Es posible "java" para nds?

Se podria hacer un port del java de los moviles para DS?
solrac_el_auten escribió:Se podria hacer un port del java de los moviles para DS?
¿Un intérprete de Java2ME para NintendoDS? Pues la verdad, no se me habría ocurrido en la vida ^^

Pero sería un poco complicado de hacer, y tampoco creo que mereciera la pena...
Seria harto complicado ya ke el interprete de java no es mas ke un middleware ke se encuentra entre el sistema operativo y el codigo de java, como puede ser corba. Amos ke jodido lo tiene la nds para ejecutar kodigo java.

Salu2
muy dificil me parece implementar la JVM, a no ser q sun nos diera soporte, cosa q tampoco creo q entre en sus planes...
un poco de Historia de java e informacion:

Java fue diseñado por James Gosling, de Sun Microsystems, en 1990, como software para dispositivos electrónicos de consumo. Curiosamente, todo este lenguaje fue diseñado antes de que diese comienzo la era World Wide Web, puesto que fue diseñado para dispositivos electrónicos como calculadoras, microondas, y la televisión interactiva entre otros.

En los primeros años de la década de los noventa, Sun Microsystems decidió intentar introducirse en el mercado de la electrónica de consumo y desarrollar programas para pequeños dispositivos electrónicos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidió crear una filial, denominada FirstPerson Inc., para dar margen de maniobra al equipo responsable del proyecto.


Por todo ello, en lugar de tratar únicamente de optimizar las técnicas de desarrollo y dar por sentado la utilización de C o C++, el equipo de Gosling se planteó que tal vez estos lenguajes eran demasiado complicados como para conseguir reducir de forma apreciable la complejidad asociada a este campo. Por este motivo, su primera propuesta fue idear un nuevo lenguaje de programación lo más sencillo posible, con el objeto de que se pudiese adaptar con facilidad a cualquier entorno de ejecución. Basándose en el conocimiento y estudio de gran cantidad de lenguajes, este grupo decidió recoger las características esenciales que debía tener un lenguaje de programación moderno y potente, pero eliminando todas aquellas funciones que no eran absolutamente imprescindibles.

Es un lenguaje sencillo, por lo que el entorno necesario para su ejecución es de pequeño tamaño y puede adaptarse incluso al interior de un navegador. Eso supone que Java es, verdaderamente, un lenguaje multiplataforma.


espero haber disipados algunas dudas.
y para mas aclaracion. por poder se puede, pero necesitaremos un interpretador de java creado par DS, es como el linux en DS ¿se puede? pues claro por poder si. ahora toca q algun experto programador lo haga. kien sabe los navegadores de por si incorporan JAVA. si consiguen hacer u navegador web para DS se puedria hacer lo que tu dices tambien. aunke los moviles utilizan Java to mobile Edition. pero yo e jugado a juegos java de movil en un pc asi q no debe de aber mucha diferencia.
Ojo, no digo escribir una maquina virtual de 0, sino reescribir la de los moviles, que no tienen SO ni nada.

En cuanto la utilidad, bueno, estoy intentando aprender java xD
Los moviles que soportan java tienen sistema operativo...

PD: yo tb lo estoy intentando...a ver si me da tiempo para el dia 2 q es el examen.. :D :D :D :D
Los navegadores no llevan Java, emplean una máquina virtual residente en el sistema. Puedes tener Java instalado sin ningún navegador (bueno, en Windows no puedes no-tener-un-navegador :D) o un navegador sin tener JVM.

La versatilidad de Java se basa en que es capaz de correr, con el mismo código fuente, en todas las plataformas (siempre que estés empleando el mismo modo, J2EE, J2SE o J2ME), para ello JVM, como ya comentaron es un simple middleware, que abstrae las peticiones que realizas, en lugar de contra el sistema como en lenguajes de más bajo nivel, se realizan contra dicha capa de abstracción, dándote igual que el sistema que está por debajo sea un Windows o un Solaris.

Por tanto, no es que haya un sistema operativo o no (que todos los móviles tienen su "sistema operativo"), es que tienes que "adaptar" una implemetación de J2ME desde 0 para crearte tú JVM, que sin tener ninguna especificación del fabricante no parece tarea sencilla.

Si saldrá algo? Personalmente, no lo creo, la ventaja de java (una de ellas, vamos), como ya menté, es cuando quieres portar algo de un sistema a otro y las características de la DS complican ese asunto, así que no sé si la gente de la scene tendrá mucho interés por ello en lugar de un sdk basado en c++ (que no sé si será lo que ya existe ein? )

Un saludete.
el lenguaje Java se ha implementado en los navegadores, puedes tener un navegador y ejecutar una pekeña parte de java sin tener la makina virtual. puedes crear una web y hacer Javascripts sin tener la makina virtual. y ejecutarlos en un navegador. pero kizas si necesites una makina virtual en una DS para poder acer esto de los juegos de moviles.
Java iria lento de narices, como bien han dicho Java no es mas que un interprete. Si ya en un PC se nota la bajada de rendimiento con Java me diras en una DS. Claro esta siempre se podria hacer pero lento :)

Otra cosa es que sacaran un cartuchito que hiciera de "maquina virtual" java que eso no seria tan complicado pero no creo que mereciera la pena.
no confundais Java y JavaScript
sephi escribió:no confundais Java y JavaScript


Cierto voy a concretar mi post un poco xD

LuXo escribió:no es mas que un interprete


Literalmente no es un interprete xD lo que hace la maquina virtual es ejecutar una pseudocompilacion (sin linkado) de programas, ejecuta codigo objeto, lo cual no es tan rapido como un programa compilado del todo pero tampoco es como un interprete.
bueno el tema es q si se podria acer algo para la DS para jugar a juegos java de moviles?, pues claro los moviles tampoco son makinas mas potentes q una DS, la cosa seria q se implementara alguna manera de ejecutarlo en la consola. es ahi la compliacion. pero si pienso q seria posible. lento? el lenguaje java ya es lento de por si el orientado a objetos, pero ablamos de J2ME q es mas simplificado. podria ser.
No entiendo mucho pero eso si lo hacen para jugar a juegos de los moviles es un poco "cutre" por decirlo de alguna forma.
Comparando las prestaciones k pueden tener los juegos de cualquier otro formato y no digamos ya comparandolo con los de ds.
2º Si alguien lo quiere para crear sus aplicaciones o algo pues vale un poco mas la pena pero para jugar a juegos de movil k van lentos y se ven mal hasta en una pantalla pekeñisima si tuvieras k ampliarlo...bueno ahi lo dejo solo es un comentario

Pd : Estaria tambien wapo un pekeño flash player aunke no tenga nada k ver y no sirva casi de nada
A ver, voy a hablar por hablar a ver si no me arrepiento despues [angelito]

Se de un proyecto para hacer un reproductor Flash para DS, actualmente reproduce las animaciones sin sonido peno no maneja ninguno de los eventos ni los ActionScripts, asi que juegos flash todavia no.
Mmmm que Java sea lento no tiene nada que ver con que sea orientado a objetos si no con que es un lenguaje precompilado a bytecode y luego ejecutado sobre un middleware por encima del propio sistema operativo, como ya se ha dicho. C++ es orientado a objetos y te puedo asegurar que no tiene esos "problemillas" de rendimiento (también es compilado y de más bajo nivel :)).

Un saludo.
se del tema asi q no dudes de lo que ablo Java, es un lenguaje mucho mas simplificado, pero es un lenguaje lento de por si y el orientado y objetos mas aun, pienso q darle mas vueltas a este asunto es demasiado Offtopic. ya q en si nos estamos saliendo del tema a debatir. pero en general sigo pensando q podria ser posible q se hiciera, que no tenga sentido hacerlo? kien sabe. q sentido tiene ejecutar windows 95 en una psp? pues eso, es el simple echo de que alguien lo haga como curiosidad y se haga, el reto de cualkier programador es ver hasta donde puede llegara ser capaz y que puede hacer q no se haya echo aun.

me entran ganas de aprender C nada mas q para hacer cositas, pero me keda camino para eso.
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