¿Es posible instalar Linux en un DiscoDuro USB?

Hola,

No soy un gran entendido en Linux pero he usado Red hat, Debian y Ubuntu (en ese orden), casi ninguna con frecuencia ni les he llegado a dar un uso "grande".

Ahora me gustaría volver a darle caña y me gustaría saber si puedo instalar alguna instalación de Linux en un Disco Duro portatil (de estos que van por USB), es un disco de 80gb y está libre por lo que no hay ningún problema.

Bueno, supongo que estaré diciendo alguna burrada (o no). Pero en caso de que se pueda, explicadme como y cual sería la distro más adecuada.

Muchas gracias [angelito]
Creo que había una distribución que se podía poner en una flash usb de esas, así que supongo que también funcionará para lo que pides.
Si se puede el problema es que si tu ordenador debe tener la opción en la bios que permita arrancar desde la bios dispositivos usb.
Se puede hacer con cualquier distro, ya que para linux el pendrive es otro disco duro más, si tu ordenata es antiguo y no tiene la opción en la bios, prueba a arrancar con dispositivo ZIP que siempre tira en la bios.
Bueno pues visto que no hay ningún problema intentaré instalarle la Ubuntu que es la que tengo más a mano.

Espero que no sea un trabajo arduo xD
Estoy dándole vueltas a lo mismo y voy a intentarlo con slax ya que tienen varias distro que caben en los USB de 128 y 256 MB.

ya os contaré
5 respuestas