pues q si es posible utilizar la grabadora dvd pionner 105 en una caja para ponerla externa mediante usb 2.0, es q la quiero utilizar en el portatil esta grabadora
Supongo ke si, venden cajas externas USB2.0 para poner un dispositivo de 5.25" asi ke no kreo ke sea problema. La unica pega eske estas cajas necesitan alimentacion externa y tienes ke estar con un transformador de 12V para usarla.
Si que es posible. De hecho yo tengo una de esas cajas 5.25" pero con un HDD dentro. La alimentacion es mediante un cable de corriente como el de la torre, ya que lleva fuente de alimentacion propia en el interior.
Esta muy bien eso de del cable para sacar los +12V ke necesita la caja de la propia fuente del PC, la uica pega es lo de tener ke abrir el PC o ke con un portatil no kreo ke se pudiese.
Lo ke molaria eske para la siguiente revision del USB le metieran alimentaciona desde el propio cable... asi el calbe daria los +12V ke necesita el HD.
Por cierto ke estas cajas no son especialmente baratas y te peude salir una por unos 60€-70€.
Esta muy bien eso de del cable para sacar los +12V ke necesita la caja de la propia fuente del PC, la uica pega es lo de tener ke abrir el PC o ke con un portatil no kreo ke se pudiese.
Lo ke molaria eske para la siguiente revision del USB le metieran alimentaciona desde el propio cable... asi el calbe daria los +12V ke necesita el HD.
Por cierto ke estas cajas no son especialmente baratas y te peude salir una por unos 60€-70€.
Un saludo.
MAD, no me has entendido (o lo he explicado mal), la caja tiene su propia fuente de alimentacion incluida. Lo único que necesitas es un cable USB y otro de alimentacion (como el de la torre) para funcionar.
La mia es USB 2.0 con la ventaja de que tambien funciona con el USB 1.1 aunque no a alta velocidad. Con los drivers del 2.0 la velocidad del HDD es muy alta.