Es posible grabar con k3b a 1x??

Buenas, pues que estaba grabando dvd's, y los querría grabar a 1x, pero cuando se lo indico a k3b, pues sube la velocidad a 4x automaticamente... Es del programa que si detecta que la grabadora puede, sube la velocidad, o es de la grabadora que no puede grabar a menos velocidad??

En caso de ser el programa, hay algun otro que grabe a la velocidad indicada y ya esta??

Saludos!!!
Eso me pasa a mí con una Pioneer 106D con los discos Princo. En cambio, con los Verbatim sí me deja poner 1x.

Sin embargo, con Nero puedo poner cualquiera de los dos a cualquie velocidad.

Saludos.
julin... Yo tengo una LG, pero no se me había ocurrido asociarlo a los discos. Los que uso yo son sony. Haber si hay alguien que conozca un programa alternativo o alguna manera de "engañar" al k3b..

Saludos!!
Hola:

Si desactivais el dma de la grabadora graba a 1x, claro que no es muy bueno pero funciona, es que no se porque mi ubuntu lo tiene desactivado por defecto y cuando me olvido de activarlo todas las grabaciones son a 1x (se que se puede arreglar tocando archivos de configuracion pero no lo he hecho). Eso si, sin dma el consumo de cpu se dispara.

Asi de memoria como root es

#hdparm -d0 /dev/cdrw

o donde este el dispositivo. Y para volver a activar el dma:

#hdparm -d1 /dev/cdrw

De todas maneras seguro que hay alguna manera menos chapucera de hacerlo que esta. Muy probablemente ligado a algun parametro del growisofs o del cdrecord ya que esto suele ser "culpa" de la grabadora, que detecta la velocidad optima de grabacion y si no la fuerzas hace lo que quiere.

Saludos
En mi grabadora ni con dvd princo ni con verbatim me deja grabara a otra velocidad que no sea 4x. Lo peor de todo era que a 4x con dvd-r princo, mi xbox leia mal. Tras leer mucho encontré un firmware que hace la grabación a 4x en consumibles de poca calidad más estables ^_^!. Ahora con el nuevo firm copio a 4x pero al menos me sirven en la xbox.

Salu2 ;)
4 respuestas