¿Es posible emular algún windows en un dispositivo android?

Es que viendo emuladores para android por youtube, me encuentro con este vídeo, claro realmente no se si eso resultara muy efectivo instalando programas y sobre todo por el rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=auIZtmbPu_Y

https://www.youtube.com/watch?v=5nCFdBi0nRA
No tiene rendimiento prácticamente para nada, hablamos de emular un PC entero en un CPU ARM, lo que puedes esperar es un rendimiento como el de un 386/486 y sin aceleración 3D/2D mínima. No se me ocurre que uso podrías darle con un funcionamiento así.

Yo no esperaría mas que emular un MSdos para algunos juegos antiguos con Dosbox turbo.
Hombre con los cortex-a 15 y derivados supongo que algo se conseguiria porque soportan virtualizacion acelerada por hardware pero aun asi son dos architecturas diferentes asi que tendria sus limitaciones...

Pero claro esto es suponiendo de que hablasemos de android sobre arm, porque claro android tambien esta para architecturas x86 y alli si que lo veria más viable, peor bueno android para x86 no es oficial y desconosco ningun dispositivo que lo lleve incoporado.
X-Tornado escribió:Hombre con los cortex-a 15 y derivados supongo que algo se conseguiria porque soportan virtualizacion acelerada por hardware pero aun asi son dos architecturas diferentes asi que tendria sus limitaciones...

Pero claro esto es suponiendo de que hablasemos de android sobre arm, porque claro android tambien esta para architecturas x86 y alli si que lo veria más viable, peor bueno android para x86 no es oficial y desconosco ningun dispositivo que lo lleve incoporado.

La virtualizacion asistida por HW es util emulando la misma arquitectura por que las ordenes pasan directamente de la máquina cliente a las cpu fisicas pero emulando otra arquitectura sencillamente no se usa y es como si no estuviera.
Un ARM tiene un código de intruciones muy diferente al de AMD64 o x86, aparte que un x86 o AMD64 tienen bastantes mas y emularlas es posible e incluso hay emuladores pero funciona a su manera y van a pedales, casi todos los proyectos que lo intentaron lo acabaron dejando por complicaciones y falta de rendimiento.

La parte de android para x86 es oficial de google desde hace ya tiempo, lo que pasa es que es lo mismo que las versiones ARM, ellos solo dan el código a pelo, si quieres montartelo y que funcione en algún dispositivo lo tienes que hacer tu y esa parte no es tan trivial, aparte que muchos programas que se compilan para android tienen código específico de ARM y aunque android funcione estos programas no.
Con la última generacion de micros están saliendo tablets con micros intel x86 con Andoid como churros y telefonos en el pasado también hay algunos(de lg, zte, lenovo, samsung, dell etc...) y también bastantes chinorros. Si uqires un dispositivo que pueda ejecutar windows y android mirate estas ultimas tabletas (basadas en los Atom 37XX) por que tienes varias que son duales y puede correr ambos nativos selecionando cual arrancar en el inicio.
no es tan descavellado windows puede emular android a traves por ejemplo de BlueStacks. asi que tiene que a ver alguna forma de acerlo al reves eso si que vaya fluido tienes que tener buen movil y muchos factores a tener en cuenta.
morfeo101 escribió:no es tan descavellado windows puede emular android a traves por ejemplo de BlueStacks. asi que tiene que a ver alguna forma de acerlo al reves eso si que vaya fluido tienes que tener buen movil y muchos factores a tener en cuenta.

No es lo mismo un pc emulando un arm que un arm emulando un pc. Emular consume muchísimos recursos y si estos son pocos peor aún, un arm es tremendamente inferior a un pc. Además prueba un VirtualBox en pc sin activar las instrucciones Intel-vt o Amd-v, hasta a un pc le cuesta la vida emular un pc y es la misma arquitectura. Si hablamos de diferentes arquitecturas peor, ahí tienes CPUs pepino emulando una Wii con PowerPC monocore de menos de 1ghz y con dificultades.
en dosbox deberias poder instalar windows 3.0/95/98,

los llegué a poner en la psp (los 3 xdd)
Hay varios "emuladores" de PC para android, pero en mi experiencia.... ninguno funciona.

Un amigo se compró una tablet de 10", con quad y creo que 1Gb de RAM, y no humo manera de hacer andar un XP. De hecho, es que ni siquiera arrancaba el mismo emulador.

Tras pegar patadas y más patadas, al final lo mandamos todo a tomar por saco, y se compró un netbook chino (no había nada más, los netbook estaban ya más que muertos).

Si que he instalado androids en arquitecturas x86, y van razonablemente bien, pero al revés... creo que no va a ser nada fácil. No hablamos de un dosbox, si no de un virtualPC, VMware o similares. Ahí... creo que no es posible, y si lo fuera, el rendimiento sería penoso.

Como "sistema de medida", tengo un tabletPC HP x2, con 2Gb de RAM y procesador Atom ..36F. En tablets con los hermanos pequeños hay arranques duales, para tener Android en ellas, y que funcionan bien. Pues con el emulador en mi tablet, el sistema va más bien justo para el angry birds. Que se puede jugar, pero el sonido petardea a veces, síntoma de que el procesador va a tope.

Emular traga recursos como un cabrón ;-) Y no es lo mismo un quad core arm (para móvil), que un quad core intel (para PC).

Un saludo.
osea que habra que esperar dispositivos android ya sea tablet, box tv o smartphone mucho más potentes, hablamos de 4 gb de ram como mínimo, procesadores octa core, GPU de al menos que tengan 300 gigaflops. Resumiendo se necesitara 10 veces más de potencia.
Para emular juegos 3D de PC y Windows en Android, olvídate, así directamente.

Pillate un box/stick de esos con Windows 8.1 e intel atom que se están empezando a ver, y a tirar con lo que sea capaz de tirar, podrá tirar de juegos al menos como un netbook potentillo, creo que era un Atom Z3735 4 cores o similar con integrada Intel.

En Android y cpu ARM lo que pides no se va a ver en muchísimos años, ahora apenas da para juegos de la epoca de los 386/486 de msdos.
9 respuestas