¿es posible jugar con dos ps3 y una misma conexión online?

Buenas tardes...el otro día mi vecino y yo(que compartimos internet) intentamos jugar on-line al mismo juego y solo nos dejaba acceder a uno de los dos...pensamos que al utilizar la misma ip por eso no nos deja...¿existe solución? un saludo y muchas gracias de antemano!!!
Cuantos ordenadores tienes en casa conectados al mismo router? casi seguro que mínimo dos. No entiendo por que no te iba a dejar conectarte con las dos consolas.
Posiblemente el problema que teníais es de puertos. La manera más fácil de solucionarlo es activar el UPnP tanto en el router como en ambas consolas. Yo tengo en casa varios ordenadores y tres consolas y puedo usar todo online a la vez si hace falta.

En EOL hay información de como va el UPnP.
gracias por las respuestas!!conectar las dos consolas online si que nos deja...el problema nos surge al intentar jugar al mismo juego los dos a la vez! si cada consola está con un juego diferente no hay problema...a ver si tiene solución!!y gracias de nuevo!!
Yo tengo dos ps3 conectadas a la misma red y jugamos online al mismo juego sin problemas.
No he probado en blue ray pq no tengo juegos repetidos en disco pero de la store sí (p.e. el castle crashers).
Debe ser un problema de los puertos, abre en el ruter Umz ( creo que se llama asi) y le asignais la ip de cada connsola. Yo en mi casa con un amigo tuvimos suertes, dos teles , dos consolas, las conectamos por wifi y sin hacer nada viciada màxima al modern warfare 2........................................................cuando no estaba petado de tramposos y se podia jugar claro.
juanuolo escribió:Debe ser un problema de los puertos, abre en el ruter Umz ( creo que se llama asi) y le asignais la ip de cada connsola. Yo en mi casa con un amigo tuvimos suertes, dos teles , dos consolas, las conectamos por wifi y sin hacer nada viciada màxima al modern warfare 2........................................................cuando no estaba petado de tramposos y se podia jugar claro.

El puerto es DMZ. Es totalmente posible, de hecho yo he probado mas de dos y aguanta, pero recuerda que lo que se resentirá será tu conexión a internet.
muchisimas gracias por la ayuda!vamos a ver si investigamos un poco a ver como se hace eso!!
una cosa que router tienes no sera un zyxel p660hw-d1 de telefonica si es asi tienes que actualizar el firmware, poruqe hay un firm del router que no deja jugar online dos consolas en el mismo server
El puerto es DMZ. Es totalmente posible, de hecho yo he probado mas de dos y aguanta, pero recuerda que lo que se resentirá será tu conexión a internet.[/quote]

JEjejejee eso DMZ , ainsss tantas siglas en la cabeza que ya..................
El problema es del juego en cuestion, si el juego insiste en usar siempre el mismo puerto saliente no vas a poder poner dos consolas con el mismo juego. Es lo mismo que tener dos servidores FTP en el puerto 21 es dos PCs de la misma red, no es posible ya que el puerto 21 del router no lo puedes redireccionar a dos IPs internas manualmente ni por DMZ ni pos UPnP.

La conexiones son manejadas por sockets. Un socket es [IP/Puerto:Origen][IP/Puerto:Destino] amen del protocolo que aqui no pinta nada.

En tu caso: (IP destino ficticia e IP origen tipico ejemplo de red domestica)
El socket de la PS3 1 seria: [192.168.0.2:8000][80.25.25.12:9000]
En la PS3 2 seria: [192.168.0.3:8000][80.25.25.12:9000]

Sin problema no?
Ahora los sockets en el servidor del juego serian:
Para la PS3 1: [80.25.25.12:9000][88.77.66.55:8000]
Para la PS3 2: [80.25.25.12:9000][88.77.66.55:8000]
(donde 88.77.66.55 seria un ejemplo de tu IP publica)

Por que tu IP de destino desde el servidor es la misma, tu IP publica, ergo el servidor establece conexion con una y por duplicidad de sockets descarta la segunda conexion.

Si el juego usase puertos aleatorios y libres, como por ejemplo hace cualquier navegador el problema desapareceria, cada socket es distinto y el router/UPnP es capaz de gestionar la conexion y redireccionar al puerto que sea. De ahi que puedas navegar con 20 Explorers desde 20 PCs dentro de tu red por ejemplo. En este ejemplo si el juego en vez de usar el 8000 pillara algo aleatorio, el 9000 siempre sera fijo en arquitecturas de este tipo.

DMZ por contra es abrir TODOS los puertos hacia UNA UNICA IP, vamos, que eso no solucionaria el problema con dos consolas ya que tienes dos IPs a las que redireccionar.
muchas gracias por las respuestas, me pierdo un poco pero voy a investigar...el juego con el que hemos probado es el medal of honor.
11 respuestas