¿Es posible HDR en PC con AMD RX 480?

He montado en mi HTPC una tarjeta grafica AMD RX 480, y he comprado cables "en teoria" ponen HDR. Uso del HTPC a un AVR Pioneer VSX1131, y del Pio a un proyector JVC X7000.

He descargado unas demos video HDR, y usando MPC con MADvR, no se activa el HDR diria yo. Apretando Ctrl+J aparecen los datos del video, y pone 10bits 4:2:0 en los videos que "son" HDR, en concreto estos http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=hdr.

Posteriormente, he seguido este tutorial, en concreto por la mitad referente al HDR , http://www.chw.net/foro/highly-technica ... -16-a.html, donde accediendo al enlace http://madshi.net/madVR/ChromaRes.png, tendria que ser posible ver con mi proyector y esta grafica 4:4:4, y solo veo 4:2:2.

Estoy haciendo algo mal? Alguien a probado a ver HDR a traves de un HTPC, o soy el primer "tonto" de la humanidad?
Del HDR asi como tal me parece tendrias que tener la pantalla o proyector con esta funcionalidad, y de poner a 4:4:4 deberias ir al panel de control Crimson y en las opciones de la pantalla o del proyector debe poderse cambiar la profundidad de color.

A esto, seria necesario que el AVR HT-HDMI haga pass-throgh del video porque igual la radeon RX 480 esta detectando al AVR HT-HDMI como el dispositivo de video y este no admite el 4:4:4 y solo admite el 4:2:2

Tambien ¿el cable HDMI y el AVR HT-HDMI usa HDMI 1.4/1.4a o HDMI 2.0?

El enlace a chw lo has puesto truncado, asi que no se pude acceder a ninguna pagina

Sobre la Radeon RX 480, esta soporta HDR
The Radeon™ RX 480 graphics card's brand new display engine and HDR ready

Specs: AMD RX 480
Compute Units 36
Texture Units 144
ROPS 32
Core Clock 1120MHz
Boost Clock 1266MHz
Memory Bus Width 256-bit
Memory Speed 8GHz or 7GHz
Memory Bandwidth 320GB/s or 224GB/s
Memory Size 8GB GDDR5 or 4GB GDDR5
Outputs 3x DisplayPort 1.3, 1x HDMI 2.0b with support for 4K60 HDR

Desde AMD
http://www.amd.com/en-us/products/graph ... eon-rx-480
“Future Ready” Technologies

​​Polaris architecture precisely combines the latest FinFET 14 process technology and AMD’s advanced power, gating and clocking technologies to deliver a superior cool and quiet gaming experience. Enjoy gaming features that dynamically optimize sound volumes based on actual temperature and workloads. Watch strikingly sharp, colorful, and vivid HDR-ready games and movies thanks to a brand new display engine and HDR-ready capabilities.

Asi que aparte, y como decia el aparato de imagen usado debe estar preparado para HDR.
El pioner 1131 es HDR. El proyector jvc X7000 también. Los cables me han salido muy baratos en Amazon...pero van en caja y pone 2.0b HDR. Así que no se que más puede ser. Supongo que voy muy adelantado ya que no veo nadie con dudas similares :(.

Siempre he tenido nvidia,pero ahora me hago la pincha un lio con amd,si conecto el cable directo sin pasar por pioneer,se pone el proyector en 4k si o si,y no se encontrar el cambio a 1080p.
En el panel de control Crimson deberias poder modificar la resolucion, esquema de color, etc., pero segun entiendo tu proyector aunque es FHD usa una tecnica para interpolar a UHD, e-SHIFT me parece se llama y seria la deshabilitaras, sino la deshabilitas pues entonces la radeon interpretaria que la resolucion nativa del aparato es UHD.

http://eu.jvc.com/microsite/eu/dla-x9000/spec.html

Y repito, de la supuesta guia de 'chile hardware' [chw.net] no la podemos ver porque no esta completo el link.

.
TRASTARO escribió:En el panel de control Crimson deberias poder modificar la resolucion, esquema de color, etc., pero segun entiendo tu proyector aunque es FHD usa una tecnica para interpolar a UHD, e-SHIFT me parece se llama y seria la deshabilitaras, sino la deshabilitas pues entonces la radeon interpretaria que la resolucion nativa del aparato es UHD.

http://eu.jvc.com/microsite/eu/dla-x9000/spec.html

Y repito, de la supuesta guia de 'chile hardware' [chw.net] no la podemos ver porque no esta completo el link.

.

El eshift esta deshabilitado.

Aquí la guía: http://www.chw.net/foro/highly-technica ... -16-a.html
Solamente en televisores y cuando usas la conexion HDMI es que aparece lo de el Croma [si RGB o YCbCr]. Las capturas que pongo son mias, solo que del el panel de control Catalyst, pero en el nuevo panel de control Crimson si pones la VISTA o MODO AVANZADO debe ser parecido.

HDTV
Imagen

En un monitor o en el proyector por defecto ya viene a Croma completo, por ello no aparece esta opcion.
Imagen

De esta imagen de prueba, debes darle el ZOOM para que se ve la figura del 4:4:4, si puedes mejor abrelo en el visor de imagenes de windows o con algun software de imagenes como 'FSViewer' que es gratuito y sobn re todo que este a tamaño completo [zoom], de otra manera como es una imagen entramada, la misma trama vista a baja resolucion oculta la mitad derecha donde se ve el 4:4:4.

Imagen

Resolucion

Desde el ADMINISTRADOR DE PANTALLA eliges la pantalla a cambiar resolucion, profundidad de color [16, 24 o 32bit], frecuencia del refresco de pantalla. Opcionalmente puedes ir al boton FORZAR para cambiar varios parametros [como la resolucion].

HDTV
Imagen

Monitor
Imagen
Continuo por aquí. Tanto si activo como si desactivo el ITC y nada,refresca y se vuelve a poner en 4k.

Como puede ser que algo tan básico,como con nvidia,botón derecho en pantalla,configuración,cambiar resolucion y aplicar,aqui sea imposible?porque yo no le he dicho en ningún sitio que coja la resolución máxima,y no puedo cambiar el color para poner hdr, y obliga al proyector y activa e-shift al encender el pc,cuando está desactivado en su configuración,es desesperante todo,la verdad. Estoy pensando en venderla y pillar una nvidia 1070 y a tomar por saco,eso serio,me siento impotente :(

Pongo películas a 1080p,y ahora no cambia la resolución de pantalla, con la consecuente perjudicaron en los videos que dan saltos.
A todo esto, ¿usaste DDU para quitar el controlador de video anterior y su panel de control?, o bien usasts el desinstalador comun de nvidia pero ¿despues usaste CCleanner o similar para limpiar toda la basura que suelen dejar? Porque podria ser que alguna configuracion previa este obstruyendo la configuraciones que quiera hacer Crimson.
TRASTARO escribió:A todo esto, ¿usaste DDU para quitar el controlador de video anterior y su panel de control?, o bien usasts el desinstalador comun de nvidia pero ¿despues usaste CCleanner o similar para limpiar toda la basura que suelen dejar? Porque podria ser que alguna configuracion previa este obstruyendo la configuraciones que quiera hacer Crimson.

HTPC formateado e instalada última versión de Windows 10 y divers de la ATI Catalysm me pone a mi :(
¿ATI CATALYST?

ATI como marca desde hace años dejo de funcionar y el controlador CATALYST esta descontinuado para las RX-400. Ahora es RTG|AMD la marca y CRIMSON son los controladores y panel de control.

Ve de instalar la version 16.9.2 de Crimson
hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s50

A esto, ¿no tendras la actualizacion de Aniversario de Windows 10? Esta actualizacion ha dado muchos problemas.

hilo_compensacion-economica-por-problemas-de-la-version-aniversario-windows-10_2191179

.
Si te fijas en la foto que he subido,pone Radeon Graphics,lo de ATI lo he dicho yo disculpa. Supongo que esa foto y menús cuadran con los nuevos,de echo me ponía nueva actualización,y la he echo.

Y respecto a Windows 10 Aniversary....pues si,lo es,no me digas quw tengo que formatear otra vez...........aunque me extraña que sea eso,pero bueno.
10 respuestas