¿Es posible encontrar a alguien en Facebook sabiendo su nombre y su ciudad?

Me parece que no, pero por preguntar que no quede.

Me refiero a si hay un buscador donde poniendo el nombre (sin ser necesarios los apellidos) y la ciudad donde reside, puedas encontrar a la persona.
Wilson W escribió:Me parece que no, pero por preguntar que no quede.

Me refiero a si hay un buscador donde poniendo el nombre (sin ser necesarios los apellidos) y la ciudad donde reside, puedas encontrar a la persona.

Tú te has parado a pensar en la tontería de pregunta que has hecho?

Ejemplo: Tú propones encontrar a una persona a partir de los únicos datos «Juan» y «Madrid»
estás de broma, verdad? hace falta decir cuántos resultados podrían aparecer con una búsqueda semejante?

Pues eso ...

Un saludo.
naima escribió:

Tú te has parado a pensar en la tontería de pregunta que has hecho?

Ejemplo: Tú propones encontrar a una persona a partir de los únicos datos «Juan» y «Madrid»
estás de broma, verdad? hace falta decir cuántos resultados podrían aparecer con una búsqueda semejante?

Pues eso ...

Un saludo.

Sí, pero imagínate que pongo "Jennifer", de "San Quintín de Onésimo" (si existe). XD

¿O es que te piensas que todas las ciudades tienen millones de habitantes?
Pero no es el caso, a que no?

Lo primero es que en FB el nombre registrado no es necesariamente exacto/completo. Mira, vas a necesitar más datos, el primer apellido sería lo mínimo.
Además como sabrás, la búsqueda en FB es una mierda, no es el buscador de la policía, por ejemplo (que es más potente y flexible)

Un saludo.
naima escribió:Pero no es el caso, a que no?

Lo primero es que en FB el nombre registrado no es necesariamente exacto/completo. Mira, vas a necesitar más datos, el primer apellido sería lo mínimo.
Además como sabrás, la búsqueda en FB es una mierda, no es el buscador de la policía, por ejemplo (que es más potente y flexible)

Un saludo.

Yo creo que un buscador como el que digo podría hacerse servir en facebook, no le veo el inconveniente. Los datos que tengo son los que son, pero si me salieran 300 ó 1.000 personas, no tendría prisa en ir mirando si está la que busco.
Hasta estaría bien buscar por franja de edad (año de nacimiento).
Pss, si tienes facebook tú, puedes buscar en el buscador de facebook, mirar entre los cientos (o centenares de miles si es Juan, José, Ana, María, etc...) de usuarios, esperar que la persona haya puesto su nombre verdadero, y por último identificar por la foto de perfil a la persona. Suerte XD
Sholrak escribió:Pss, si tienes facebook tú, puedes buscar en el buscador de facebook, mirar entre los cientos (o centenares de miles si es Juan, José, Ana, María, etc...) de usuarios, esperar que la persona haya puesto su nombre verdadero, y por último identificar por la foto de perfil a la persona. Suerte XD

Qué exagerado XD

Mal vamos si para encontrar a alguien en Fb tengo que saber su nombre + apellido.

¿A nadie le ha pasado que sólo sabéis su nombre, su ciudad y, más o menos, el año en que nació? Ay, qué cosas me pasan XD XD
Si se llama Eulalio, lo vas a tener fácil, porque con ir mirando la ciudad de la que es vas cercando mucho pero te saldrán un número exagerado de resultados si no. Con el primer apellido lo tendrías hecho, sin él, depende de cómo de común sea el nombre, no sé... Si sabes el nombre y/o apellido de alguien que sepas que es amigo o cercano, igual en google te saca por proximidad el Facebook.

Quién es? ¿Es una moza que te gusta? ¿Un tío que odias? ¿Un tío que te gusta...? [sonrisa]
Ves, tú mismo caes en la necesidad de más datos: año de nacimiento.
Y mientras más datos mejor, pero el problema principal te repito es la nula potencia/flexibilidad del buscador de FB
Y si supieses por ejemplo que es fan de House se podría suponer que «le gusta», realizando una búsqueda cruzada entre <jennifer> <valle del río seco> <1980> y los resultados de <personas a las que «les guste» House> sería la bomba y hasta serías capaz de encontrarla. Pero entonces FB tendría un buscador (público) potente, algo que no ocurre.

Tan guapa es la chica como para estar dispuesto a comprobar mil, o más, resultados? XD

Un saludo.
Sholrak escribió:Si se llama Eulalio, lo vas a tener difícilil, porque con ir mirando la ciudad de la que es vas cercando mucho pero te saldrán un número exagerado de resultados. Con el primer apellido lo tendrías hecho, sin él, depende de cómo de común sea el nombre, no sé... Si sabes el nombre y/o apellido de alguien que sepas que es amigo o cercano, igual en google te saca por proximidad el Facebook.

Quién es? ¿Es una moza que te gusta? ¿Un tío que odias? ¿Un tío que te gusta...? :p

Es una de la que sé sólo el nombre y lo recuerdo que alguien se lo nombró hace un tiempo. Fue poco rato que la vi, no te sabría decir ni si estudia, trabaja,... Lo que sé es lo que te digo. No sé ni el contexto en el que se mueve ni nada. Quizá pudiera intentarlo contactando con ese alguien, buscando una excusa.

naima escribió:Ves, tú mismo caes en la necesidad de más datos: año de nacimiento.
Y mientras más datos mejor, pero el problema principal te repito es la nula potencia/flexibilidad del buscador de FB
Y si supieses por ejemplo que es fan de House se podría suponer que «le gusta», realizando una búsqueda cruzada entre <jennifer> <valle del río seco> <1980> y los resultados de <personas a las que «les guste» House> sería la bomba y hasta serías capaz de encontrarla. Pero entonces FB tendría un buscador (público) potente, algo que no ocurre.

Tan guapa es la chica como para estar dispuesto a comprobar mil, o más, resultados? XD

Un saludo.

Debe ser que estoy aburrido y me pongo a pensar XD

Yo no necesitaría el año (que concreto no lo sé), lo digo como un dato más para restringir aún más la búsqueda.

Entonces quizá la respuesta a mi pregunta sería: es ilegal un buscador público como el que propones. :-?
Wilson W escribió:
Sholrak escribió:Pss, si tienes facebook tú, puedes buscar en el buscador de facebook, mirar entre los cientos (o centenares de miles si es Juan, José, Ana, María, etc...) de usuarios, esperar que la persona haya puesto su nombre verdadero, y por último identificar por la foto de perfil a la persona. Suerte XD

Qué exagerado XD

Mal vamos si para encontrar a alguien en Fb tengo que saber su nombre + apellido.

¿A nadie le ha pasado que sólo sabéis su nombre, su ciudad y, más o menos, el año en que nació? Ay, qué cosas me pasan XD XD

Es que es altamente improbable, vas a tener que buscar entre miles de resultados, y ahorita dices que lo harías pero cuando lo intentes te daras cuenta que es mucho más diícil de lo que parece, por que mucha gente no pone su foto, o pone una foto donde no le ves la cara bien, y al poco te das cuenta que tienes 30 fulanos "Que pueden ser la persona" y no estás seguro si son.

Sinceramente para encontrar a alguien como minimo que sepas donde estudia/trabaja y eso si la persona llegó a poner el dato.
Que es una chica ya lo sabía, por eso te he preguntado, tan guapa es?

Mira, te lo pongo aún peor, y si no aparece su rostro en la foto del perfil ni tiene otras fotos visibles al público con las que se pueda identificar?

Es que no sabes nada de ella, yo soy experta en buscar, encontrar, filtrar y cruzar datos para obtener una información deseada; pero lo que tú propones es casi imposible.

Necesitas más datos antes de emprender la búsqueda y deberías preocuparte por recoger más datos y no por cómo buscar con los que tienes (que son nada)

Ese «alguien» DEBE ser tu punto de partida.

Un saludo.
dnL7up escribió:
Wilson W escribió:

Qué exagerado XD

Es que es altamente improbable, vas a tener que buscar entre miles de resultados, y ahorita dices que lo harías pero cuando lo intentes te daras cuenta que es mucho más diícil de lo que parece, por que mucha gente no pone su foto, o pone una foto donde no le ves la cara bien, y al poco te das cuenta que tienes 30 fulanos "Que pueden ser la persona" y no estás seguro si son.

Sinceramente para encontrar a alguien como minimo que sepas donde estudia/trabaja y eso si la persona llegó a poner el dato.

Ya se sabe que una vez en el intento, se puede fracasar pero no por eso lo dejaría de intentar. Si sólo pusiera nombre y ciudad no saldrían más de 3.000 resultados (por decir una cifra aproximada) y eso lo iría mirando poco a poco. Si la persona no sale, tiene otro nombre, su foto no está, o lo que sea, pues mala suerte.

naima escribió:Que es una chica ya lo sabía, por eso te he preguntado, tan guapa es?

Mira, te lo pongo aún peor, y si no aparece su rostro en la foto del perfil ni tiene otras fotos visibles al público con las que se pueda identificar?

Es que no sabes nada de ella, yo soy experta en buscar, encontrar, filtrar y cruzar datos para obtener una información deseada; pero lo que tú propones es casi imposible.

Necesitas más datos antes de emprender la búsqueda y deberías preocuparte por recoger más datos y no por cómo buscar con los que tienes (que son nada)

Ese «alguien» DEBE ser tu punto de partida.

Un saludo.

Experta? Y cómo se consigue eso?

Ese "alguien" no tiene un gran número de contactos, no está ahí agregada; vamos, yo a ese "alguien" tampoco lo tengo agregado porque mi relación con él fue escasa (aún así, tengo su mail, si no lo ha cambiado). Luego he buscado por discos u otros establecimientos, a ver si estaba en esos grupos y nada. También en amigos, amigos de amigos y nada. Es muy complicado, una tarea que no da sus frutos XD
pero qué bonito es el amor! XD

hazme caso, recoge más datos, ese «alguien» ya sabes que es por quien debes comenzar (y recuerda que el buscador de FB es muy pobre, necesitas un gran dato, el apellido; para que te voy a mentir diciendo que puedes encontrarla sin él)

Un saludo.

Edito: Parte de mi trabajo consiste en el tratamiento de la información.
Contacta con ese «alguien» y pregúntale directamente por la chica.
Prueba mandarle un email a "ese alguien" a ver si contesta.

Y bueno ya que están en temas del amor, acabo de recordar una página que hace poco me encontré bloggeando y que te puede ser muy útil:
http://www.veove.com/es/
Te recomiendo que veas el vídeo para que veas como funciona el tema de usarse con Facebook.

También: http://www.nosvimos.com/ Que es más o menos lo mismo que veove
si me esta resultando casi imposible encontrar a una prima uq hace años que no veo y se su nombre (y no es nada comun), donde vive y cuando nació... imagínate tu XD
Y todo esto si la chica quiere salir en las busquedas...

Imagen

xDDDD
ElChabaldelPc escribió:si me esta resultando casi imposible encontrar a una prima uq hace años que no veo y se su nombre (y no es nada comun), donde vive y cuando nació... imagínate tu XD

Yo encontré a unas primas ahí buscando en plan chorra.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no la buscaria.
igual sale en la foto...con otro abrazadito [+risas]

ojos que no ven...
Si lo filtras por nombre y ciudad, luego por Universidad (si sabes a cual va, presumiblemente alguna de su ciudad), y si tienes amigos en común la puedes encontrar. Si te la presentó alguien o lo que sea busca en el FB de ese alguien su lista de amigos y sería más fácil encontrarla por su nombre.

Si lo único que tiene es nombre y ciudad lo tienes jodido, si tienes amigos en común creo que es relativamente fácil de encontrar. Y vamos, no me jodais algunos, tampoco me parece tan descabellado, de hecho mi novia después de conocernos y dos días que nos vimos me buscó en FB poniendo tan sólo mi nombre, pero entre amigos en común, que es la misma ciudad... etc. me encontró fácilmente. Y yo también lo he hecho, a mí en verano de fiesta me presentaron a una chavala y entre risas y fiestas no pillamos ni móvil ni nada, al día siguiente fui al FB de esa persona que me la presentó, la busqué en la lista de amigos (ni me acordaba del nombre) hasta que la reconocí por la foto, le mandé un mensaje y estuvimos juntos un mes XD.
Yo iba a decir algo parecido a lo que te comenta duende. Nombre + ciudad + centro de estudios (instituto y/o universidad). Algo igual encuentras.

El problema es que si haces la búsqueda hoy y te salen 1000 resultados. Puedes ver hoy 500 y al día siguiente, al volver a buscar, igual no te salen en el mismo orden y no puedes simplemente decir... cuendo 500 y desde ahí sigo comprobando. Por no hablar de lo pesado que es ir mirando y tal, pero si te vale la pena...

Yo pondría un anuncio en mi muro: Hola, te llamas X y quiero conocerte :D igual alguno de tus contactos llega hasta ella :D
Yo he encontrado mas gente sin quererlo por amigos en común y etiquetados de fotos que por búsqueda.

Es decir, que en FB encuentras gente mas por conexiones que por "search engine" ya que eso último apesta.
Como ser posible es, pero difícil lo tienes....

Saludos
El chaval ya ha dicho que ha buscado entre las listas de amigos de sus amigos, entre grupos de los que pudiera formar parte, todo sin éxito. Y tampoco sabe si la chica va a una universidad. (leed todo el hilo, no sólo el primer post) Sólo tiene nombre y ciudad.

/modo cachondeo ON
Os parece que hagamos una porra de apuestas en base a si la encuentra? XD
Yo apuesto a que después de un duro esfuerzo comprobando más de mil resultados la encuentra, envía la solicitud de amistad y ella la rechaza! [qmparto] (pero qué cabronida que soy) XD

Un saludo.
Es muy difícil conseguir encontrar a una persona así... Aunque claro, nunca se sabe... Yo en una ocasión encontré la dirección de una persona en Alicante gracias a la piscina comunitaria que tenía el edificio en el que vivía, que se veía en una foto de su balcón (y también a las plantas). Se me ocurrió mirar el Google Maps, ya que raramente hay dos piscinas iguales, y sorprendentemente sólo tardé un cuarto de hora el conseguirlo (estamos hablando de cientos de piscinas en una ciudad costera en la que abundan).
naima escribió:Contacta con ese «alguien» y pregúntale directamente por la chica.

la mejor opcion de todas, con la verdad por delante, se suele llegar muy lejos
elde escribió:
naima escribió:Contacta con ese «alguien» y pregúntale directamente por la chica.

la mejor opcion de todas, con la verdad por delante, se suele llegar muy lejos

Pues no sé, quizá busque una excusa. Esa persona, si voy con la verdad por delante, igual se piensa que estoy loco. No es alguien de confianza ni alguien jovenzuelo con el que pudiera tener cierta complicidad.
Wilson W escribió:Pues no sé, quizá busque una excusa. Esa persona, si voy con la verdad por delante, igual se piensa que estoy loco. No es alguien de confianza ni alguien jovenzuelo con el que pudiera tener cierta complicidad.
Tampoco tienes por qué esconderte, no es nada malo que te guste una chica y tú sólo quieres su FB para contactar; ella tendrá la última palabra si acepta tu solicitud de amistad o no.

Un saludo.
lo que comenta naima, exactamente es a lo que me referia con decir la verdad, no estas haciendo nada malo, si le vas con muchos romances al amigo comun, es mal facil que te mire como un bicho raro.

pero claro es muy personal, asi que tedras que valorar tu como se lo planteas
30 respuestas