El problema no es tanto la diferencia técnica que hay entre las dos consolas, que aunque los de Sony lo saben camuflar muy bien, es abismal en favor de la lxbo. El problema está en la arquitectura del procesador. La DC tenía un procesador RISC, me parece que un Hitachi SH4, y la PSX tambien llevaba un procesador RISC. Esto y la superioridad de la DC respecto la PSX permitió lo del BleemCast.
En los procesadores RISC, cada instrucción hace muy poca cosa, pero las instrucciones se ejecutan muy rápido. En cambio, un Pentium III es un procesador CISC, que tiene instrucciones mucho más potentes pero que tardan más en ejecutarse. Así, por ejemplo, para hacer un producto de matrices, el procesador RISC ejecuta muchas instrucciones muy rápidamente, mientras que el CISC solo ejecuta una instrucción que hace el producto. El tiempo que tardan en hacer este producto puede ser el mismo pero se llega por caminos distintos.
El problema viene cuando un procesador CISC quiere emular a un procesador RISC. Un buen emulador debería saber agrupar varias instrucciones RISC en una sola instruccion CISC, cosa que es muy compleja.
Es por eso que a pesar de que los procesadores x86 modernos (Pentium IV, Athlon XP) son muchísimo más potentes que los PowerPC de los Apple aún no hay ningún emulador de Apple moderno en PC. Lo único que se emula son los Apple con procesador 680x0, que eran CISC.
Espero haberme explicado.