Hola a todos,
Hace 2 días apliqué el exploit por webkit en mi PS3 Fat 80GB sin problemas y a la primera, las intrucciones decían que tras aplicar el exploit se flasheara un CFW de la versión 4.82 así que el único que encontré fué Ferrox Cobra y se lo instalé.
Funciona todo correctamente, puedo instalar PKG's, cargar backups... simplemente he tenido un problema a la hora de cargar backups de PS2 (he probado con Kingdom Hearts y la consola se queda con la pantalla en negro, pita y empieza a parpadear estilo YLOD).
Buscando información sobre el tema de PS2 ví que mi PS3 carece del hardware de PS2 (al contrario que los primeros modelos) por lo tanto sólo es capaz de emularlos por software, he visto tutoriales instalando PS2 Placeholder y unos loader especiales para PS2, pero también he visto CFW bastante equipados como el Rebug Cobra pero es versión 4.81 y de ahí mi pregunta.
He visto que Rogero ha creado un CFW 3.55 para downgradear, ¿sería posible instalar este CFW downgrader para luego instalar un CFW de versión superior como el Rebug Cobra 4.81?
Me da un poco de miedo aplicarlo puesto que no dispongo de flasher por ahora y no me gustaría perder lo aplicado, teoricamente funciona segun vídeos de Youtube pero a estas alturas poco me creo sobre videos de downgrade a PS3, en los comentarios mucha gente comenta que tras flashear ese downgrader luego da error de datos en todo lo que tratas de instalar, así que estoy en duda.
Aprovechando el topic para no hacer spam con varios hilos, dejo un par de preguntas rápidas:
¿Para flashear tengo que hacer backup de algo para no perder saves/trofeos/etc etc?
¿Alguna guía para evitar que baneen la consola de PSN? He intentado con SEN Disabler deshabilitando PSN pero tras analizar las conexiones con wireshark sigo viendo paquetes hacia/desde dominios *.playstation.net
Un saludo y gracias a todos, he leído mensajes muy interesantes dentro de este foro, especialmente de
@Sandungas que me ha ayudado mucho a comprender como funciona el SO de PS3 en sus mensajes.