¿Es posible hacer un emulador de N64?

Pues el título lo dice todo [+risas]

¿Sería posible hacer un emulador de N64 para la Wii? He leído que el de GameCube no tiene mucha compatibilidad, pero sabiendo que la Wii emula perfectamente los juegos de N64 de la consola virtual, pues quizá sería posible hacer uno 100% funcional, o hacer un port del Project64.
mi opinion es que si seria y es posible, si la consola virtual puede se puede xD

con el wii mupen64 ese parece ser que se tan metiendo bastante en ese proyecto y nose quizas llegen a algo bueno ^^
es viable solo queda esperar como avanza la scene
Ehem...ya hace bastante tiempo que estan en ello ¬¬

Mupen64

Y hay varios juegos que funcionan bajo el emulador del zelda collectors edition de gamecube (hackeado obviamente), aunque solo unos pocos juegos funcionaban bien y otros menos grababan la partida.

salu2

pd: y a ver si hackean la virtual console :p
suloku escribió:pd: y a ver si hackean la virtual console :p

Yo he intentado hacerlo, pero al final ya lo he dado por imposible. He estado trasteando todo lo que he podido con los content.bin (archivos instalados de un canal), pero al final no se puede hacer nada.

El fichero content.bin, está encriptado de manera diferente para cada consola Wii, de manera que no puedes usar en la tuya el juego de otra persona. Además, cada canal posee una firma de tu consola, cosa que es fácil de cambiar con un editor hexadecimal, cosa que ya he hecho. El problema es lo del sistema de encriptación para cada consola.

Después de comparar mi "Canal Concursos Mii", con el mismo canal de un amigo mío, pude comprobar que sólo habían unos 700 Kb idénticos, frente a 11'2 MB diferentes, y eso que se trataban del mismo canal, de lo cual podemos deducir que están encriptados de forma diferente. Es más, con un editor hexadecimal, a la vista vemos que son diferentes, tanto por el código hexadecimal como por su correspondiente interpretación en ASCII. Así que nada de nada.

La única posibilidad que se me ocurre, es utilizar los "instaladores" que proporciona Nintendo, e instalártelo. Pero para ello debemos de averiguar cómo hacerlo. Tal vez modificando los WAD y haciendo un disco de instalación sea la clave. Tiempo al tiempo.

Aunque pienso, que lo mejor que podemos hacer es esperar a los canales emuladores homebrew, y no complicarnos tanto la vida. A decir verdad, mola más un canal para emulador, que para cada juego. ¿No pensáis lo mismo?.

P.D. Los instaladores de los canales de la consola virtual, podéis encontrarlos en la página de Dark Fader.
en principio estaban trabajando en el emu de GC para pasarlo a wii, asi que en principio si, pero vamos, supongo que tardara bastante


hackear la VC es IMPOSIBLE, es lo unico que nintendo a echo bien, cada canal tiene una ID diferente para cada consola asi que nada..
Quizas sea extremadamente dificiles intercambiar juegos de la virtual console, pero hacer que la wii te instale como un canal juegos de la N64 que no sean de la virtual y use su emulador quiza sea mas "sencillito".

Ya veremos con qué nos sorprenden, pues yo me voy a tener que esperar o bien a un emu 100% funcional o a eso, pues si tuviera que hacerlo yo podria morir en el intento [qmparto]
Yo para esto votaria mas a mirar SSBB, no recuerdo si sus juegos venian en rom separadas o en archivos de rom+emulador.
Pero lo mejor en todo caso seria instalar un emulador nativo de wii mediante un canal y que pudiera buscarse roms mediante un redireccion de un elf incluido en el canal. Pero ni idea de como funciona un canal XD.

La otra via es tirar de emulador independiente y hacer uno nuevo dedicado a la Wii, en este caso tendria libre acceso a todo lo de Wii pero no estaria tan optimizado como los de la VC. Aparte tambien esta el tema de la ED coleccionista de Zelda XD.

Posible es desde luego pues ya en Wii de forma oficial se pueden jugar a distintos juegos de N64 de forma muy eficaz.
E igual de posible creo yo que seria el resto de consolas de la VC, eso si, mejor olvidarse de las roms de la VC y buscar los juegos por otros medios.
Una de las opciones que yo pensaba que tendría el trasteo con wads era el aislar el emulador de la rom inyectada (suponiendo que funcionen así) para reinyectarle otra, o modificarlo para el acceso a SD. El problema es que después de lo ocurrido los últimos dias con la VC esta via es poco probable que se publique, ya que aprovecharía parte de material oficial de Nintendo y podrían haber problemas legales. Tenemos el emulador de GC, Mupen, sin ser capaz de cargar roms y con un funcionamiento poco eficaz en cuanto a prestaciones. Lo del emulador que se incluía con el disco extra del WW, creo que no había una compatibilidad muy alta, solo algunos juegos funcionaban. Ahora que empieza a conocerse más a fondo la Wii, esperemos que se desarrolle pronto un emulador decente, para poder jugar (con Wiimote, que tengo la N64 lista xD) al Goldeneye. Solo por eso los 250€ de la Wii quedan sobradamente amortizados.
Webon_PSP escribió:Una de las opciones que yo pensaba que tendría el trasteo con wads era el aislar el emulador de la rom inyectada (suponiendo que funcionen así) para reinyectarle otra, o modificarlo para el acceso a SD. El problema es que después de lo ocurrido los últimos dias con la VC esta via es poco probable que se publique, ya que aprovecharía parte de material oficial de Nintendo y podrían haber problemas legales. Tenemos el emulador de GC, Mupen, sin ser capaz de cargar roms y con un funcionamiento poco eficaz en cuanto a prestaciones. Lo del emulador que se incluía con el disco extra del WW, creo que no había una compatibilidad muy alta, solo algunos juegos funcionaban. Ahora que empieza a conocerse más a fondo la Wii, esperemos que se desarrolle pronto un emulador decente, para poder jugar (con Wiimote, que tengo la N64 lista xD) al Goldeneye. Solo por eso los 250€ de la Wii quedan sobradamente amortizados.


Por partes:

1.- Lo de cambiar la rom de un emulador de la consola virtual lo probo waninkoko sin resultado positivo (supongo que habria que modificar algo mas, y no solo cambiar la rom, es cuestion de mirarlo).

2.- No tiene nada que ver que se use el material de nintendo para hacer un hack y distribuirlo, si lo piensas el mismo twilight hack utiliza material de nintendo (el savegame) y nadie se queja, aunque tambien es verdad que nintendo ya lo puso a proposito para intercambiar los saves, pero eso no quita que sea material con copyright modificado.

La cosa seria un programa que te meta la rom X y te haga todos los cambios en un juego de la consola virtual Y. De donde sacas X e Y ya es cosa tuya (vease la tool de waninkoko para explorar la nand y hardware para dumpear un cartucho de N64).

Es exactamente el mismo tema que los cf y los juegos de psx en la PSP, en ningun caso los instaladores y creador de juego tienen codigo de Sony, lo que se traduce en que no tiene nada que hacer ante eso sony legalmente.

Un ejemplo un tanto basto es que yo te vendo un cuchillo y que lo uses para pelar patatas o apuñalar a alguien ya es cosa tuya, pero el echo de venderte el cuchillo a ti no es delito (si, repito, es un ejemplo muy basto xD).

3.- Repito que el mupen64 en teoria esta en proceso de ser portado a wii, que no salga ninguna release no significa que no sigan trabajando en el.

salu2

pd: vaia tochal

pd2: y ni una tilde XD
Suloku tiene razón hay muchas cosas que se han probado y no funcionan, y el mupen64 está desarrollo no está en fase de alpha creo yo, aunque se había progresado bastante.
Pues yo, personalmente prefiero un emulador de PSX antes que de N64. Es más factible y jugar al Tombi en la wii no tiene precio.
JavierEA escribió:Pues yo, personalmente prefiero un emulador de PSX antes que de N64. Es más factible y jugar al Tombi en la wii no tiene precio.


Yo quiero los 2, y tambien que se pueda jugar desde un disco usb a todo para no gastar la lente de la consola :p

Todo llegara supongo, segun me dijeron en otro hilo la psx y la n64 se parecen bastante.
suloku escribió:
Yo quiero los 2, y tambien que se pueda jugar desde un disco usb a todo para no gastar la lente de la consola :p

Todo llegara supongo, segun me dijeron en otro hilo la psx y la n64 se parecen bastante.


Por lo que parece, la PSX es más sencilla de emular que la 64, porque tiene la mitad de bits.

Lo que sí que es imposible a día de hoy es la Saturn. Aunque jugar al Segata Sanshiro en la Wii..... Y el Nights...... Y el Sonic R......
JavierEA escribió:Lo que sí que es imposible a día de hoy es la Saturn. Aunque jugar al Segata Sanshiro en la Wii..... Y el Nights...... Y el Sonic R......
El Saturn Bomberman tira muy bien en el yabause (de PC xD) y ése es uno de mis favoritos... con una emulación 2d medio decente de algunos juegos me daba con un canto en los dientes.

Alguien posteó que emu_kidid se iba a poner a dar caña al mupen, pero eso fue hace unas semanas y de momento seguimos igual sin noticias. Es curioso que de las tres a la única que aún no se ha metido mano (que sepamos) es a la psx.
Perdón el offtopic pero es para poder correr el Ocarina of Time con el Hombrew Launcher. ¿Hay algún modo de pasar de .iso a .elf ^^ ?
Muchas gracias a suloku por su respuesta (realmente pensaba que un emulador "oficial" extraído podría conllevar los mismos problemas, a nivel legal, que publicar un juego de VC).
Desconocía que Waninkoko probó el cambio de ROM, aún así parece que si progresan los avances en el destripamiento de canales quizás pueda ser la opción más viable.
Con respecto al Mupen, ojalá como dice realbucrest Emu Kidd le haya metido mano (este tipo es un crack portando), y nos llevemos pronto alguna sorpresa (sigo soñando con Goldeneye).

Otra vez, gracias!
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