¿Es posible hacer link a GBC con una flashcard de GBA?

El asunto es el siguiente: Tengo una GBC con el Pokémon Blue y una GBA.

Quiero comprarle a la GBA la siguiente Flashcard:

http://i.imgur.com/9pAVMPF.jpg

Mi consulta es: ¿Con esta Flashcard puedo hacer link a mi Gameboy Color aprovechando la retrocompatibilidad de la GBA? Me gustaría intercambiar Pokémon. ¿O no podría por tratarse de una emulación?

Vale decir: Tengo el Pokémon Blue original en mi GBC y en la GBA quiero cargar por ejemplo el Pokémon Gold utilizando la Flashcard y hacer link con el Pokémon Blue de la GBC. ¿Es esto posible?

¡Muy agradecido desde ya!
Buenas,

Yo creo que no sería posible, porque el supercard estaría emulando el juego y la verdad es que no estoy seguro de que el emulador tenga acceso a la parte hardware del cable link.
Para eso la unica opción sería un cartucho de GB/GBC como el EMS o el everdrive.
De todas formas si tienes el cartucho todo sería probar, y me imagino que no lo querrás exclusivamente para eso.
yeps escribió:Buenas,

Yo creo que no sería posible, porque el supercard estaría emulando el juego y la verdad es que no estoy seguro de que el emulador tenga acceso a la parte hardware del cable link.
Para eso la unica opción sería un cartucho de GB/GBC como el EMS o el everdrive.
De todas formas si tienes el cartucho todo sería probar, y me imagino que no lo querrás exclusivamente para eso.

He preguntado a dos vendedores y ambos me dicen que sí. Pero tengo la duda. ¿No habrá alguien aquí que me lo pueda confirmar?
shinichi999 escribió:
He preguntado a dos vendedores y ambos me dicen que sí. Pero tengo la duda. ¿No habrá alguien aquí que me lo pueda confirmar?

lo que comentas es totalmente imposible, tanto a nivel de hardware como de software, un emulador no puede acceder al chip que tiene la gbc original para la trasferencia de los datos, eso ademas de que en las rutinas del emulador de la SC no esta la tranferencia de archivos . Hay otros metodos pero eso que comentas no es uno de ellos.
Gracias a todos por sus respuestas (entonces el vendedor mentía sólo para venderme la Flashcard).

Última pregunta entonces: ¿con un cartucho original no habría problemas para conectar una GBA y una GBC? Por supuesto, con un cable link de GBC, aprovechando la retrocompatibilidad.
shinichi999 escribió:Gracias a todos por sus respuestas (entonces el vendedor mentía sólo para venderme la Flashcard).

Última pregunta entonces: ¿con un cartucho original no habría problemas para conectar una GBA y una GBC? Por supuesto, con un cable link de GBC, aprovechando la retrocompatibilidad.

hilo_convertir-cable-link-gba-en-gbc_1486027
oscx7 escribió:
shinichi999 escribió:Gracias a todos por sus respuestas (entonces el vendedor mentía sólo para venderme la Flashcard).

hilo_convertir-cable-link-gba-en-gbc_1486027

Ya había visto eso. Mi pregunta es si el cable link de GBC sirve para GBA.
Sí, puedes usar el cable link de GBC en la GBA haciendo uso de la retrocompatibilidad, pero solo para conectar entre dos juegos de GBC (o GB). Lo mismo en el caso de conectar dos juegos de GBA, que necesitas usar un cable link de GBA porque el de GBC no vale.
8 respuestas