¿Es posible hacer esto desde ubuntu'

Hola a todos.

Se me ha ocurrido una cosa (lo más seguro es que sea una burrada). Os lo cuento y me decis.

Tenemos un ordenador con windows y ubuntu (arranque dual) en el disco duro.

Windows está infectado con varios troyanos.

¿Que se me ha ocurrido? Pues lo siguiente.

Arrancar ubuntu. Instalar un antiviurs que he visto disponible para ubuntu: El CLAMAV (creo recordar que se llama así).

Una vez instalado el antivirus en ubuntu, decidle que escanee la unidad donde está windows y así lograr desinfectarlo.

¿Sería posible esto es una locura?

Saludos.

Trist
Es una gran locura...a no ser que sea un antivirus destinado a desinfectar Windows desde Ubuntu xD
Hombre, locura... He visto cosas mil veces más raras. Dado que los antivirus en linux se usan para desinfectar virus que afectan a Windows, no creo que haya problemas, pruébalo y nos comentas.
Se puede, si CLAMAV reconoce los troyanos que te han infectado debería ser capaz de poder limpiarlos.
Entonces.... ¿creeis que es posible hacerlo?

Voy a ver si me hago con el portatil y hago la prueba... je je.

Trist
Oye, cometa por que me interesa. xDD
yo me puse el avast + clamav para linux... sabeis el coñazo que es para eliminar los virus de windows desde el modo seguro y sin poder hacer na? ostia es un aburrimiento... (obvius yo no tengo windows, pero todos mis amigos si.... PF pendrive que entra, pendrive que tengo que borrar el tipico autorun.inf y el hola_soy_un_virus.exe)
En la web de avira tienes un livecd con antivirus para hacer eso mismo. Se actualiza cuando lo cargas (por lo menos con conexion de cable) y asi no tienes que instalar nada...
TRIST escribió:Windows está infectado con varios troyanos.

¿Que se me ha ocurrido? Pues lo siguiente.

Arrancar ubuntu. Instalar un antiviurs que he visto disponible para ubuntu: El CLAMAV (creo recordar que se llama así).

Una vez instalado el antivirus en ubuntu, decidle que escanee la unidad donde está windows y así lograr desinfectarlo.

¿Sería posible esto es una locura?

No, no es ninguna locura, de hecho la mayoría de los que tenemos un antivirus en LinuX es justamente para eso, para escanear la partición donde tenemos instalado en Win
No, no es ninguna locura, de hecho la mayoría de los que tenemos un antivirus en LinuX es justamente para eso, para escanear la partición donde tenemos instalado en Win

Menos mal que alguien lo dice XD
Yo las veces que he visto antivirus en Linux, siempre han sido en Servidores en los Servidores de Correo sobre todo, y por tema de correo, para escanear lo que entra y quien lo recibe este limpito, nada mas.

Sobre la idea, no es mal, la verdad, a mi en ese caso no me vale de mucho, ya que tengo una imagen virtual de WinXP, para cacharrear con ciertas cosas que uso, normalmente tira de .Net y no siempre Mono con Wine puede ejecutarlo, o al menos correctamente.

Saludos
Bueno, comentare yo, es posible, pero..., no sera tan efectico que tratandolo desde el propio sistema.

Tendremos problemas de que no vea correctamente el registos, de inicio, etc. La mayoria de antivirus en linux estan diseñados para comprobar archivos individuales (como adjuntos o descargas), no de sistemas ajenos (que lo hay la verdad, mucho mas complejo ello).
Vale, quitara virus, pero reparar archivos esenciales, quitar spyware de inicio y demases, lo veo mas complejo la verdad.

Yo en la mayoria de casos uso spybot (temas de registro)+avast habiendo quitado cualquier rastro de virus que se autoejecute y no conectandome a internet sin antivirus activo claro.

En cualquier caso tambien hay lives para usar antivirus que te seran utiles para aquellos casos tan especiales que no te dejen usar el sistema.

Ahora, si alguien conoce casos de primera mano mejor o antivirus mas profesionales dedicados, que avise ^^, yo al menos con modo seguro mas ello para maliciosos que han sustituido o puesto en arranque quito ellos, y el resto, con un antivirus normal (debe quitarse ante los otros porque pueden anular un antivirus comun instalado en Windows claro).
blackgem escribió:Bueno, comentare yo, es posible, pero..., no sera tan efectico que tratandolo desde el propio sistema.

Tendremos problemas de que no vea correctamente el registos, de inicio, etc. La mayoria de antivirus en linux estan diseñados para comprobar archivos individuales (como adjuntos o descargas), no de sistemas ajenos (que lo hay la verdad, mucho mas complejo ello).
Vale, quitara virus, pero reparar archivos esenciales, quitar spyware de inicio y demases, lo veo mas complejo la verdad.

Yo en la mayoria de casos uso spybot (temas de registro)+avast habiendo quitado cualquier rastro de virus que se autoejecute y no conectandome a internet sin antivirus activo claro.

En cualquier caso tambien hay lives para usar antivirus que te seran utiles para aquellos casos tan especiales que no te dejen usar el sistema.

Ahora, si alguien conoce casos de primera mano mejor o antivirus mas profesionales dedicados, que avise ^^, yo al menos con modo seguro mas ello para maliciosos que han sustituido o puesto en arranque quito ellos, y el resto, con un antivirus normal (debe quitarse ante los otros porque pueden anular un antivirus comun instalado en Windows claro).

Me gustaría poder conocer tus fuentes, porque yo he usado en la ofi. desde hace eones un LiveCD para desinfectar sistemas Windows, y te aseguro que mira registros y todo lo del sistema, que para algo son antivirus diseñados justamente para esto.

Por cierto, eso de que nunca será tan eficaz como analizar desde el mismo sistema es falso. El sistema afectado, que para algo está afectado, se encuentra comprometido y nada te asegura que el virus ha hecho algo para que el antivirus instalado no detecte el virus (incluso en modo seguro), pero desde un sistema externo no comprometido no existe ese problema.

Saludos.
12 respuestas