¿Es posible grabar a 1x con la Pioneer 111?

¡Hola amigos!
He podido comporbar que aunque pongo la velocidad de grabación en 1x tanto con el cloneCD como el imgburner la velocidad con los verbatin resulta ser de 2,4x.
Quisiera saber si es posible hacer que grabe estos discos a una velocidad real de 1x ya que quiero probar si bajando la velocidad, las grabaciones que no me funcionan consigo hacer que vayan.

Saludos.
Sí puedes, yo los grabo a 8x, aunque sean de 2.4 aunque esto es menos recomendable
Creo que no has estendido mi pregunta. Lo que yo quiero es grabar a menos velocidad, es decir a 1x. El clone me deja ponerlo a 1x pero luego observo que la velocidad real con que está grabando es de 2,4x y quiero ver si las grabaciones a menor velocidad mejoran.

Saludos.
Yo por mi experiencia y todos los de mi clan grabamos a velocidad maxima con gitaner 111d y van todos de maravilla.
grabandolo a esa lentitud puede que la xbox ni reconozca el disco..
He seguido vuestras recomendaciones. Grabación efectuada a 8x y arranca a la primera.

Pioneer 111 DBK + ImgBurn + Verbatin

Saludos.
entonces graba mejor a 8 que a 2,4?
unkña escribió:¡Hola amigos!
He podido comporbar que aunque pongo la velocidad de grabación en 1x tanto con el cloneCD como el imgburner la velocidad con los verbatin resulta ser de 2,4x.
Quisiera saber si es posible hacer que grabe estos discos a una velocidad real de 1x ya que quiero probar si bajando la velocidad, las grabaciones que no me funcionan consigo hacer que vayan.

Saludos.

la velocidad minima de el dvd+r ya sea en simple o doble capa es de 2,4x , no es como el dvd-r que en las primeras grabadoras si se podian grabar a 1x , solo deja grabar a 1x el dvd+r en las grabadoras de sobremesa en formato video porque en si el tamaño estandar del dvd es 120 minutos.

lo de que grabes a mas velocidad y esas grabaciones te vallan mejor es porque a esa velocidad el laser da mas potencia y ademas varia la estrategia de grabacion , mientras el consumible lo soporte es factible al 100% , ahora una cosa es que lo soporte y otra que este certificado a 8x el consumible , son 2 cosas muy diferentes .

ademas la piooner siempre queman mas el sustrato que otras grabadoras , comprobado al microscopio por mi .

biezzzzzzzz
.
Si se puede grabar a 1x,hay instrucciones precisas de como hacerlo,aunque no es recomendable grabar a esa velocidad,lo mejor es 4x,por encima de 8x y 2,4x.
bowser escribió:Si se puede grabar a 1x,hay instrucciones precisas de como hacerlo,aunque no es recomendable grabar a esa velocidad,lo mejor es 4x,por encima de 8x y 2,4x.

en dvd+r de simple y doble capa no hay ninguna estrategia de grabacion por debajo de 2,4x y te puedo decir que de eso entiendo algo [666] , ahora que haya un metodo por el cual OBLIGES a la grabadora a grabar por debajo de esa velocidad ... :? hay ya no llego ... solo me atengo a el analisis del firmware y dice muy claro en las estrategias que la velocidad minima es 2,4x para DVD+R en los 2 formatos . en dvd-r a partir de la 104 se paso a la minima velocidad de 2x puesto que la revision en los consumibles asi lo exigia, la unica que por construccion grababa a 1x fue la pio 103 y llegaba con los discos de su marca a 2x como maximo .

yo en esa epoca no trabajaba con esa grabadora sino con la ricoh y las liteon/sony haciendo mis pinitos con ellas [sati] , eran mas sencillas y habia muy pocas estrategias con las que jugar pero las liteon/sony eran maravillosas , te comprabas por ejemplo la 153 y a los 6 meses te sacaban la 163 , pos nada hackeas el firm y se lo metias a tu vieja 153 y te encontrabas con una fabulosa 163 sin el mas minimo problema , asi en varias generaciones hasta que cambiaban placa y lo mismo pasaba en todas las variantes de la nueva placa , osea que sacaban una placa y las ivan sacando por " fasciculos " jejejejej

pos na otro dia contare mas " batallitas " del abuelo cebolleta

saludos al GEYNON del folete si lee esto .

biezzzz
Bueno yo tengo pioneer 111 y solo me deja grabar los verbatim a mas de 2.4x, como haceis para grabar dvdDl no verbatim a altas velocidades???

Salu2.
Una cosa es que a 1x real no pueda grabar, pero eso de que a mas velocidad mejor.... es oes la primera vez que lo leo en casi para cualquier cosa, ni rips dvd ni nada antes habia leido algo asi, a mas velocidad es mas facil que se salte sectores, si alguien me lo explica de una forma tecnica con sentido lo agradecere.
Hagiwara escribió:Una cosa es que a 1x real no pueda grabar, pero eso de que a mas velocidad mejor.... es oes la primera vez que lo leo en casi para cualquier cosa, ni rips dvd ni nada antes habia leido algo asi, a mas velocidad es mas facil que se salte sectores, si alguien me lo explica de una forma tecnica con sentido lo agradecere.

salu2 : en teoria es asi , a menor velocidad mejor grabacion , pero aqui tenemos mas factores , el primero que los doble capa cuando salieron todos estaban certificados a 2,4x aunque se por una muy buena fuente que la tecnologia que llevan en las tintas, polimeros y barnices es superior al mejor 16x del mercado (oviando los nuevos tdk irrallables ) , por ahora tenemos en el mercado consumibles de doble capa los cuales pueden soportar perfectamente la grabacion a 8x puesto que la tecnologia con la que estan echos es la misma para el 2,4x que para el 8x , como es logico a cualquier prostituta se le escapa un pedo ( jijijiji buen simil ) y los fabricantes no son tontos y asta que no refinan el proceso de fabricacion las primeras partidas solo las certifican a 2,4x para cubrirse las espaldas ,

tambien hay un caso especial que es la marca verbatim que por curiosidad en las pioneer viene FULL en velocidad aunque viene certificado a 2,4x , esto es por politicas de venta y como estan trankilos que su producto es AAA juntan a pioneer con unos pocos cientos de miles de dolares y ellos le ajustan la velocidad en sus grabadoras para que si tienes prisa gastes solo disco de verbatim , muy listos estos chicos de pioneer :P [toctoc]

pero ahora entro yo (y alguno mas que conozco jejeje ) por ejemplo en escena y les jodo el invento ajustandole las estrategias de grabacion al maximo a esos consumibles " populares " y quitandole el monopolio a Verbatim :-O , lo siento pero 4 leuros un doble capa es un ROBO a mano armada , asi que los que no podemos pagar ese impuesto revolucionario tendremos que tirar de otras opciones que si no son mejores al menos son totalmente validas jejejeje [fumeta]

biezzzzzzzz
POR FAVOR PARA GRABAR ESPECIFICARME,XQ AL INTENTAR GRABAR MI BACKUP DOICE Q NO HAY ESPACIO Y QUE TENGO QUE HACER UN OVERBURN,ESO CCON EL CLONECD

GRACIAS COMUNIDAD
Joder pues yo estoy grabando con unos Ridisc certificados a 8x de codigo RICOHJP y aun poniendo el Clone CD a 8x al darle a grabar veo que no pasa de 2.4x

¿Os pasa esto tambien a alguno?

EDITADO: Los Ridisc que se supone que graban a 8x, solo los reconoce como 2.4x

¿Hay alguna manera de forzarlos a 4x u 8x? Porque aunque ponga tanto en Clone CD como ImgBurn 8x siempre acaba grabandolos a 2.4x

Esto si que es una coña, con los DVD+R normales le puedes poner la velocidad que quieras y te lo graba, como si lo pones a 16x aunque luego te de error en la grabacion o no.
16 respuestas