suloku escribió:pd: y a ver si hackean la virtual console
Yo he intentado hacerlo, pero al final ya lo he dado por imposible. He estado trasteando todo lo que he podido con los content.bin (archivos instalados de un canal), pero al final no se puede hacer nada.
El fichero content.bin, está encriptado de manera diferente para cada consola Wii, de manera que no puedes usar en la tuya el juego de otra persona. Además, cada canal posee una firma de tu consola, cosa que es fácil de cambiar con un editor hexadecimal, cosa que ya he hecho. El problema es lo del sistema de encriptación para cada consola.
Después de comparar mi "Canal Concursos Mii", con el mismo canal de un amigo mío, pude comprobar que sólo habían unos 700 Kb idénticos, frente a 11'2 MB diferentes, y eso que se trataban del mismo canal, de lo cual podemos deducir que están encriptados de forma diferente. Es más, con un editor hexadecimal, a la vista vemos que son diferentes, tanto por el código hexadecimal como por su correspondiente interpretación en ASCII. Así que nada de nada.
La única posibilidad que se me ocurre, es utilizar los "instaladores" que proporciona Nintendo, e instalártelo. Pero para ello debemos de averiguar cómo hacerlo. Tal vez modificando los WAD y haciendo un disco de instalación sea la clave. Tiempo al tiempo.
Aunque pienso, que lo mejor que podemos hacer es esperar a los canales emuladores homebrew, y no complicarnos tanto la vida. A decir verdad, mola más un canal para emulador, que para cada juego. ¿No pensáis lo mismo?.
P.D. Los instaladores de los canales de la consola virtual, podéis encontrarlos en la página de Dark Fader.