Es posible grabar dvds a 4x al vuelo?

Tengo una pioneer 105 y he dowgradeado el firmware (venia con el 1.30 y no dejaba ,meterle el 1.30 hackeado de colgo jixo) para despues hacerle un upgrade y ponerle el 1.30 hackeado. Lo digo para que sepais que se puede y que hay un manual en la web (buscar downgrade).

El problema es a 4x mi lector toshiba no da, el bufer cae a 0 continuamente con el nero. (a 2x sip va bien y no esta en pio).
Esto es normal? Podeis decirme vuestras marcas de lectores que permiten grabar a 4x al vuelo? Uso princo a 4x, y desde el disco duro va bien.

Saludos
A ver...

Para grabar al vuelo (ya sean DVDs o CDs) necesitas que el lector te proporcione al menos el doble de la velocidad de grabación y que esta velocidad sea constante.

Por ejemplo, en tu caso, para grabar al vuelo a 4X necesitas que el lector te dé 8x de forma continua.

A lo mejor pensarás: "Mi lector es 12x y me falla!" o algo parecido pero que sepas que la velocidad que publicitan los fabricantes no es velocidad constante, es la velocidad de pico que pueden llegar a alcanzar.

Un lector CD a 52x normalmente proporcionará una velocidad media de 32x (aunque en algún momento pueda llegar a la velocidad especificada).

Por último, asegurate que el lector y la grabadora estén cada uno en un canal IDE distinto ya que de lo contrario habrá colisiones en la transmisión de datos y la grabación fallará.

Salu2.
tan facil ¿?¿? como cambiar mi viejo toshiba por un flamante liteon .,....

Saludos
pero la solucion fue cambiar mi viejo toshiba dvd-1612, por el nuevo dvd-1712, solo era 6 e mas caro q el liteon, y como la calidad etoshiba no hay ninguna

En el otro ordenata tengo un liteon dvd
Wenas nen yo tengo las hago a 4x al vuelo con el Alcohol y van k te cagas, teno un lector pioneer 106 Slotin, sin bandeja. creo k lo retiraron ya del mercado, igual consigues alguno de segunda mano x hay.
enga saludos.
Xaooooo
[360º]
4 respuestas