¿Es posible instalar Win8.1, teniendo ya Win7 + Linux + Bios UEFI?

Hola, en el PC tengo Win7 32bits (en vez de 64 por cuestión de drivers) y Linux, la placa tiene bios uefi, de momento todo funciona de fabula. Tengo unos cuantos gigas libres y quería instalar Win8.1.
En el disco duro tengo 2 particiones primarias, la de 100 megas de win7 y otra donde esta el propio win7, después tengo un hueco ahí y a continuación linux pero montada en extensión extendida, creo que no debería haber problemas, ¿no?
Pongo una foto del gparted, win8 lo intentaría instalar en sdb4, que ahora mismo la tengo como wtfs por cuestiones de pruebas.

Imagen
Por poder, no habría ningún problema, sólo que en el momento que instales el Windows 8 (o el 8.1) te va a sobreescribir el sector de arranque del disco y vas a tener que regenerar el GRUB si quieres volver a entrar en Linux.

Lo de la UEFI te va a afectar en que, si tienes el Arranque Seguro (Secure Boot) activado, Windows 8 no arrancará si lo intentas cargar desde el GRUB. El proceso sería cargar el bootmgr de Windows 8 con una entrada para Linux que al seleccionar esa entrada cargara el GRUB y después Linux; al revés de lo que se vendría haciendo hasta ahora. Otra opción, si es posible, sería configurar la UEFI para que actúe en modo de legado BIOS o desactivar el Arranque Seguro también en la UEFI.
JuananBow escribió:Lo de la UEFI te va a afectar en que, si tienes el Arranque Seguro (Secure Boot) activado, Windows 8 no arrancará si lo intentas cargar desde el GRUB. El proceso sería cargar el bootmgr de Windows 8 con una entrada para Linux que al seleccionar esa entrada cargara el GRUB y después Linux; al revés de lo que se vendría haciendo hasta ahora. Otra opción, si es posible, sería configurar la UEFI para que actúe en modo de legado BIOS o desactivar el Arranque Seguro también en la UEFI.

Ahi es donde veo que me puedo pillar los dedos, en verdad si por lo que fuera win8 no arranca, pues mala suerte, lo que me toca las narices es que me fastidiase el el win7..
2 respuestas