› Foros › PlayStation 2 › Scene
austin123 escribió:Neogeo cd es injugable, yo tenia la consola y la verdad los tiempos de cargas en los juegos de lucha no los soportaba, eran mas lentos que psx, ni me quiero imaginar un emulador para ps2 de este y volver a sufrir con los tiempos de cargas y los bugs que podrían tener .
austin123 escribió:Aprovechando el post o hilo del amigo, ¿alguno a probado la versión de mame para ps2?, funciona y que roms son jugables? y este emulador PS2PCE?, sería de lujo poder jugar al Akumajou Dracula X: Chi no Rinne en la ps2.
Que salen en el hilo oficial de lista scene ps2.
MrKARATEKYUKEN escribió:Seguramente tendrías una de las primeras versiones de la Neo Geo CD, después salió la versión CDZ en la que los tiempos de carga se reducían casi a la mitad que en su primera versión, ya que esta disponía de una mejorada caché para reducir esos tiempos de carga.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Yo me vicié a algunos juegos del emulador en su día y no recuerdo que esos tiempos de carga fueran algo excesivo, es más, puede que incluso fueran algo memores que en la propia CDZ.
Respecto a la emulación de los juegos, estos los emulaba bastante bien, no habían ni bugs ni cosas raras, se podía jugar a los juegos perfectamente y disfrutarlos sin problenas.
La única pega como ya se ha comentado es que las pistas de audio no las reproduce o fallan en caso de jugar al emulador desde el lector de la PS2, pero por lo demás era un buen emulador, una lástima que no siguieran trabajando en el, aunque quizá en la última versión poco quedó por mejorar del mismo, lo de la reproducción de las pistas de audio y alguna que otra cosilla más.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Del mame de la PS2 olvídate, la compatibilidad es muy baja, solo funcionan los juegos más antiguos y estos los emula lentos.
Del de PC Engine, no sabría decirte, la verdad es que ni me aucerdo si llegué a probar algún emulador en su día, aunque es posible que desde entonces hayan sacado alguna versión más reciente del mismo o algún emulador nuevo, de todas maneras creo que no hay nada para la versión CD de la PCE
En la PSP si que hay varios recopilatorios de juegos de la PC Engine CD que sacaron para esta de forma oficial, en los cuales se podían inyectar las roms en CD y reconstruir la ISO para jugar a los juegos que quisieras en vez de los que traia por defecto dichos juegos oficiales de la PSP, pero creo que para la PS2 no salió ningún juego recopilatorio de la PC Engine CD.
Saludos.
austin123 escribió:
Eso que comentas se parece mucho a lo que puede pasar con el emulador de psx con los juegos que usan pistas de audio y la imagen esta mal hecha y no repoduce la musica solo los efectos de sonido, ¿es problema del emulador en si o del juego que estaba mal hecha la imagen?',
austin123 escribió:Será que esos recopilatorios traian un emulador especifico dentro del umd, lo decia porque vi la lista y jugar al Dracula X en PS2 seria de lujo ya que para PSP tengo el chronicles XX que vienen los tres Castlevania dentro del umd.
MrKARATEKYUKEN escribió:
La única pega como ya se ha comentado es que las pistas de audio no las reproduce o fallan en caso de jugar al emulador desde el lector de la PS2, pero por lo demás era un buen emulador, una lástima que no siguieran trabajando en el, aunque quizá en la última versión poco quedó por mejorar del mismo, lo de la reproducción de las pistas de audio y alguna que otra cosilla más.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015
Está claro que sin la música no es lo mismo, pero eso no quita de que la emulación de los juegos en dicho emulador era bastante decente, la compatibilidad con estos era buena y la velocidad en la que corría los juegos también.
De todas maneras, si quieres jugar a los juegos de la Neo Geo en la PS2, tienes alternativas mejores, aunque no podrás obtar a todo el catálogo de la misma, tienes recopilatorios con algunos de los mejores juegos de SNK.
De juegos de lucha tienes casi todos, desde el KOF 94 hasta el XI, el Neowave, los remakes del 98 y el 2002, SVC Chaos: SNK vs Capcom, NeoGeo Battle Coliseum, Last Blade 1 y 2, los World Heroes, los Samurai Shodown, los Fatal Fury, Savage Reign y Kizuna Encounter, Los Art of Fighting.
También tienes los Metal Slug, el SNK Arcade Classics Vol. 1 con juegos como el Neo Turf Masters, Sengoku, Top Hunter, Shock Troopers, Super SIdekicks3, Last Resort y alguno que otro más.
No sé a que te refieres con lo de si ocurre lo mismo con la AES.
Saludos.
Kimera2015 escribió:
Me refiero a la Neo Geo basada en cartuchos, amigo MrKARATEKYUKEN. Me pregunto si se trata del mismo emulador.
MrKARATEKYUKEN escribió:Kimera2015 escribió:
Me refiero a la Neo Geo basada en cartuchos, amigo MrKARATEKYUKEN. Me pregunto si se trata del mismo emulador.
No, la AES y la Neo Geo CD son consolas distintas, una va con cartuchos y la otra con CD's. El emulador de la PS2 de la Neo Geo es el de la CDZ, una versión posterior a la Neo Geo CD.
Saludos.
walkieteam2016 escribió:@austin123 hay bastantes juegos imprescindibles de neo geo que no están de forma oficial en ps2, como por ejemplo el windjammers, el goal goal goal, el spin master, el street hoop, cyber lip, aero fighters 2 y 3, pulstar, mutation nation, puzzle bobble, neo drift out, robo army, andro dunos, alpha mission 2, ghost pilots.... y seguro que me dejo algunos
en ps2 falta bastante
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015
Emulador de la Neo Geo para la PS2 solo está el CDZ, no hay más.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Vamos a ver, la Neo Geo CD es la misma que la CDZ, la CDZ es una versión o revisión de la Neo Geo CD, algo así como la PSX y la PSone, y ambas tienen el mismo catálogo de juegos, ya que son la misma consola.
La única diferencia que tienen es que la CDZ tiene una memoria caché mejorada y es por eso que los tiempos de carga en los juegos son más reducidos, ya que lo hace casi en la mitad de tiempo que la Neo Geo CD, en los demás aspectos técnicos tienen las mismas prestaciones.
Saludos.
Entonces si se trata de lo mismo y presenta el mismo problema (audio) que la emulación de la Neo CD, en mi opinión, no merece la pena porque un videojuego hay que disfrutarlo en toda su salsa.
Gracias y un saludo.
Diego Cobo escribió:Entonces si se trata de lo mismo y presenta el mismo problema (audio) que la emulación de la Neo CD, en mi opinión, no merece la pena porque un videojuego hay que disfrutarlo en toda su salsa.
Gracias y un saludo.
Si quieres emular en una consola Neo Geo, o Pc Engine, o casi cualquier sistema de esas épocas te recomiendo por completo una Xbox Clásica. Yo la adquirí hace unos tres o cuatro años aprox y en cuanto a emulación es una bestia total. Incluso te emula CPSIII, los arcades del Killer Instinct, Nintendo 64 (no tan fluido como en una Wii pero te lo emula), eso hablando de sistemas que requieran potencia. En Neo Geo tienes el Final Burn y la CoinOps (emuladores) para emular todas las roms habidas (incluso hacks), e igual también hay un emulador de Neo Geo CD, los tiempos de carga ni se notan. La Wii también tiene lo suyo: te emula Neo Geo pero su limitación en memoria ram no te permite usar las roms (juegos) mas pesadas, en Wii también tienes juegos de Neo Geo en canales que pueden ser instalados en una SD e igual, como mencionaron antes, esta consola también tiene un buen emulador de Neo Geo CD.
El emu de NeoCD para PS2 pese a todo es aceptable/jugable. Una pena lo de las pistas de audio pero para lo que ha sido el desarrollo de la scene en emuladores, tan escaso y poco trabajado en la PS2 ya es mucho logro lo que hicieron con ese emulador. Saludos.
Yo pienso que en el tema de recreativas es mejor una x360 con rgh el fbanext emula al 100% sin bugs todas las cps de capcom y la neogeo y otras como los juegos de dataeast o los cave. ademas de emular snes y megadrive sin fallos o al menos no he notado nada y pc-engine lo hace fullspeed. En el emulador de fceu de nes lo hace muy mal no se porque razón, pero lo hace peor que en ps2.
La Wii solo la considero para emular bien la gamecube, ya que la n64 le cuesta y no emula todos los juegos y algunos lo hacen con bugs,