Es posible instalar un messiah2 en 1 hora?

Hola lo primero saludar a la gente del foro ya que soy nuevo.
Lo segundo es que queria saber si se puede montar este chip en una hora xq he visto en algunos sitios que decin que lo hacen en 45 minutos y no me lo creo sencillamente.
Enga gracias.
Pues depende, si lo tienes to memorizado y sabes ya por donde pasar cada cable si se puede hacer, yo suelo tardar 1 hora y poco mas , me gusta repasar una y otra vez para comprobar
entre desmontar la consola para dejar libre la placa, instalar el chip, comprobar y volverla a montar, yo tardo +/- dos horas. eso si no tengo ningun problema. en mi opinion una hora es muy poco tiempo, un saludo.
en 45 min lo veo muy dificil (supongo que posible sera), ademas las prisas nunca son buenas, las cosas bien hechas llevan su tiempo.

saludos
creetelo, conozco a gente que lo hace en 20 minutos. [Alaa!]
ademas si vas a una tienda me imagino que los tenfran preparados com cables y to [poraki] [poraki] [poraki]
"creetelo, conozco a gente que lo hace en 20 minutos"

...........SI,SI yo suelo tardar d 2 a 3 minutos......

menudas gilipolleces.........

Como ya han dicho,entre abrir cerrar,comprobar y tal minimo d 45 a 1 hora.

K no os creais todo lo k dicen............

K esto viene d un gancho d las tiendas para atraer clientes "tu modchip en 1 hora" ¡¡¡ COÑO¡¡ k bien,k rapido........ vamos a llevarla:

-Hola venia dejar la play
-Ok no hay problema pasate a ultima hora es k estamos muy liados.......(son las 5 d la tarde y cierran a las 9)

[qmparto]

Lo d los 20 minutos MUY,pero k MUY bueno.

[bye]
Lo de los 20 minutos será sólo en soldar el chip no??? Desmontaje y montaje a parte....jajaja para la formula 1 te van a llamar

Un saludo
Shrek
Buenas

un tecnico con experiencia y que domine un poco el soldador,no te tardara mas de 25 minutos en montarte un ms2.
y creeme rickman no son gilipolleces.

un saludo.
¿Hay concursos de montar y desmontar plays?

Vamos a ver...5 minutos en desmontar que ya es correr y sin tener cuidado vamos y 5 minutos en montar idem de idem y ya quedan 10 minutos para soldar...o ese tio ha puesto 1000 m2 o es que es casi imposible...eso contando con que tenga el chip ya cableado y estañado los cables porque si tiene que hacer eso encima....¡¡¡AH!!! y de comprobar con el polímetro nanai del peluquín, porque como pongas eso tambien en el tiempo... es que físicamente es imposible y tambien contando que sepa ya donde va cada cosa sin tener que pensarlo porque si tiene que mirar los esquemas... que no que no que no...

Un saludo
Shrek
A todo esto a ke viene las comparaciones de tiempo. ¿Cuando estamos en el trabajo nos fijamos haber si tardamos menos ke hacer las cosas ke el compañero?. Mi opinion es ke no he visto en ninguna tienda ese absurdo cartel Te lo instalamos en menos de una hora. ¿Esto ke es como las fotos? Y los ke tardan 20 minutos ke tienen a varias pesonas cada una especializada en desmontar una parte de la consola, como la formula uno. por ke con 20 minutos ke no me diga ke ha probado si van los dvds cds etc. Hay un refran vete despacio ke tengo prisa.
Jejeje el refrán es "Vísteme despacio que tengo prisa" y si mal no recuerdo se lo dijo Cristóbal Colón a su ayudante porque siempre le abrochaba la chaqueta coja

Un saludo
Shrek
esto no es un concurso,que cada uno tarde lo que pueda,pero que se puede montar en 25 m esta muy claro que si,al igual que se puede montar mxl,f14 en 15 m.

no creo que sea necesario comprobar con un tester cada soldadura,si lo haces y tienes problemas de continuidad etc,mejor practicar un poco mas la forma de soldar.

no pensaba contestar este tipo de post,pero tenemos que tener en cuenta que si tardas 2 h no significa que los demas no lo podamos hacer en mucho menos.
pakul, esto lo decimos sin ánimo de ofender a nadie que parece que te estás dando por aludido y si ese es el caso te felicito por tardar 20 minutos en montar un messiah 2 y que funcione a la primera

Te envidio tio, espero algún día a ser igual de rápido que tu, pero es que me parece un poco excaso el time para tal tarea ya que experiencia en montar chip no mucha, pero en montar y desmontar ps2 te digo que ya soy experto jejeje que llevo muuuuuuuchas aperturas y cierres de cajas negras y más o menos sé lo que se tarda, pero en fin, no te ofendas que no pretendemos llamar mentiroso a nadie ¿eh? haya paz [fumando]

Un saludo
Shrek
es imposible, tendrías que saberte los esquemas de memoria, tener el chip cableado y los cables estañeados, y aún así, para que coño kiero tardar ese tiempo? si yo fuera a llevar mi play, me daría = lo que tardaran, mientras se hiciera bien, que pa algo la ps2 vale 184 euros
Solo lo decia xq en una tienda que sale uniciada en esta pagina dicen que tradan 45 minutos en montar el m2 y me extraña mucho cuando la gente dice que mas menos 2 horas es lo normal. No queria hacer ningun concurso solo saber si se podia hacer bien o solo se puede conseguir haciendolo de forma chapuza y mal.
Para PAKUL:

No se d k tipo d tecnicos hablas.........

Pork yo lo soy,tengo taller propio y ya he montado muchisimas plays con muchos Messiah2 y eso d los 20 minutos no se lo cree nadie.

Si por lo menos dijeseis un F-14 pues lo mismo m lo creo,pero un Messi con 23 soldaduras ---------> [qmparto] [qmparto]

K esto d los tiempos es una gilipollez como una casa.Lo 1º pork un tecnico en condiciones no hace las cosas corriendo,y t digo mas yo se cuando empezo el tema d tardar menos en montar chips (hace ya bastante y no tiene k ver con este hilo) y fue una fantasmada k se marco uno k a la semana le tuve k solucionar 4 problemas en 4 plays distintas.......le dije "Coño macho con lo k corrias y lo k fardabas y ahora me vienes con estas" y me dijo el payo k "era p

or picar a otro menda" ........en fin como siempre hago os dejo un d mis "metaforas":

Pensad por ejemplo cuando vais a cagar al water:
¿que es mejor cagar echando ostias y k no t da tiempo ni a limpiarte el ojete? y al rato tener k volver a entrar por k no estas vacio del todo...........

ó : hacerlo trankilamente aunke eches 30 minutos y es sales con una cara como diciendo "las cosas bien echas,bien echas estan".

Pues eso d aki a nada saldra uno diciendo k monta los chips con el soldador puesto en el cipoleto atado con bridas.....

K los foros no estan para vacilar.........
[qmparto]

Bueno un saludo a todos (incluso a los k pertenecen al tema F-1 modchip)
y buen rollito k estamos ya en varaniki [oki]
Ale, he leido todo y quiero opinar.

Si tienes q estañar el m2, abrir la ps2, cortar los cables, estañarlos, soldar todo bien, y cerrar la ps2.
Sinceramente, en 20 minutos, creo q no da tiempo.

Ahi queda eso, yo suelo tardar entre 1:30 y 2 horas. A mi marcha y haciendo las cosas bien.

Saludos
[fies]
me paice q no lo habeis pillao er truco esta en tener unas 20 placas ( la cifra es aleatoria y puede depender de la afluecia q tengan) previamente montadas e ir ensamblando, pq 20 min. es lo que puedes tardar en probar minimamente la consola
[chiu]
con estos fenomenos de la soldadura se podia hacer un campeonato o mejor aun, presentarlo como deporte de exibicion en proximas olimpiadas
rickman yo tengo tienda y tambien taller,osea que me dedico a ello y cuando ha sido necesario por trabajo las he montado en 25 m.no se con que material cuentas para trabajar(estacion soldadura.etc),si no te lo crees pos vale,pero a mi vacilar que te quede claro que me importa una mierda.
paso de perder mas el tiempo por aqui.

un saludo.
con los cables estañeados y preparados 30 minutillos esta bien no?????

yo instalo el mars con cables en unos 45 minutos, pero tomandomelo con tranquilidad, as i q no ve por q no.
pues yo estoy con lo de los 25 minutos. en una v5, y poniendo un cableado chapucero, nada de pegar todo ni ostias, con los calbes esparcidos se monta un messi 2 facil, yo lo he hecho, pero no me gusta, prefiero hacer las cosas bien y despacio.
la consola en desmotarla no se tarda mas de 5 minutos ni de coña si lo haces rapido, aunke siempre con cuidado, porke si la tiras desde un decimo se desmonta en 15 segundos, pero queda un poco dañada XD (ostias, ke estan arrancando el ferrari).
luego, estañas los puntos del chip, esto no te lleva mas de un minuto, a no ser que tengas parkinson o te pique el culo. ahora cortas cables, yo me se un truco bastante bueno, y es coger una regla, y pegarle dos bolis bic con la longitud de cable aproximada que quieres, le das vuetas de acorde con los cables que quieres y en 3 cortes tienes todos los cables, y esto es un minuto
luego los pelas, para ello uso un 14 con una punta que se llama minispoon, es meter por ahi el cable, sacar y quitar el guarrete, en esto tardas nada, 2 minutos a lo sumo. Luego ya vas a la placa, coges y estañas todos los puntos, y esto te lleva unos 4 minutos si lo haces despacio, y a todo esto que llevamos 12. pegamos el chip a la placa con cinta de dos caras, y ya solo queda poner cables. en soldar cada cable soldando punto chip y asi no tardas mas de 10 segundos en cada uno, es soldar punto y chip, no hay mas historia, y poniendo que te enrolles son 5 minutos, porque hay controlador ke tienes le agujero, otros 5 en montarla, son 22, y si pruebas simplemente viendo que el cd cargue tardas 3 minutos, es probar 9 discos.
ashi teneis el resumen, y ya no hablamos de un mars con cables, nos cagamos, asi ke es posible, haciendo una mierda de instalacion pero se puede.

salu2
Yo tengo un arte ya pare desmontarlas, las desmonto en 5m no llega, a toda pastilla, jejeje, una vez has desmontado cientos ya no hay misterios.. Por supuesto que los cables estarán precortados y preestañados , aunque no se yo depende de cada version tendrán unos kits de cables... Yo por ejemplo los action mars en 25m los he puesto, eso si yendo a toda pastilla.. :) . Ademas supongo que en esos sitios tendrán el material de ultima generación para soldar, no es mucho 25-30 m, seguro que lo hacen... Por cierto, ojito con los cambiazos, yo me marcaria los componentes, no seria de extrañar que te cambiaran el lector nuevecito por uno viejo reciclao... MARCAR TODO, es un consejo , estos de las tiendas son unos listillos....
Rickman tio eres mi idolo jajajaja la parodia de la cagada ha sido todo un exito jajaja nº 1 en los 41.com jajaja [qmparto]

Marujon, en eso tienes razón...a ver si se dedican a cambiar componentes y listo....porque si se cargan una placa...pues te ponen otra y esa la reparan le ponen el chip y en la siguiente la largan...ea los 20 minutos y listo jejeje

Un saludo
Shrek
23 respuestas