¿Es posible estar enamorado de dos personas a la vez?

desde hace unos días estoy bastante agobiado por algo que me ha pasado.

Llevo con mi novia 4 años, en todo este tiempo hemos tenido una muy buena amiga en común que a sido casi parte de la relación. No participaba en temas de sexo ni nada de eso, no penseis mal, es más ella tenía su novio y solo era una amistad sorprendentemente buena entre los 4 (más con ella que con él).

El caso es que el verano pasado nuestros amigos se separaron con lo que nos vimos envueltos en un conflicto (ya digo que hacíamos TODO juntos). Nosotros nos volcamos más en élla, que era la que había quedado peor. Él se apartó bastante para reahacer su vida un poco después...

Un día había quedado con nuestra amiga para estudiar, era tarde ya y no se me ocurrió otra cosa que invitarla a tomar algo (GILIPOLLAS!), porque estabamos cansados y especialmente para hacerla olvidar todos los malos rollos con su ex y otro rollete que había tenido entre medias. Tomamos algo, hechamos una partida al billar y la lleve a su casa donde estuvimos HABLANDO un buen rato sobre sus sentimientos y demás cosas que habían pasado las últimas semanas.

Al día siguiente hablando con mi novia le conté que habíamos estado tomando algo, se lo tomó un poco de aquella manera, por las horas y eso, pero no pasó de ahí. Sin embargo se ve que después le pregunto a nuestra amiga lo mismo y ella dijo que solo habíamos estado estudiando.

Todo esto provocó una serie de peleas entre los tres (Especialmente entre mi novia y nuestra amiga). Después se enteró de que nos habíamos estado mando algún sms (nada fuera de lo normal, solo de animos y apoyo. Pero en aquellas circunstancias quizás fueron malinterpretados...).

Al final las dos se enfadaron y hasta hoy no se hablan, incluso han llegado a estar en un autobús sin dirigirse la palabra ni para saludarse. Como daño colateral yo tampoco me quise hablar con ella delante de mi novia para darle mi apoyo a su decisión. (intercanviamos un par de mensajes de "despedida")

El otro día me encontré con la que era nuestra amiga (ella no me vio). No tube valor para saludarla en el momento, pero no pude esperar. Después de varios meses sin saber nada de ella (ni mensajes, ni llamadas, ni verla) tenía que oir su voz, así que la llamé.

Estuvimos hablando un buen rato, le pregunté si me guardaba rencor por lo que habia pasado y me dijo que no. Me dijo que sentía mucho lo que había ocurrido y yo también se lo dije. Quedé en que ya nos llamarías para intentar quedar los tres de nuevo y actualizarnos.

Estube hablando con mi novia de todo lo que había pasado y ella, que es muy cabezona, no quería arreglar nada. Total que le mandé un mensaje de nuevo a la que era nuestra amiga para decirle que no creia que la perdonara a no ser que yo ya no estubiera de por medio y le dije que de nuevo sentia mucho todo lo ocurrido pero que no sabía que hacer. A lo que me responde muy seca que ya no somos niños para estar con estos juegos.

Ahora la verdad tengo un lio de sentimientos muy grande. Me siento culpable por haberlas separado, me siento culpable por "necesitar" a la que era nuestra amiga (creo que no es nada sexual) y lo que es más grabe no se si mis sentimientos están cambiando. No se si me estoy enamorando de la otra, o no se que pasa.

Yo quiero muchisimo a mi novia y sería incapaz de ponerle los cuernos ni nada por el estilo, antes la dejaría, pero tampoco quiero hacerlo porque la quiero demasiado para perderla y menos por una aventura con la otra o algo así.

Realmente sería asqueroso por mi parte que la dejara para ir detrás de la otra. No quiero que pase pero tampoco puedo olvidarla, si me acerco más a una que a la otra hecho de menos a la otra y viceversa.

No es nada sexual, de verdad. Son sentimientos por ambas personas. Las dos han sido muy importantes en mi vida y tengo que escojer.

¿Qué puedo hacer?¿Puede que esté enamorado de las dos a la vez? Llevo una semana con muy mal cuerpo. No puedo concentrarme, ni pensar, ni comer, ni hacer nada de nada. Estoy melancolico y encima me pongo musica para hundirme más, pero no puedo evitar sentirme así.

Mi novia esta empezando a notar que me pasa algo, pero no me atrevo a contarselo, aunque algo se imaginará, digo yo (y eso que tengo muy buena relación con ella y se puede decir que le cuento cualquier cosa que pasa en mi vida)

Siento mucho el tocho, se que esto ya se ha pusto mil veces por aqui, pero no se a quien contarselo y necesito desahogarme un poco porque estoy apunto de explotar. No puedo seguir así, tengo muchas cosas que hacer y sencillamente NO PUEDO.
Hola.
Yo creo -es más, tengo el firme convencimiento- de que NO se puede estar ENAMORADO realmente de dos personas a la vez. Puede que una te atraiga más físicamente, sexualmente, y otra más sentimentalmente. Eso sólo puede significar una cosa: que realmente no estás enamorado de NINGUNA.
Cuando estás enamorado de alguien, es como si el resto de gente no existiera, y sólo te apetezca estar con esa persona. Sólo sientes atracción por ella, y ni se te pasa por la cabeza estar con nadie más. No se puede amar a dos, en serio te lo digo...
No te voy a decir que en realidad estás enamorado de ésta o de aquélla. Creo que no amas en realidad a ninguna de las dos, estás a gusto con ellas, las quieres, pero AMAR NO AMAS A NINGUNA, porque si amas a la primera, ni pensarás en la segunda... estás tan seguro que ni se te pasa por la olla que pueda haber una segunda, vaya.
En tu caso, parece que estás con una y piensas en la otra.. estás con la otra y piensas en la una.. eso es que ninguna de ellas es "la tuya". Diviértete con las dos siempre de cara y respetando sentimientos, mejor estar de "rollo" que emparejado con ninguna de ellas, en serio.

Y en cuanto a tu novia... ¿de verdad estás dispuesto a estar con una persona que te separa de tus amistades, que es celosa hasta de alguien que se supone es su amiga y le necesita? Uf..
No, no se puede.

Si tienes dudas sobre si tu novia es la persona adecuada, lo mejor es que la dejes.
Yo creo que es mas un sentimiento a querer estar en la situacion que teniais antes, no creo que sea enamoramiento.
Cymmeria escribió:Hola.
Puede que una te atraiga más físicamente, sexualmente, y otra más sentimentalmente. Eso sólo puede significar una cosa: que realmente no estás enamorado de NINGUNA.
..

totalmente deacuerdo con tus palabras, iva a añadir algo pero iva a decir casi lo mismo.
Puede que tengais razón, colegas, pero me costaría tanto separarme de mi novia que no se que haría sin ella. Ahora mismos es mi piedra angular, la quiero mucho, no me imagino levantarme sin saber nada de ella un día si y otro también. Que miedo :( :(

Me gustaría pensar que es lo que dice dark_mousy unido a que mi novia tampoco me ha dedicado mucho tiempo ultimamente (examenes y eso), pero es que por más vueltas que le doy no saco nada en claro. Debería de tenerlo todo superado ya después de casi 6 meses.... Sin embargo me duele como si me hubiera pasado ayer (tengo la misma sensación de cuando pasó todo la primera vez..) [snif]

Gracias por las respuestas.
¿Sabes que es peor que estar enomorado de dos personas?

No tener las cosas claras,¡equivócate ,pero equivócate ya!.
Yo creo que sí, o sí de algún modo especial. Es decir, yo estoy con mi pareja y no puedo concebir nada mejor, ni quiero ni puedo. Pero puedo conocer a una chica y ver que me atrae, que nos compenetramos y que de ser de otra manera hubiéramos acabado en una relación genial. Entonces es cuando calibras el compromiso que tienes y te das cuentas de que sí, que hubiera podido ser, pero tienes lo tuyo y has de dejarlo pasar.

Hay una película que viene a explicar algo similiar a lo que explico, creo que la peli se llama "ficción".

Saludos
Yo me enamoro de 15 o 20 escotes al dia... pero de personas, pues, una vez hubo una chica que me hizo dudar de si merezco la pena como hombre, y desde entonces, miserable de mi, no he vuelto a dignarme a levantar las vista del suelo... de esto hace ya muchos años.
Partiendo de la base de que el amor como tal no existe, no xD.

Pero oye, ten en cuenta que hay sociedades polígamas, así que de todas todas es cosa de la percepción del individuo como parte de la sociedad concreta en que vive.
Tb puede ser que te hayas enamorado de la amiga y te de miedo dejar a tu novia por la otra.

Cuando nuestros sentimientos nos dan miedo, siempre tendemos a autoengañarnos.

saludos y suerte
Yo creo que sí, pero te toca elegir.
Chungo dilema tio, tas siendo infiel con tu pareja. Mejor seria ausentarte durante unos dias de ellas dos y pensar en quien piensas mas. A quien echas mas de las dos. Podrias vivir 6 meses sin tu novia? Piensa bien lo pasos, pero ahora, no esperes a tener churumbeles y luego digas "me tenia que ir con otra" que esto es la vida real no una pelicula. Influyes en personas que sienten y quieren.
¿Por qué todas las tías decís que no?.

Debe ser programación genética.
Yo creo que si se puede estar, pero lo mejor es olvidarse de una lo antes posible.
Hell Perraka escribió:¿Por qué todas las tías decís que no?.

Si quien lo preguntase fuese una tía y fuese sobre dos tíos, seguro que los derroteros de sus respuestas se irían hacia excusas de medio pelo xD.
Yo creo que no se puede estar enamorado de 2 personas.
En todo caso le puedes tener un cariño muy grande a la otra persona que confundes con amor.
seerj escribió:Si quien lo preguntase fuese una tía y fuese sobre dos tíos, seguro que los derroteros de sus respuestas se irían hacia excusas de medio pelo xD.

Ya te digo. [looco]
Yo pienso que no puedes estar enamorado de dos personas. Eso es que realmente no quieres a ninguna, simplemente la aprecias. Aclárate y si de verdad piensas en la otra persona, no hagas más daño a tu actual pareja.

Saludos.
¿Y por qué no?

Si partimos de la base de que es un sentimiento, ningún sentimiento tiene como norma que no se pueda sentir algo por varias cosas y/o personas a la vez.
Yo no creo que estes enamorado de las dos, parece que sólo quieres ser su amigo, sin que se enfade tu novia, que está celosa perdida porque teme que tu relación con la amiga sea más especial que con ella; y por eso se enfadó con la otra.

Habla con tu novia, dile que quieres llevarte bien con la amiga y nada más y déjale claro tus sentimientos por ella. Si no puede aceptar que tengas amigas... [reojillo] si no hay confianza, no hay relación, chico.

Ah, y no, no creo que se pueda estar enamorado de dos personas.
Campanilla escribió:Yo no creo que estes enamorado de las dos, parece que sólo quieres ser su amigo, sin que se enfade tu novia, que está celosa perdida porque teme que tu relación con la amiga sea más especial que con ella; y por eso se enfadó con la otra.

Habla con tu novia, dile que quieres llevarte bien con la amiga y nada más y déjale claro tus sentimientos por ella. Si no puede aceptar que tengas amigas... [reojillo] si no hay confianza, no hay relación, chico.

Ah, y no, no creo que se pueda estar enamorado de dos personas.

Hola campanilla. Creo que podrías tener algo de razon en tus comentarios, al decir que mi novia es celosa, pero poniendome en su lugar alomejor yo también estaría celoso.

No se, he decidido que me voy a dar un descanso de "la amiga". A ver si puedo marcharme unos días de vacaciones con mi novia y olvidarme de todo el asunto. No quiero volver a comerme el coco por esto más.

Empiezo a ver claro, otra vez, que de mi novia es de la única que estoy enamorado y lo otro es mucho cariño y aprecio labrado durante muchos años. Me duele perderlo, pero quien sabe si en un futuro el destino nos une otra vez, como amigos por supuesto.

Quiero a mi novia y aunque por momentos los sentimientos no han estado claros del todo, creo que es justo que le de la ventaja de mi confianza. No puedo ni quiero perderla y voy a intentar hacer todo lo posible por nuestra relación. Da la casualidad de que ella es mi mejor amiga y si la pierdo si que me muero de verdad, prefiero perder a una gran amiga que a mi mejor amiga y pareja.

Como élla me dice si la amiga no le dijo nada de que habíamos estado tomando algo es porque algo buscaba y yo no podía darle. Sea un momento de debilidad o lo que sea creo que nos vendrá bien este parentesis en nuestra amistad, al menos por la parte que me toca.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas me han servido para sacar un poco en claro las ideas que me rondaban la cabeza. Ahora me toca trabajar a mi. [ginyo]
Vaaamos por partes!

Lo primero, el motivo del enfado. No lo acabo de entender. No hay nada de malo en que tomes algo con una amiga, que esta pasando un mal momento, y mas si tenemos en cuenta que es una amiga que tienes en comun con tu novia, y ella mejor que nadie sabe como lo esta pasando. Que le pueda molestar un poquito, vale, pero de ahí a enfadarse... no lo acabo de ver. El hecho de que tu amiga le dijese que solo estudiateis tampoco me vale, ya que tal vez ni lo mencionó porque no le dio importancia.

Tampoco veo normal que tu novia no quiera quedar con ella y tratar de arreglar las cosas, ya que el motivo por el cual se enfadó con ella no es grave (para mi, no es ni un motivo válido). Ademas de que si tal vez tu novia interpreto las cosas de otra manera, hablando se podía acabar de aclarar el malentendido.

A la pregunta de si estas enamorado de las dos? En mi opinion, no. Tu amiga ha sido una persona con la que has mantenido una relación muy estrecha, y es normal que tengas ganas de hablar con ella, y recuperar la relación, mas aún cuando sabes que el motivo del distanciamiento es absurdo. Simplemente la hechas de menos.

Para acabar, decirte que si no le comentas esto a tu pareja imagino que será por miedo a su reacción, y si no hay confianza entre vosotros despues de 4 años... malo.

P.D: Perdón por el tocho XD
LeXeD escribió:Vaaamos por partes!

Lo primero, el motivo del enfado. No lo acabo de entender. No hay nada de malo en que tomes algo con una amiga, que esta pasando un mal momento, y mas si tenemos en cuenta que es una amiga que tienes en comun con tu novia, y ella mejor que nadie sabe como lo esta pasando. Que le pueda molestar un poquito, vale, pero de ahí a enfadarse... no lo acabo de ver. El hecho de que tu amiga le dijese que solo estudiateis tampoco me vale, ya que tal vez ni lo mencionó porque no le dio importancia.

Tampoco veo normal que tu novia no quiera quedar con ella y tratar de arreglar las cosas, ya que el motivo por el cual se enfadó con ella no es grave (para mi, no es ni un motivo válido). Ademas de que si tal vez tu novia interpreto las cosas de otra manera, hablando se podía acabar de aclarar el malentendido.

A la pregunta de si estas enamorado de las dos? En mi opinion, no. Tu amiga ha sido una persona con la que has mantenido una relación muy estrecha, y es normal que tengas ganas de hablar con ella, y recuperar la relación, mas aún cuando sabes que el motivo del distanciamiento es absurdo. Simplemente la hechas de menos.

Para acabar, decirte que si no le comentas esto a tu pareja imagino que será por miedo a su reacción, y si no hay confianza entre vosotros despues de 4 años... malo.

P.D: Perdón por el tocho XD

Hoy hemos estado hablando (en su momento ya lo hablamos). Antes no quería entrar en detalles tampoco, pero "la amiga" según parece le dijo a mi novia que estaba bien ya de la ruptura con su novio, cuando a mi, días atrás, me había dicho que no lo estava.

De hecho, el motivo de que se "descubriera todo" es porque recuerdo que le dije que llamara a su amiga porque no estaba muy bien. Vamos, que "la amiga" se había refugiado en mi, tal vez; dejando de lado a mi novia (ellas dos eran uña y carne, desde hace muchos años).

Entiendo que el motivo de mi novia de estar enfadada con su mejor amiga es por haberla "traicionado" y que si no recupera la amistad es por eso y por "miedo a perderme". O es lo que ella me dice. Vamos, que ha pasado pagina y yo me he quedado en la anterior.

Por eso digo que poniendome en su lugar quizás (probablemente) yo también sentiría celos.
¿Enamorado de verdad? ¿De 2?

.... NO

Para todo lo demás Cymmeria +1
Hell Perraka escribió:¿Por qué todas las tías decís que no?.

Eso mismo me estaba preguntando yo xDD
Creo que seria buena idea proponer un trió.
Stipe escribió:Creo que seria buena idea proponer un trió.
Ella no quiere ni que sea amigo de se novio... el trio tampoco lo querrá XD
Simply_Gen está baneado del subforo por "No especificado"
Creo q se puede. Quizas no estar 100% enamorado de 2 personas, pero si tener tus dudas. Lo mejor en esos casos es poner tierra de por medio con todo el mundo y aclararte las ideas, ves a quien echas realmente de menos. Y si echas de menos a las dos, pues a la que más.

Al final suele haber siempre alguien sin la cual no quieras estar y otra sin la cual no puedes estar :).
Yo creo que NO es posible, solo se esta enamorado de una persona, aunque por alguna otra razon otras te atraigan, en determinados momentos de una relacion.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No es posible.
33 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)