¿Es posible estudiar inglés a distancia?

Hola.

Tengo una duda y la verdad es que debo resolverla lo antes posible. Voy a matricularme en 2º de la escuela de idiomas y debido a mi trabajo me va a ser casi imposible asistir a clase, quizá pueda ir algún día a la semana o 4 clases al mes pero no siempre. Por ello he pensado en realizar la matrícula por libre y tan solo asistir a los exámenes.

Quería saber si alguno de vosotros ha estado o está matriculado en inglés de la escuela de idiomas por libre ya que siempre he sido de la opinión que los idiomas sobre todo hay que estudiarlos presencialmente, por aquello de escuchar ya que supongo que los exámenes del "listening y el el speaking" me costarán bastante.

¿Alguno/a habéis tenido una experiencia similar?

Es que lo que no me gustaría es perder el curso y por ello tengo que decidirme.

Un saludo.
Si no vas a poder asistir presencialmente al curso, lo mejor que podrías hacer es buscarte algún programa de ordenador para aprender idiomas, de éstos que ponen grabaciones y simulan conversaciones. Usando un poco el google sería fácil dar con un programa así. Podrías usarlo para preparar los exámenes de la EOI. Otra forma de aprender es escuchando canciones y leyendo al mismo tiempo su letra, como hago yo a veces.
Clockman escribió:Si no vas a poder asistir presencialmente al curso, lo mejor que podrías hacer es buscarte algún programa de ordenador para aprender idiomas, de éstos que ponen grabaciones y simulan conversaciones. Usando un poco el google sería fácil dar con un programa así. Podrías usarlo para preparar los exámenes de la EOI. Otra forma de aprender es escuchando canciones y leyendo al mismo tiempo su letra, como hago yo a veces.

Gracias por el consejo, pero la cuestión es que soy profesora y me interesa apuntarme a la EOI porque necesito sacarme al menos el B1, por eso es por lo que no puedo simplemente estudiar a través de un programa sino que requiere más esfuerzo.
hay EOIs que tienen una programa que se llama "That's English" que me parece que es a distancia.
Pues igual prueba este: http://duolingo.com/
La idea que tienen me parece genial.
El año pasado hice un curso de inglés a distancia para sacarme el B1 y desastre total. De hecho opté por no presentarme a los exámenes de septiembre porque ya sabía que no iba a aprobar básicamente porque el speaking no lo había practicado nada. Se supone que tienes un número para llamar por Skype y hablar con la profesora para practicar pero todo mentira. Yo también estoy bastante limitada de tiempo pero cuando organice este curso veré los huecos que tengo libres y buscaré un profesor para una hora a la semana porque tampoco hace falta mucho tiempo.
5 respuestas