Hazlo. Pero si estás en 2º de FP y vas a ir a 1º de carrera tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1- entrar a la carrera por selectividad o por la nota de otro FP anterior que hayas completado. Esto significa que si estás en FP de informática y quieres meterte a 1º de informática, o lo haces con la nota de selectividad o no puedes hacerlo porque necesitarías la nota de la FP.
2- si vas a entrar a primero de carrera te van a obligar a matricularte de 60 créditos, tú sabrás cómo quieres montártelo.
3- yo estaba en 2º de DAI y me metí a 1º de Filosofía (este mismo año). Les expliqué mi situación y me dijeron que ningún problema. Les dije que me cogería matrícula parcial y me dijeron que sí, que ningún problema y todo perfecto. Llegó noviembre (noviembre pasado, de 2010, no este) y me llegó una carta en la que me decían que no tenía derecho a matrícula parcial en primero de carrera y que mis estudios simultáneos no justificaban matricularme de 30 créditos en lugar de 60, así que me instaron a pagar la diferencia (es decir, los 30 créditos más de los que me tenía que matricular) o anular la matrícula y que me devolvieran la pasta. Dejé la carrera, muy a mi pesar, y habiendo comprado fotocopias y habiéndome preparado ya un trabajo o dos.
Poder puedes... pero es muy jodido.