graduado escolar puedes acceder un grado medio directamente, y a pocas ganas q tengas de trabajar si te garantizan un trabajo casi todos. mientras tu kieras , no importa la edad si no las ganas, xk el ejemplo k te han puesto del electricista evidedentemente empezaras en la obra tirando de maceta y cortafrios, pero siempre se prospera a poco espabilao q seas ;)

suerte !
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No es por ser abogado del diablo pero creo que a día de hoy para estudiar el graduado en sí no sirve, al menos así me acuerdo en la presentación de los cursos de hará un par de años del cual con el graduado pues "tienes estudios mínimos" pero que realmente te piden un "certificado ESO".

Pero a ser posible si no te lo piden, MEJOOOOOOOOOOOOOR.
cyberposse escribió:no te lo pienses y hazte un fp. con graduado escolar puedes acceder un grado medio directamente, y a pocas ganas q tengas de trabajar si te garantizan un trabajo casi todos. mientras tu kieras , no importa la edad si no las ganas, xk el ejemplo k te han puesto del electricista evidedentemente empezaras en la obra tirando de maceta y cortafrios, pero siempre se prospera a poco espabilao q seas ;)

suerte !

que tal cyberposse. bueno, ya sois varios los que me habeis recomendado que me meta en FP y me especialize en algo, y por lo que decis, parece una solucion factible, lo que ocurre es lo siguiente: como dije al principio del post, estoy pagando un coche nuevo (no es una letra muy alta, unos 200 euros), ademas de dejar en mi casa otros 250 para gastos (vivo con mis viejos, y la situacion economica es justita), con lo cual, minimamente, necesito pagar esos 450 euros obligatoriamente, ademas de otros gastos mensuales: gasto de gasolina del coche, lo poco que gaste si salgo un finde (si es que salgo, que ultimamente llevo meses casi sin salir, debido a mi situacion), el adsl, etc........vamos, que necesito currar mientras este haciendo tal curso, sino, no puedo tirar palante. teniendo en cuenta esto, me gustaria saber que duracion tendria la jornada diaria en un curso (por ejemplo), de FP de electricidad; es decir, si seria de 8 a 1 de la tarde, por ejemplo. lo digo porque tendria que buscarme obligatoriamente un trabajo que pudiera compatibilizar con tal curso. en cualquier caso, ¿donde decis que podria dirigirme a preguntar? ¿en el inem? gracias
Muy buenas, yo lo primero que te recomendaria es que si ya has esperado tantos años dando vueltas y ahora te encuentras asi, pues tampoco te agobies como si tuvieras que hacer un cambio para mañana mismo y trates de meditar las cosas.

Lo suyo seria que estuvieras en un curro a tiempo parcial, para pagar esos gastos que tienes y emplear la otra media jornada para formarte en lo que te gusta.

Por cierto, yo tengo 28 y una licenciatura (o bueno casi que me faltan algunas) y estoy mas o menos como tu (aunque parece que ya empiezan a salir las cosas), con 29 años no eres viejo ni mucho menos y si te lo curras en 1 o 2 años puedes tener un curro guapo que te mole.

Animo tio, Salu2!!
Sácate el carnet de camionero.
Ultimamente escasea el trabajo y los sueldos son una pedazo de m*****, pero en tu situacion puedes hacer igual que yo.

Curro x las mañana y estudio por la tarde/noche un grado superior. Empeze con ocho horas al dia pero el primer trimestre acabe rebentado y pedi trabajar solo 6, total como sabian que me sacaba la faena sobradamente en 6 horas pues aceptaron (aunque claro cobre 3/4 de mi mensualidad anterior) y asi estoy hasta que empieze las practicas este año. Seran 3 meses creo, asi que me tirare al paro durante ese tiempo. Normalmente alli donde haces las practicas siempre te cojen por lo menos un año en casi todos los modulos que hay.

Si atiendes en clase siempre consigues una nota alta segura y claro esta que el que tenga la mejor media siempre se queda con la mejor oferta en las practicas/curro.

Y si quieres sacarte el carnet de camion, autobus. etc ahorra unos meses y metete en una autoescuela de esas que vas un fin de semana y haces toda la teoria, al tercer dia suben a examen, dos dias de practicas y suben al otro. Total en una semana.
Como te dicen los apañeros sacate el grado medio de electricista que con eso tendrás trabajo seguro [ginyo]

Y para acceder al Grado Medio con el Graduado Escolar puedes hacerlo.Pasate ya mismo por un instituto e informate.

Saludos y mucha suerte.
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo empecé a los 31 , pero nada relacionado con los estudios . [plas]
Aunque estoy de acuerdo con todo lo dicho, se me ocurre también que podrías contemplar la opción de la "vía rápida", es decir: buscarte un trabajo de ayudante de electricista sin experiencia, puesto que es posible que lo encuentres incluso sin título, y dado que sacarte la FP puede ser económicamente jodido por lo de no ganar y tal, podría llegar a ser una opción válida. Luego para ejercer ese trabajo cuenta más la experiencia que otra cosa.
No con ello digo que dejes de lado sacarte la FP o el carnet de instalador electricista, puesto que sin él siempre serás "ayudante"
Lo que quiero decir es que tal vez, con tal de no dejar de trabajar y ganar un dinerillo, esta opción pueda ser más válida para ti. También te recomiendo que mires si te roban mucho en CEAC por sacarte la FP con ellos en lugar de ir a clase. En ese caso tendrás que echar más fuerza de voluntad, pero como se te ve con ganas no dudo que lo harías.

Un saludo y espero que te ayude en algo.
Yo hice 1º de bach y lo dejé, no porque no me daba, sino por vagancia, así que me hice un grado medio. Como no me gustaban los trabajos que me salían, decidí hacer la prueba de acceso a superior. 2 meses a clase, 3 horas al día, 3 días a la semana, me examiné y aprobé sobradamente... Vale, los cursos son de 5 meses, yo me presenté 3 más tarde de lo normal... pero aprobé. Es cierto que puede resultar algo difícil, aunque es tan específico que si eres espavilado (como yo y no me tiro flores xDDD) no te costará sacarlo.
gracias a todos por vuestra opinion. por ahora sigo con la idea de sacarme el carnet de autobus, que es lo que mas me seduce, pero voy a enterarme personalmente sobre los cursos de FP, me pasare por oficinas donde puedan asesorarme mas especificamente. por cierto, como curiosidad, hace unos dias oi en la radio que en unos 6 meses te podian forjar en home english una base mas o menos solida mediante un curso acelerado, asi que, acto seguido, nada mas llegar a mi casa me conecte y rellene un formulario para obtener informacion mas especifica sobre el tema. pues nada, que esta misma tarde me han llamado al movil y mañana se pasaran por mi casa para explicarmelo todo detenidamente, pero aprovecho para preguntar: ¿en home english tienen oficinas locales por españa, o solo te enseñan a distancia? (lo digo porque yo necesito a una persona a mi lado para "machacarme", sino me cuesta mucho concentrarme para estudiar). y bueno, por lo demas, lo dicho, tengo en mente ir a por el carnet D, pero esta claro que antes de meterme he de tirarme un tiempo ahorrando.......en fin, he de concienciarme [ginyo] a andar muy justo por una larga temporada. un saludo a todos, compañeros [oki]
Si es que te repondes tu mismo!!!

Está claro que te tira lo del carnet de autobús así que eso será lo mejor que puedes hacer.

Oye, sin hacer el camándula por la carretera!!!

Un saludo y suerte.
the_rover escribió:Si es que te repondes tu mismo!!!

Está claro que te tira lo del carnet de autobús así que eso será lo mejor que puedes hacer.

Oye, sin hacer el camándula por la carretera!!!

Un saludo y suerte.

¿el camandula? jajaja X-D . gracias, un saludo
Nunca es tarde para formarse. Aparte de FP, yo te recomendaría cursos de formación para sacarte la placa de vigilante de seguridad.Eso es curro seguro y hay muchísima demanda.

Luego puedes ir realizando cursos de pistola, de vigilante de explosivos, de scanner y aeropuertos... para ir mejorando en esa profesión.
Sólo te puedo aconsejar que no te eche para atrás la edad. 29 años no significa que no puedas estudiar, es más, siempre estás estudiando, siempre aprendes cosas nuevas.

En mi caso, tengo 20 años, este año hago el proyecto final de carrera, pero tengo dos compañeros de clase que uno tiene 37 años, y la otra 32. El chico de 37, 4 criaturas. ¿Es posible? Con mucho esfuerzo y voluntad, claro que si.

Yo sólo te puedo aconsejar, que pienses, que te motiva, algo tiene que haber, por poco que sea, o lejos que lo veas, que tengas ganas de hacer. Cuando encuentres que es, dedícale tiempo, puedes buscar un trabajo a media jornada, o a fines de semana que puedas compaginar con tus estudios/carnet/fp lo que sea. Pero sobretodo, no sigas así, porqué lo que estás haciendo es aburriéndolo todo y tirando todo por la borda.

No dejes atrás un sueño por pequeño que sea y aprovecha todo lo puedas; nunca es tarde, y que la edad no te frene, no te tiene que avergonzar.

Mucha suerte ;)
aGua escribió:Sólo te puedo aconsejar que no te eche para atrás la edad. 29 años no significa que no puedas estudiar, es más, siempre estás estudiando, siempre aprendes cosas nuevas.

En mi caso, tengo 20 años, este año hago el proyecto final de carrera, pero tengo dos compañeros de clase que uno tiene 37 años, y la otra 32. El chico de 37, 4 criaturas. ¿Es posible? Con mucho esfuerzo y voluntad, claro que si.

Yo sólo te puedo aconsejar, que pienses, que te motiva, algo tiene que haber, por poco que sea, o lejos que lo veas, que tengas ganas de hacer. Cuando encuentres que es, dedícale tiempo, puedes buscar un trabajo a media jornada, o a fines de semana que puedas compaginar con tus estudios/carnet/fp lo que sea. Pero sobretodo, no sigas así, porqué lo que estás haciendo es aburriéndolo todo y tirando todo por la borda.

No dejes atrás un sueño por pequeño que sea y aprovecha todo lo puedas; nunca es tarde, y que la edad no te frene, no te tiene que avergonzar.

Mucha suerte ;)

sabio consejo, compañero, gracias. es curioso, quizas os suene raro, pero a menudo mis amigos y conocidos acuden a mi cuando necesitan apoyo moral, al parecer no se me da mal aconsejar y mostrar las cosas desde otra perspectiva, con mas calma; pero cuando me toca a mi la cosa, me cuesta mucho dominarme.......lo que esta claro, es que lo que realmente te saca a flote en un mal momento, no es la solucion a todos tus problemas sobre el papel, sino el apoyo moral. y para eso, necesitamos saber pedir ayuda, y saber a quien hacerlo. siempre me ha costado esto ultimo (pedir ayuda), a veces por orgullo, a veces por pereza, pero voy a poner de mi parte para que las cosas cambien. un saludo a todos, me alegra mucho saber que estais ahi para echarme un cable.
Si no me equivoco, creo que ahora se pueden hacer grados medios y superiores a distancia, esa también sería una opción que podrías combinar con un trabajo. Eso sí, se ha de tener fuerza de voluntad para hacer cursos a distancia.

Saludos y suerte.
melfice dark escribió:
¿eso me garantizaria trabajo despues, teniendo en cuenta mi edad? ¿que se necesitaria para acceder a uno de esos modulos, ademas del graduado? saludos

Para nada, En un Modulo te enseñan una profesión, nada más.
Tiens muchas posibilidades de que encuentres más trabajo..Por supuesto.

Para entrar, necesitas, si es de grado medio, y tienes el graduado, nada.Simplemente hacer la matricula.
Si no lo tienes, Una prueba de acceso.

Si quieres hacer el grado superior, Has de tener el bachillerato, o algun modulo de grado medio.
Yo te recomendaria que te sacaras algun carnet, visto que es una cosa que te llama.

C ( camion )
D ( autobus )
E ( trailer )

Y ademas te darian el BTP que sirve para llevar ambulancias.

Luego, hoy en dia, existen cursos a distancia que se pueden compatibilizar.
Tengo un amigo que se esta sacando el titulo de instalador de paneles solares y en breve se va a montar su propia empresa.

No se, mira muchas opciones y valora la que mas te llame

salu2
Furi escribió:Yo te recomendaria que te sacaras algun carnet, visto que es una cosa que te llama.

C ( camion )
D ( autobus )
E ( trailer )

Y ademas te darian el BTP que sirve para llevar ambulancias.

Luego, hoy en dia, existen cursos a distancia que se pueden compatibilizar.
Tengo un amigo que se esta sacando el titulo de instalador de paneles solares y en breve se va a montar su propia empresa.

No se, mira muchas opciones y valora la que mas te llame

salu2

que tal, furi. pues si, la verdad es que el tema de los carnets es algo que si que me gusta. la mayoria de la gente me dice que tire pal C, el de camiones, pero si tienes el carnet C sin el E complementario, la cosa se reduce en terminos de trabajo, con lo que es mas recomendable el C+E; eso si que te garantiza curro, con la cosa de que son 2 carnets, o lo que es lo mismo, muchisimo dinero, y para mi en este momento no es algo que me sea factible, asi que me decanto por el D por ahora, pero, aun en este caso, dado que llego justito todos los meses si quiero ahorrar algo, estoy mirandome mientras tanto la posibilidad de sacarme el titulo de vigilante de seguridad (como ha comentado un compañero por aqui antes), que es mas economico que meterme en el carnet de autobuses del tiron, y, una vez con tal titulo, al cobrar algo mas de sueldo de lo que cobra un auxiliar de vigilancia, poder ahorrar mas y con mejor calidad de vida, o lo que es lo mismo, ahorrar menos dinero de lo que supone el carnet de autobuses, para despues invertirlo en el mismo. esta misma tarde voy a acercarme al instituto andaluz de enseñanza, aqui en sevilla, he quedado a las 6 en la oficina para informarme bien sobre los requisitos que te piden para poder acceder para el titulo de vigilante (la estatura minima, estudios minimos, etc..) y segun lo que oiga (a parte de lo que me cueste en total el curso), asi decidire. esta es por ahora mi opcion.
Una cosa: hazme caso y pregunta en CCOO y UGT por los cursos para desempleados, porque cabe la posibilidad de que gracias a eso te saques el C o incluso el D casi por la cara.
Rugal_kof94 escribió:Una cosa: hazme caso y pregunta en CCOO y UGT por los cursos para desempleados, porque cabe la posibilidad de que gracias a eso te saques el C o incluso el D casi por la cara.

te agradezco mucho esa informacion tio, pero por desgracia yo no puedo permitirme el lujo de estar parado, tengo que salir adelante currando (y nada de medias jornadas, siempre a jornada completa, sino nunca tendre un minimo de pasta para ahorrar), y ademas estudiando lo que decida al final, de ahi mi preocupacion, como comprenderas. gracias en cualquier caso ;)
También hay cursos para currantes. Esto lo sé porque un amigo mío se quiere sacar el D y ahora mismo está trabajando. Cuando le vea le pregunto, pero vamos, que sé de buena tinta que se entera de estas cosas por estar afiliado.
Por otro lado te puedes apuntar a un curso para parados, y una vez apuntado, trabajar, cosa totalmente legal. Sería cosa de ir con picardía con las fechas o de trapichear un mesecito sin contrato por una buena causa.
Y perdona que sea tan pesao pero oye, prefiero que no pierdas oportunidades por culpa de la desinformación.

Que tengas mucha suerte
melfice dark escribió:

te agradezco mucho esa informacion tio, pero por desgracia yo no puedo permitirme el lujo de estar parado, tengo que salir adelante currando (y nada de medias jornadas, siempre a jornada completa, sino nunca tendre un minimo de pasta para ahorrar), y ademas estudiando lo que decida al final, de ahi mi preocupacion, como comprenderas. gracias en cualquier caso ;)

Pregunta en Prosegur, Securitas etc... Muchas veces te pagan ellos mismos el curso si despues trabajas para ellos.

Pero tambien te digo que el trabajo de "segurata" es muy sacrificado, mal pagado, muchas horas, en festivos y aguantando imbeciles a "gogo".
Baraka666 escribió:
Pregunta en Prosegur, Securitas etc... Muchas veces te pagan ellos mismos el curso si despues trabajas para ellos.

Pero tambien te digo que el trabajo de "segurata" es muy sacrificado, mal pagado, muchas horas, en festivos y aguantando imbeciles a "gogo".

hola, gracias por la info, me informare sabore lo que dices, igual consigo el curso gratis. con respecto a lo de que trabajar de segurata es sacrificado, lo se, lo he mamado de primera mano, y aun peor, ya he estado currando un tiempo de auxiliar (cobrando bastante menos encima, y practicamente haciendo lo mismo). y si, es un puteo lo de echar una media de 12 horas, currar festivos, etc.........pero con el titulo en la mano, las horas extras se pagan mas caras, ademas de la nocturnidad, que se paga mas acorde con la ley. o lo que es lo mismo, para que te hagas una idea: actualmente cobro poco mas de 700 euros echando mis 160 horas mensuales (jornada completa de 40 horas semanales), y un vigilante titulado tiene una media de 950 euros de salario base, con lo que, echando algunas horas (que como he dicho se pagan mas caras, a unos 7'50 euros netos, y creo que mas si son nocturnas), puedes sacar facilmente unos 1200 mensuales. vamos, por lo menos 400 mas que currando de auxiliar.........y si, se que bien pensado tampoco compensa ganar dos cientas mil pelas de las antiguas por pringar fines de semana y festivos, pero ten en cuenta que si me sacase este curso (que aun no lo tengo decidido), no es para asentarme en esta profesion, sino para usarlo como puente para poder ahorrar mas pasta y tener mejor calidad de vida para poder acceder al carnet de autobus, cosa, que, dicho sea de paso, es practicamente imposible en mi situacion actual. si vas aqui para alla, sin profesion ni vocacion (te lo digo por experiencia) es muy dificil que saques mas de 800 euros netos al mes en ningun curro...a no ser, claro esta, que curres una media de 12 horas.........gracias por tu opinion, un saludo

por cierto, a Rugal_kof94, muchas gracias por tu apoyo tio, eres un colega [oki] . tendre en cuenta tus consejos, y disculpa que no te haya citado para responderte, es que ahora mismo estoy con la cabeza embotada, y veo tantas opciones en lo que me decis, que siempre se me pasa algun comentario........en este momento de lo que me estoy preocupando (a parte de estar ahorrando activamente pasta para mi decision final, sea cual sea), es de mi propio estado de animo, hasta hace bien poco he estado pensando cosas muy jodidas, y necesito levantarme primero a nivel personal. pero me alegro mucho de ver que hay gente cordial y desinteresada como tu que esta ahi para echar un cable en los malos momentos. un saludo de corazon.
36 respuestas