¿Es posible instalar el ESX sobre PS3?

Buenas tardes.

Una preguntilla rapida:

Como bien dice el asunto, me gustaria montar ESX sobre la ps3.

Esta version tira sobre Linux, por lo que se podria instalar como otherOS no?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Muy buenas!!

El ESX es en sí una versión de Red Hat modificada, y no está para PowerPC, por lo que nunca podremos instalarla en nuestra PS3. Ojalá pudiésemos verdad?? Un saludo!
Buenas

Puedes instalarte un sistema base de cualquier distro basado en ppc y luego utilizar el qemu

http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/index.html

Tambien cuentas con imagenes precompiladas para diferentes plataformas.

Un saludo
ESX si que esta para PPC. esta para x86, x64 y para PPC
Ayer me baje el disco de instalacion de la web de VMWare y arrancar arranca la instalacion.

Ya os dire como va la cosa.

Un saludo y gracias
Ummm...

¿Crees que podras levantar algo virtualizado con 256 Mb de RAM?, yo lo uso en el curro, y la verdad no lo veo viable en la PS3.
Puedes montar un W2K3 Small Business k solo requiere 128 mb de ram.

A parte, que lo quiero solo como controlador de dominio, no necesito mucho mas.

Al final me va a tocar comprarme el teclado usb para la instalacion...oju!
melirober


sabes si la version de wmware , es capaz de virtualiza 3d?

Algo he oido de poder virtualizar 3d para las nuevas vversiones, pero no se si esto estara para ppc.


Gracias

Un saludo
Si que virtualiza aceleracion 3d, para ser exactos, DirectX 8.1

La putada es que ahora me da un error y no me deja instalar, hay que modificar el kernel :S

De todas formas, la version es para PPC, por lo que compatible es.

El tema de la ram me da =, pues lo unico que quiero es mapear las unidades en otro equipo del dominio para ver lo que me muestra.

Para los que no lo saben, ESX es un sistema operativo desarrollado por los de VMWare sobre un linux, que consume entre 12 y 18 Mb de ram en ejecucion, y permite montar equipos virtuales encima a traves de un configurador web en otro equipo de la red.

La consola lo unico que mostraria seria la IP, con la cual accedes a toda la configuracion desde otro equipo.

Voy a liarme para ver si logro instalarlo.

Un saludo
Tienes el link de descarga, no lo encuentro en la web de vmware.

Lo unico que encuentro de linux es para x86 y para mac.


Gracias y un saludo
melirober escribió:ESX si que esta para PPC. esta para x86, x64 y para PPC
Ayer me baje el disco de instalacion de la web de VMWare y arrancar arranca la instalacion.

Ya os dire como va la cosa.

Un saludo y gracias


Muy buenas!! Te comentaba que no se puede ya que hace tiempo en el curro intenté encontrar una iso del ESX para PowerPC, ya que lo quería instalar en un IBM OpenPower 720 y buscando encontré que solo estaba para arquitectura Intel, de hecho en este enlace VMware Knowledge Base viene claramente:

Does the VMware software run on computers that use the Power PC (Mac) processor? The VMware software is not an emulator and instead a virtual machine monitor for the x86 architecture. Therefore, VMware products will not run on PowerPC driven machines. By design we offer a level of performance which is not possible with emulators; therefore, to run VMware on non-x86 processors the software would need to be ported. This would cause a signifigant degradation in performance on such host machines.


Dime donde podría encontrar la iso, ya que me vendría de gran ayuda. Un saludo!
yo me la he bajado con la cuenta del curro de la web de vmware, y si que hay para ppc, pues no es la aplicacion de VMWare, es un sistema operativo sobre linux

No te lo puedes bajar si no tienes cuenta, cmhacks, pasame tu correo por privado y lo subo
Hecho!

Gracias :)

Un saludo
11 respuestas