Es posible esta configuracion de red para mi piso??

Buenas, me voy a mudar a mi nueva vivienda, un piso grande de unos 160 m2 utiles y queria cubrir todo el piso con buena señal wifi para poder hacer remote play con el PC y la PS4.

Voy a contratar fibra de Movistar 50/50 o 300/300.

Ya tengo comprado un Switch TP-LINK Gigabit de 8 puertos y voy a adquirir un router MESH de TPLINK tambien, concretamente este:
TP-LINK Deco M5(3-Pack)- Banda Dual
Imagen

He hecho un plano de como quedaria la estructura de la red en casa, pero no soy experto, y no se si seria viable. Es el siguiente:
Imagen

Como lo veis? creeis que es viable??

Es que por ejemplo, no se si se puede poner el Switch entre el OMT y el router de movistar.

Bueno espero consejos.

Gracias

EDITO: se me ha ocurrido esta otra configuracion donde el router iria junto al OMT:
Imagen

Puede ir dos Switch TP-LINK a continuacion uno del otro??? Tengo que poner 2 switch de 8 en vez de uno de 16 porque irian en dos habitaciones distintas.

Que opcion veis mejor??
Intercambia el switch y el router.

ONT----------Router Movistar----------Switch

Sobre el wifi ni idea. Pero al ser un router no creo que funcione. La conexión debería tener un solo router y el resto switches (cable) o puntos de acceso (wifi).
Puedes tener más routeres sin problemas. Eso sí, tan solo el principal debe tener activado el DHCP para asignar IPs. El otro simplemente debe funcionar como punto de acceso, como si fuese un switch pero con wifi,

Esto lo descubrí al mudarme a un piso en el que el router estaba en el comedor y mi ordenador en un cuarto al final de un pasillo de 2497289378923472389 metros.

Ahora me toca hacer un apaño parecido en el piso de un conocido. Con los metros de pasillo que hay podrían haber hecho otro piso... XD
@Alecs7k @Ronbin claro, el router sera el de movistar, que sera el que maneje el dhcp, dmz, puertos,...

El router de movistar tendra el wifi desactivado y el router tplink mesh funcionara como un AP proporcionando wifi a traves de una malla formada por los 3 decos.

@Ronbin sobre lo de cambiar el router por el switch, por que motivo?

Es que no puedo, ya que el switch va en una caja de comunicaciones y el router en el escritorio. Si hago lo que dices, el router iria en la caja de comunicaciones (que esta cerrada con tornillos y empotrada en la pared) y seria un coñazo cada vez que quiera enchufarle algo.

Acaso no podria quedarse el switch entre el ont y el router de movistar?

Gracias
Hola,hace unos dias se lo explique a otro compañero del foro. hilo_montar-red-en-casa-con-dos-routers_2266210

saludos

edito:

La ONT va incorporada dentro del router,desde hace tiempo,solo te instalaran una roseta de fibra y un router grandecito. y no hace falta que le quites el wifi al de movistar,,ya que lo tienes, dale uso! eso si ,juega con los canales para que no se pisen.
4 respuestas