Es posible flashear el lector ms28 con un chipset INTEL?

Nas, vereis tengo un lector Samsung Ms28 y mi placa es una P5W DH Deluxe, según el programa Bios Agent mi chipset es un Intel 277C rev 192 y quisiera saber si alguien ha conseguido flashear este lector con mi mismo chipset.
A mi siempre se me queda "colgado" cuando intento extraer el firmware original de mi lector (ojala se pudiera actualizar el firmware directamente sin tener qe extraer antes el original) elijo el puerto Sata y luego me sale un mensaje tipo |Port: e400, Master/Slave:a0|, a veces me sale otro mensaje similar pero no me acuerdo ahora mismo como es.

Creo qe la unica manera de pasar de ahí es comprando una controladora Conceptronic Combo, el problema es qe llevo 1 semana iendo por tiendas de toda Valencia (Media Markt, Pc Box, Pc city) y en todas las tiendas me dicen qe esa controladora ya no se va a fabricar más .. alguien sabe donde la podría conseguir? Aunqe tampoco sé si arriesgarme porque si no me funciona tampoco con esa controladora voy a perder los 20€ mínimos qe vale y ahora mismo no está el horno pa bollos [+risas]

Espero vuestra ayuda [oki]
morcipan está baneado por "Crearse un clon para trollear"
CREO que no se pude, pero podes probar parcheando el mtkflash con el iPrep, a mi me funciono con un chipset no compatible.

No es necesario que sea Conceptronic Combo, puede ser cualquiera marca con chipset VIA, y en el ultimo de los casos lo parcheas con iPrep.
Ok gracias, voy a probar a parchear el mtkflash, el problema es qe el servidor de X Projects no funciona http://www.x-projects.org/ ¿Alguna otra forma de bajar el iPrep?

Una cosa, estoy intentando flashear el lector con el firmware iXtreme 1.4, no será esta versión la causante de qe no extraiga el firmware original? Hay alguna otra versión qe sea más fácil de instalar y qe no dé este problema? Da igual si es un firmware viejo, demomento no tengo pensado comprar el live.
morcipan está baneado por "Crearse un clon para trollear"
No se pueden poner links, googlea un poco.
Si hay métodos más fáciles o difíciles es relativo, buscate un tuto de flasheo de samsung.
Meter un ixtreme viejo o nuevo es el mismo trabajo.
Sí se puede, pero prueba con el dosflash, en lugar de con el mktflash si te da problemas.

Un saludete.
Dónde puedo encontrar un tuto sencillo qe explique como usar el iPrep para lectores Samsung? No parece complicado el programa pero no la quiero cagar.

Gracias por la ayuda chicos :)
mtkflash parcheado y sin ningun tipo de problema
__KURRY__ escribió:mtkflash parcheado y sin ningun tipo de problema

Comorrr!? Mi no entender :-?
Yo flasheé mi lectos MS25 con esa palca y perfecto. La MS28 es lo mismo pero con la mierda esa de los 10 segundos.
Yo tengo un VIA 82C336 y el mtkflash no me funciona, pero si lo hago igual que se hacen los benq, con el dosflash32 bajo windows me lo agarra, me lee el firmware, lo parcheo con el ixtreme para samsung y lo sobreescribo con el mismo dosflash32 me funcionan. Prueba a ver por que mi placa supuestamente es compatible y en msdos no me detecta el samsung.
albertpg escribió:Yo flasheé mi lectos MS25 con esa palca y perfecto. La MS28 es lo mismo pero con la mierda esa de los 10 segundos.

El método de los 10 segundos lo he intentado unas 100 veces y no ha habido suerte, probé a parchear el mtkflash con el iPrep para hacer compatible mi chipset y tampoco. Mi última esperanza es el dosflash32, ahora me pongo a ello y os cuento.

@Marbeman, me estás diciendo qe has conseguido flashear el ms28 desde Windows con el Dosflash32? [Alaa!] ( Es lo qe yo he entendido, a ver si me lo puedes aclarar )

Thanks.
@Marbeman, me estás diciendo qe has conseguido flashear el ms28 desde Windows con el Dosflash32? ( Es lo qe yo he entendido, a ver si me lo puedes aclarar )

Si es el segundo que consigo hacer de esa manera, no lo puedo hacer de otra y hoy va ha ser el tercero que haga. Una de ellas es la mia la cual spoofee de un liteon al samsung ms28 y va bien

Te digo como lo hago

1º Conecta tu lector (ms28) al sata y manten la consola apagada

2º Enciende tu pc normalmente

3º Ahora tienes que ejecutar el doshflas32 y encender la xbox a la vez

4º Te sale un mensaje y pinchas sobre "yes" te se cerrara el dosflash y lo unico que tienes que hacer para que el lector se te ponga en modo "b" es apagar y volver a encender la xbox, el indicador verde de tu consola empezara a flashear y eso significa que tu ms28 ya esta en modo "b" y se te volvera a abrir en tu escritorio el dosflash indicandote todos los datos de tu lector.

5º Ahora solo le tienes que dar a read firmware e indicarle donde quieres guardarlo

6º Parchealo con el ix14 para el samsung y ya tendras el nuevo firmware listo para meterselo al samsung con el mismo dosflash.

Asi es como yo lo he conseguido, prueba a ver si te lee el firmware de tu ms28 de esta manera, por probar no pierdes nada y si lo lee adelante que funciona.

Otra cosa, si te falla la lectura del firware o te da un error al leerlo cambia de posicion los conectores sata, si lo haces con el primario, cambialo al segundario o viceversa.

Espero que te sirva lo que te he dejado ya que nos pegamos toda una tarde desesperados con el mtkflash hasta que se me ocurrio pasar de todos los tutoriales e investigar y encontre la solucion a mi problema. Ya es el segundo ms28 que consigo hacer de esta manera y esta tarde caera otro igual jejeje. un saludo.
marbeman escribió:
@Marbeman, me estás diciendo qe has conseguido flashear el ms28 desde Windows con el Dosflash32? ( Es lo qe yo he entendido, a ver si me lo puedes aclarar )

Si es el segundo que consigo hacer de esa manera, no lo puedo hacer de otra y hoy va ha ser el tercero que haga. Una de ellas es la mia la cual spoofee de un liteon al samsung ms28 y va bien

Te digo como lo hago

1º Conecta tu lector (ms28) al sata y manten la consola apagada

2º Enciende tu pc normalmente

3º Ahora tienes que ejecutar el doshflas32 y encender la xbox a la vez

4º Te sale un mensaje y pinchas sobre "yes" te se cerrara el dosflash y lo unico que tienes que hacer para que el lector se te ponga en modo "b" es apagar y volver a encender la xbox, el indicador verde de tu consola empezara a flashear y eso significa que tu ms28 ya esta en modo "b" y se te volvera a abrir en tu escritorio el dosflash indicandote todos los datos de tu lector.

5º Ahora solo le tienes que dar a read firmware e indicarle donde quieres guardarlo

6º Parchealo con el ix14 para el samsung y ya tendras el nuevo firmware listo para meterselo al samsung con el mismo dosflash.

Asi es como yo lo he conseguido, prueba a ver si te lee el firmware de tu ms28 de esta manera, por probar no pierdes nada y si lo lee adelante que funciona.

Otra cosa, si te falla la lectura del firware o te da un error al leerlo cambia de posicion los conectores sata, si lo haces con el primario, cambialo al segundario o viceversa.

Espero que te sirva lo que te he dejado ya que nos pegamos toda una tarde desesperados con el mtkflash hasta que se me ocurrio pasar de todos los tutoriales e investigar y encontre la solucion a mi problema. Ya es el segundo ms28 que consigo hacer de esta manera y esta tarde caera otro igual jejeje. un saludo.

Marberman.. este metodo funciona con chipset Intel?? está probado? por que estoy apunto de comprarme la tarjeta conceptronic.
Compañero Derby, prueba a ver, con mi placa el mtkflash no me funciona aunque es via..., Si el dosflash32 te permite leer el firmware es que puedes hacerlo, pero antes sigue mis instrucciones a ver si lo consigues, yo ya es el 3º ms28 que hago de esta manera y van de lujo.

Me gustaria que me indicaseis si os funciono, ¿ok?
Yo tambien estoy intentando flashear un ms28 con chipset intel (ich5) y no hay manera. Con el MTKFlash selecciono el puerto donde esta el lector y no hace nada. Con el dosflash16 se queda parpadeando entre 0xD1 Y 0x51, la apago y se queda en 0xD1, espero 10 segundos (he probado 1,2,5,7,8,9,10,etc), la vuelvo a encender y otra vez empieza a parpadear entre 0xD1 y 0x51. Con el dosflash32 tambien lo he intentado y no hay manera.

La placa me reconoce el lector en la bios, pero despues nunca hay manera de flashear...
por fin flasee mi m28 ya habia hecho varios con mtkflash sin problemas pero tenia que no me dejaba
he probado el metodo de marbeman y me ha funcionado y lo mejor en windows gracias marbeman
15 respuestas