Es posible jugar al FF7 de pc en Windows XP?

ATI Radeon 9600XT 256
512 DDR
Placa Asus A7V600-X

Y no me tiran los videos del juego, se me ven en negro totalmente (por ejemplo, el logo de Squaresoft en video del ppio, si espero un rato a que pase o pulso ESC, aparece la pantalla de inicio del juego, pero no pega mucho jugar sin videos :)). He probado a poner compatibilidad con Windows 95, pero el problema sigue ahí. Alguna idea ?

PD: He visto que hay algunos parches por ahí, pero no me he atrevido a poner ninguno aún.

Un saludo!
Yo ace unos dias q lo instale (en windows xp service pack 2) y perfecto, ni un solo error (no le e metido ningun parche)

El error no tengo ni idea, pero si funciona en xp

Un saludo
yo le instale ayer en xp con todos los parches (mogurito, el parche de las carreras de chocobos le necesitas por narices:P)
y ni un error salvo antes q me casco pero ahora he vuelto a hacer esa parte y perfecta:)
Las tarjetas gráficas actuales no dan aceleración 3D en FF7, no?

PD: Instala el Direct Show.
yo uso una radeon 9600XT y veo el juego de putisima madre, no tengo ningun problema grafico, salvo que los fondos se ven algo pixeladillos pero nada importante.

a ver si nos pasamos por el hilo de la escuela scener XD
Mira esto sacado de un foro de otra página:
------------------

A muchísima gente no les va el juego, ni con el parche del xp, pero el problema son los codecs de vídeo.

http://www.proarena.com/p/ftpx/x8479/top_software/acemcp603pro.exe

Con este pack de codecs instalado, os irá el juego siempre y cuando elijais la configuración de vídeo "Programa Render"

asi lo arreglé yo, espero que os sirva a todos.

--------------------

Saludos
demnim escribió:yo le instale ayer en xp con todos los parches (mogurito, el parche de las carreras de chocobos le necesitas por narices:P)
y ni un error salvo antes q me casco pero ahora he vuelto a hacer esa parte y perfecta:)

Weno ese parche ya se lo metere (q lo debo tener por algun sitio [jaja]) cuando yegue la carrera [ginyo]

Un saludo
Si que se puede, busca algun parche si no te va normal o algo...

Yo de hecho me lo he jugado en el pc con XP X-D
Sabe alguien si ha salido la remasterizacion para pc de este juego? Creo que es F.F. VII Ultima edition. Segun los rumores acababa con cualquier tipo de problema del juego para PC. Igual solo son cantos de sirena.
Lo que yo quiero decir, es que FF7 no me coge la tarjeta gráfica (Nvidia 6600). Solo me coge las tarjetas de su época, elijo Program Renderer y claro, lo tira a pelo el procesador y graficamente no va como tiene que ir, joder, no se puede hacer algo para que coja la gráfica? (Ese antialiasing que bien le sienta.....ainssss)
Muchas gracias por la ayuda, ya conseguí ejecutar el juego con los videos (instalando el parche FF7BETAP1.EXE) que encontré en la web de Eidos http://www.eidos.co.uk/support/search.html?gmid=44

Sin embargo ahora me encuentro con el mismo problema que scener ha comentado arriba, y es que veo el juego como si estuviese jugando en una PSX (pixelados al máximo), y no aprovecha la ventaja de la aceleradora (obviamente el problema debe residir en que no la detecta apropiadamente). Demnin, tú que usas mi tarjeta gráfica, experimentas los mismos problemas ? Creeis que hay alguna forma de corregirlo? porque en la ventana de configuración no me da otra opción que la de "controlador de pantalla primaria" y "programa render".

Gracias y un saludo!.
los modelos 3d los veo de pm, los renderizados pixelados, aunque tengo ese mismo problema en final fantasy 8 asique no le doy importancia

ale me voy a jugar que ya estoy en el templo de los ancianos
Hola.

Para no abrir otro post me podriais decir las diferencias entre la versión de PC y de PSX?

Es que estoy hasta las narices de que en el PC los midis se me vuelvan locos y se paren o de que el juego se cuelgue cuando le da la gana.
moli_malone está baneado por "Troll"
Oye,la ultima edition esa q han comentado por ahi,esta en castellano?a mi lo q me pasa q se me ve todo mu pixelao y una franja negra abajo,sabeis como solucionarlo?
la ultima version, a salido por ahora solo en guirilandia, esperemos k algun dia la saquen en españa [buuuaaaa]

Parche 1.02 XP version Española

Luego tenes los foros de Qhimm.com (EN ingles) k esta dedicada a hacer mods de mejoras para el final 7 de pc, ahi un parche para jugarlo a 1280 de resolucion ( aunke solo para la version ingles por ahora) y bastantes cosas mas, deberiais echarle un ojo
[oki]
gracias tio,a ver si alguno soluciona mi problema,astaluego!
tu problema le pasa a todo el mundo, es un juego k el maximo de resolucion es 640x480 ... es algo normal verse pixelado
y lo de la franja negra abajo?
es normal por la resolucion de tu monitor, si lo pusiesen pantalla completa se verian los personajes mas alargaos
Entonces si no hay ninguna manera de solucionarlo,esperemos q saquen algun parche en español para el ultima edition o q lo saquen aqui...pq yo queria jugar al de pc,precisamente por lo de los hz...gracias tio.
¿Hay alguna manera de cambiar los controles? porque mi teclado es para zurdos y tiene el teclado numerico a la izquierda, y las paso mal para jugar.
Una vez dentro del juego, le das a menú, vas a config, y en controller (lo tengo en guiri, sí XD) Le das a custom, o personalizado, y presionas OK, ahí se supone que puedes cambiarlos, así fue como puse yo el pad de xbox como controlador
Sigo en este hilo, a ver....he instalado el pack de codecs y el parche para el xp y si bien, consigo poder jugar, no consigo ver bien los videos ni jugar a 640x480, alguien sabe a que pueder ser debido? Demnim, tu que parches instalastes? Gracias
[+furioso]

hay muchos parches para este juego

el del xp
el de nvida tnt o algo asi
el del chocobo
el de los videos

utilizo el XP y no me da problemas

http://www.ugcs.caltech.edu/~jedwin/ff7/

tienes otros el la pagina oficial del juego

lo de los videos creo que es esto

http://www.ntcompatible.com/compatprint11302.html

y para terminar

http://www.strategyinformer.com/pc/finalfantasy7/downloads.html

[chiu]

p.d. creo que de esto ya puse algo...... [angelito]
a ver hay alguna manera de q con una gforce 6600 gt se acelere el juego? es q solo me deja jugar en render y va, pero creo q peor q en la psx, me da la impresion q los videos van a saltos.
Y otra cosa, es q hace muxos años q no juego... se puede salvar cnd kieras? o necesitas llegar a save points?
24 respuestas