¿Es posible instalar un Disco Duro en Nintendo 64?

Cuándo apareció en la escena N64 a finales de los 90, la empresa lanzó modelos de Nintendo con un Disco duro de aprox. 2gb, Nintendo 64DD es una sistema de expansión para la Nintendo 64. Al principio de su desarrollo tenía el nombre en clave "Dynamic Drive" y se conecta a la Nintendo 64 a través del EXTension Port que se encuentra en la parte inferior de la consola.
Sin embargo, el 64DD fue lanzado únicamente en Japón el 1 de diciembre de 1999. Nintendo, anticipándose a que su periférico con disco duro pudiera ser un fracaso comercial vendió el sistema con un servicio llamado RANDnet vendiéndose con el sistema a los consumidores o al por menor a los distribuidores. Como resultado, el 64DD fue apoyado por Nintendo por un corto período.
¿Es posible acoplar un HD de 80 gb en Nintendo 64? En el caso de funcionar perfectamente ¿Cuáles serían los programas para cargar los roms de n64 con la Pc?
El 64DD no era un disco duro era una disquetera, parecida a las disqueteras Zip de los ordenadores. No creo que se pueda ponerle un disco duro a la N64.

Saludos.
Seria increible que se pudiera hacer algo asi, pero no e leido nada parecido ni creo que nadie lo haya intentado. Un saludo
maximus_magnanimus escribió:¿Es posible acoplar un HD de 80 gb en Nintendo 64?

De 80gb tiene que ser ? es que te sobra uno de 80gb ? xD
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:

+1, encima tiene que ser de 80gb, no vaya a ser que me tenga que gastar algo comprando otro hd. xDD
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Si lo consigues, peganos un toque tío, y presenta tu candidatura al invento del año, o un premio a ese logro XD

Pero la verdad si que sería un tremendo puntazo de poderse hacer, si se lograse hacer sería algo tremendísimo

Por cierto el 64DD, tiene alguna utilidad? es que yo no le veo un motivo para comprarsela por ningún lado
no sirve para nada,lo que he leido en wiki.era fracaso y no ha salido de japon...
kylo31 escribió:no sirve para nada,lo que he leido en wiki.era fracaso y no ha salido de japon...

y no podria modificarse para meterle un HDD en vez de discos magneticos?
Los copiones de N64 utilizaban un CD-ROM IDE para cargar los juegos... igual no es tan difícil modificar el copión para que pille un disco duro IDE en lugar del CD-ROM.

De todas formas creo que con los flashcarts el tema de los discos duros paras las consolas clásicas está muerto... en una flash de 16 o 32gb te entran todos los juegos que existen para n64... un disco duro no tiene sentido.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Por poder se puede, pero teniendo flashcards o tendria ningun sentido hacerlo, ademas meterle un hd de 80gb para que? Si a lo sumo tendra 2gb de juegos en toda su historia. xD
Y el dynamic drive no soporta Sata de 1TB???

volviendo a la seriedad, con la n64 myth cart y una SD de 8gb tenes todos los roms en un solo lugar y sobran unas 2gb.
esta claro,que para los roms sobra una sd.pero si se podia poner hdd,igual la scene sacria un programa para ver pelis hd,no?....
80gb? si con uno de 10gb te entra todo xD (el que me sobra a mi de la xbox XD)

Pelis HD en una N64? [poraki]
kylo31 escribió:esta claro,que para los roms sobra una sd.pero si se podia poner hdd,igual la scene sacria un programa para ver pelis hd,no?....

Sí, y ejecutar Crisys 3
FFantasy6 escribió:

Tambien le sobran unos modulos de ram, pero están reservados para la ps2. hilo_como-aumentar-la-memoria-ram-al-ps2-slim_1563052#p1723563490
[360º]
O´Neill escribió:80gb? si con uno de 10gb te entra todo xD (el que me sobra a mi de la xbox XD)

Pelis HD en una N64? [poraki]

y porque no? [sonrisa]
Sí, y ejecutar Crisys 3

bueno,bueno....pero que dices,chavalon.......de verda?has leido algo sobre esto?es que tengo una n64 tirada a ver si la saco...
jejeje que mamoncetes que soys. Bueno yo le diría al creador del hilo que se compre una xbox 1 y aunque no sea del todo perfecto, que le ponga el emulador de la N64. Entonces podrá aprovechar el disco duro xD.
o puede comprar un pc mini itx y meter en una caja de n64,asi tendra disco duro,pelis hd,crysis y juegos de n64,web browser y lo que quiere menos posibilidad meter cartuchos.soy un genio...gracias [qmparto]
kylo31 escribió:esta claro,que para los roms sobra una sd.pero si se podia poner hdd,igual la scene sacria un programa para ver pelis hd,no?....

Yo puestos a pedir que me haga la comida y un modulo wifi para controlar uno de esos robots aspiradora, Ahh y que tambien sepa escandiar sidra.

De echo si el disco fuera de 2Teras prodria incluso dominar el mundo usando una N64. ¬_¬
De echo si el disco fuera de 2Teras prodria incluso dominar el mundo usando una N64.

naaa,para esto hace falta pertenecer a un partido.peeero...
podria-afeitar,follar,sacar muelas,hacer nudos de corbata y abortar embarazo eso si,siempre con el disco de
2Teras
[beer]
kylo31 escribió:o puede comprar un pc mini itx y meter en una caja de n64,asi tendra disco duro,pelis hd,crysis y juegos de n64,web browser y lo que quiere menos posibilidad meter cartuchos.soy un genio...gracias [qmparto]

eso es lo ideal. O que se compre una ps3 que dentro de poco podrá emular hasta la wii [+risas]
Si un ordenador antiguo, con SO antiguo no reconoce un HD de 80Gb...

COMO LO VA A RECONOCER UNA NINTENDO 64!!!!!!!

Imagen
¿algun tiene algun tuto para conectar un lector de blu ray a la master system y jugar al heavy rain?

perdon, perdon XD
Recuerdo eso que se hablaba en aquella epoca. Que decian que nintendo criticaba el CD por los tiempos de carga entre pantalla y pantalla y porque el juego tenía que ser más corto a no ser que se hiciera de muchos cd`s, así que llegué a escuchar que querian hacer algo para que los juegos fueran en cartuchos y que en el cd se escuchará la musica, ya que con éstos era de mejor calidad, es decir, que el juego estaría en formato cartucho y la musica en CD, el 64DD.

Eso es lo que creo recordar, pero vete a saber :-?
otromas1000 escribió:Recuerdo eso que se hablaba en aquella epoca. Que decian que nintendo criticaba el CD por los tiempos de carga entre pantalla y pantalla y porque el juego tenía que ser más corto a no ser que se hiciera de muchos cd`s, así que llegué a escuchar que querian hacer algo para que los juegos fueran en cartuchos y que en el cd se escuchará la musica, ya que con éstos era de mejor calidad, es decir, que el juego estaría en formato cartucho y la musica en CD, el 64DD.

Eso es lo que creo recordar, pero vete a saber :-?

lo que viene a ser que te regalaban un cd con la banda sonora y lo pinchas en la mini cadena mientras juegas no? [qmparto]
maximus_magnanimus escribió:Cuándo apareció en la escena N64 a finales de los 90, la empresa lanzó modelos de Nintendo con un Disco duro de aprox. 2gb, Nintendo 64DD es una sistema de expansión para la Nintendo 64. Al principio de su desarrollo tenía el nombre en clave "Dynamic Drive" y se conecta a la Nintendo 64 a través del EXTension Port que se encuentra en la parte inferior de la consola.
Sin embargo, el 64DD fue lanzado únicamente en Japón el 1 de diciembre de 1999. Nintendo, anticipándose a que su periférico con disco duro pudiera ser un fracaso comercial vendió el sistema con un servicio llamado RANDnet vendiéndose con el sistema a los consumidores o al por menor a los distribuidores. Como resultado, el 64DD fue apoyado por Nintendo por un corto período.
¿Es posible acoplar un HD de 80 gb en Nintendo 64? En el caso de funcionar perfectamente ¿Cuáles serían los programas para cargar los roms de n64 con la Pc?

el 64 dd es una unidad discos zip y tuvo alguno juegos en japon pero no tiene disco duro

y si quieres instalo win 7 en la nes
a la,puesto.no hace nada pero puesto.la respuesta es,si,es posible instalar hdd en n64
Imagen
hipsilon_2b escribió:Imagen

Respuesta 27 es Pole ?
kylo31 escribió:a la,puesto.no hace nada pero puesto.la respuesta es,si,es posible instalar hdd en n64
Imagen

Bueno, pero almenos tienes una foto la mar de curiosa...

Imagen
por poder creo que se puede pero haber quien es el listo que lo hace jejj , el cacharro ese lo sacaron que lo vi en una nintendo accion en una feria americana o eso creo recordar... pero estoy seguirismo que se hizo peor se kdo en un simple echo porque no se comercializo yo apoyo esta gran idea y mas siendo lo fan que soy de la nintendo 64
¿se le puede cargar güendows? xD
Imagino que si los copio usan lectores ide,se podria creae algun software que lea de HDD...pero vamos,seria mas rentable meter un flashcard...creo yo.
Partiendo de la base de que el 64DD no tiene nada que ver con un disco duro , y que si lo quieres puedes mirar por Ebay y pagar un precio desmesurado, apenas tuvo juegos y si no es por colección no sirve para mucho.

Aparte si que hubo un proyecto de scene para acoplar un disco duro al Z64(un copión de N64) con una bios especialemente modificada, estaba en pruebas y creo que no llegó a completarse. En la extinta Dextrose y en sus foros había bastante información al respecto.

Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Clásicas se está prueberizando... Ujujum2_
una idea seria un lector sd externo conectado por debajo de la nintendo 64 en plan dreamcast porque disco duro debe ser complicado
Elegir juego desde el pad---->consola x ------> CPU ---->HDD

HDD--->CPU ---->Cargar en memoria RAM

CPU----> puentea bus de datos/direcciones a la RAM y resetea la maquina.

Supongo que a esto no te refieres ¿no?, si es así te sale más a cuenta utilizar un PC xD porque por amor al arte nadie hace estas cosas.

Pero en .MKV eh
valdivia escribió:una idea seria un lector sd externo conectado por debajo de la nintendo 64 en plan dreamcast porque disco duro debe ser complicado

+10
Podrían hacer igual como han hecho con el snes, con el powerpack o el super everdrive, a ver si alguno con recursos y dinero hace algún cacharro como eso para la N64, porque en teoría como son cartuchos debe ser seria ser igual.
jam007 escribió:
valdivia escribió:una idea seria un lector sd externo conectado por debajo de la nintendo 64 en plan dreamcast porque disco duro debe ser complicado

+10
Podrían hacer igual como han hecho con el snes, con el powerpack o el super everdrive, a ver si alguno con recursos y dinero hace algún cacharro como eso para la N64, porque en teoría como son cartuchos debe ser seria ser igual.

Creía que eso ya existía.
jam007 escribió:

+10

n64 myth cart
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
hilo_flashcard-para-nintendo-64_1413716 [rtfm]

Lo intentaría armar, pero ni tengo CF ni tengo forma de soldar SMD (no recuerdo haber visto puertas lógicas a 3,3 en DIP)
hipsilon_2b escribió:Imagen

Imagen
43 respuestas