¿Es posible hacer esto? (Copia de seguridad)

Os cuento la que tengo liada, quiero hacer esto de la forma más desatendida posible y conocedor de la sapiencia de muchos eolianos mejor será preguntaros. Igual pido mucho pero al fin y al cabo esto es lo que hago manualmente y es un coñazo.

Tengo un PC que uso de "raid", un Mac con el que trabajo y mi Android. La idea es:

1 Hacer una copia de mis proyectos al raid por Internet/cable, en cualquier parte y mientras trabajo

2 Cuando detecte que conecto mi teléfono al Mac que me haga igualmente una copia del SD/interna al 'raid'

3 Poder acceder desde mi Mac al 'raid' y poder mover a este determinadas carpetas que quiera archivar

Un saludo y muchas gracias
Lo que comentas ,la verdad ,no se si se puede hacer, pero lo que si puedes hacer es usar un servicio como samba, onedrive, drive....(no se cual usa apple( ya que es un sistema que no me gusta), y ahi alojas tus trabajos, que se actualizaran automáticamente y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Yo lo veo posible, lo que pasa es que sería un poco complejo.

Para conseguir hacer el 1 y el 3, lo primero que tendrías que hacer sería es crear una compartición de red SAMBA de la unidad del RAID. De tal manera que mapeando esa unidad desde cualquier otro equipo de la red podrías copiar lo que te fuera preciso y así se introduciría en el RAID. Si quisieras acceder desde un equipo externo a la red (internet) tendrías que plantearte el uso de una VPN, o quizás un servidor SSH, ya que exponer la compartición a internet directamente podría suponerte algún problema.

Para el punto 2, no lo veo tan claro. Sería apoyarse en la compartición SAMBA de antes y quizás con algún script en bash o algo similar que detecte que cuando se conecte el teléfono inicie una copia de los datos a la compartición SAMBA.

Sería un trabajo curioso de todas formas.
Después de leer vuestros comentarios le he dado vueltas al coco y creo que esto me serviría al menos en teoría.

1 Copia del Android al Interna/SD a Mac por Sync

2 Schedule titanium backup

3 Copia del Mac al raid y a BQ por Sync

4 Teamviewer para mantenimiento

Un saludo gracias
3 respuestas