¿Es posible matricularse de un Ciclo FP y de una carrera al mismo tiempo?

Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
En internet encuentro opiniones para todos los gustos: gente que dice que no se puede, gente que sí; algunos dicen tener conocidos que lo han hecho y otros conocidos que lo querían hacer pero les dijeron que no se podía. Pero nada en claro, ninguna fuente oficial donde se diga claramente.
Si se puede. Va a depender de tu nota y del número de plazas. Hablamos de un CFGS, nunca de un CFGM.
ZIDEVS escribió:Si se puede. Va a depender de tu nota y del número de plazas. Hablamos de un CFGS, nunca de un CFGM.

Gracias por las respuesta, pero como digo, más que opiniones, aunque estén basadas en la experiencia, busco algún tipo de enlace o documento oficial donde se especifíque.
No es dificil dar con ello, ahora, ponerse a leerse la legislación educativa requiere un tiempo, y ese esfuerzo no lo voy a hacer por ti. Asi que te toca leerte la legislación que para eso eres el interesado. :)
ZIDEVS escribió:No es dificil dar con ello, ahora, ponerse a leerse la legislación educativa requiere un tiempo, y ese esfuerzo no lo voy a hacer por ti. Asi que te toca leerte la legislación que para eso eres el interesado. :)

Pues vale :-? Si estoy preguntando en un foro ¿será que no he dado con el documento en el que se habla de ello? Si no sabías nada concreto con no contestar hubiera sido más que suficiente, en lugar de dar una contestación vaga y después soltar una bordería.
Espanto escribió:
ZIDEVS escribió:No es dificil dar con ello, ahora, ponerse a leerse la legislación educativa requiere un tiempo, y ese esfuerzo no lo voy a hacer por ti. Asi que te toca leerte la legislación que para eso eres el interesado. :)

Pues vale :-? Si estoy preguntando en un foro ¿será que no he dado con el documento en el que se habla de ello? Si no sabías nada concreto con no contestar hubiera sido más que suficiente, en lugar de dar una contestación vaga y después soltar una bordería.

Si yo te he soltado una borderia tu acabas de soltar una gilipollez. Bueno, en realidad tu acabas de soltar una gilipollez haya sido lo mio o no una borderia.
Por lo que he podido leer en algunos sitios que he seguido buscando existe una normativa que lo prohíbe, pero si no te pillan, y es difícil porque las bases de datos de la universidad y de los institutos no se cruzan, no hay ningún problema, mucha gente lo hace. Pero no me quiero arriesgar.

A ver si alguien me lo sabe decir con más seguridad.
El novio de mi hermana hace unos años se matriculo en un CFGS mientras que estaba matriculado en la universad y se tuvo que dar de baja al poco tiempo por que le beca se la retirarían si lo pillaban y no quiso arriesgarse. Legal no es pero hay gente que lo hace. También conozco una chica que está en CFGM y a la vez en un IPEP con bachillerato...
A ver está prohibido tu puedes hacer las dos cosas, pero te arriesgas a que si te pillan te pueden echar. De hecho un amigo mio y compañero de clase está en un CFGS y en la universidad, y el tutor le dijo eso, que si le pillaban le echaban.
Un saludo
lagunaloire5 escribió:A ver está prohibido tu puedes hacer las dos cosas, pero te arriesgas a que si te pillan te pueden echar. De hecho un amigo mio y compañero de clase está en un CFGS y en la universidad, y el tutor le dijo eso, que si le pillaban le echaban.
Un saludo

Te echan de la FP? Por qué?
Wilson W escribió:
lagunaloire5 escribió:A ver está prohibido tu puedes hacer las dos cosas, pero te arriesgas a que si te pillan te pueden echar. De hecho un amigo mio y compañero de clase está en un CFGS y en la universidad, y el tutor le dijo eso, que si le pillaban le echaban.
Un saludo

Por lo visto pierdes las dos matrículas. No le veo ningún sentido, la verdad es que hay que tener valor para arriesgarse.
Espanto escribió:
Wilson W escribió:
Un saludo

Por lo visto pierdes las dos matrículas. No le veo ningún sentido, la verdad es que hay que tener valor para arriesgarse.

Pero el motivo cuál sería? Es que no lo veo lógico XD
Wilson W escribió:
Espanto escribió:
Wilson W escribió:

Pero el motivo cuál sería? Es que no lo veo lógico XD

Yo tampoco veo el porqué. Puedes hacer dos carreras a la vez pero por el contrario no puedes hacer carrera y ciclo?. No le veo el sentido... :-?
Yo estuve haciendo un grado superior (asi) y 1º de grado en estudios ingleses y sin problemas, solo que tuve que elegir y dejar el grado porque no tenia tiempo material para nada.
Hazlo. Pero si estás en 2º de FP y vas a ir a 1º de carrera tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1- entrar a la carrera por selectividad o por la nota de otro FP anterior que hayas completado. Esto significa que si estás en FP de informática y quieres meterte a 1º de informática, o lo haces con la nota de selectividad o no puedes hacerlo porque necesitarías la nota de la FP.

2- si vas a entrar a primero de carrera te van a obligar a matricularte de 60 créditos, tú sabrás cómo quieres montártelo.

3- yo estaba en 2º de DAI y me metí a 1º de Filosofía (este mismo año). Les expliqué mi situación y me dijeron que ningún problema. Les dije que me cogería matrícula parcial y me dijeron que sí, que ningún problema y todo perfecto. Llegó noviembre (noviembre pasado, de 2010, no este) y me llegó una carta en la que me decían que no tenía derecho a matrícula parcial en primero de carrera y que mis estudios simultáneos no justificaban matricularme de 30 créditos en lugar de 60, así que me instaron a pagar la diferencia (es decir, los 30 créditos más de los que me tenía que matricular) o anular la matrícula y que me devolvieran la pasta. Dejé la carrera, muy a mi pesar, y habiendo comprado fotocopias y habiéndome preparado ya un trabajo o dos.

Poder puedes... pero es muy jodido.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
si se puede sin problemas.
Ahora es que puedas llevar para delante ambas cosas.
Yo en 2 años he hecho un master de 5 meses un postgrado universitario y varios cursos de fpo aprovechando mis 2 años de desempleado ... aprovechando el tiempo a tope, sí señor. Si puedes compaginar, pá lante tio.
En mi caso dudo que pueda tener otros 2 años exclusivos para sacar titulos.
Trog escribió:Hazlo. Pero si estás en 2º de FP y vas a ir a 1º de carrera tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1- entrar a la carrera por selectividad o por la nota de otro FP anterior que hayas completado. Esto significa que si estás en FP de informática y quieres meterte a 1º de informática, o lo haces con la nota de selectividad o no puedes hacerlo porque necesitarías la nota de la FP.

2- si vas a entrar a primero de carrera te van a obligar a matricularte de 60 créditos, tú sabrás cómo quieres montártelo.

3- yo estaba en 2º de DAI y me metí a 1º de Filosofía (este mismo año). Les expliqué mi situación y me dijeron que ningún problema. Les dije que me cogería matrícula parcial y me dijeron que sí, que ningún problema y todo perfecto. Llegó noviembre (noviembre pasado, de 2010, no este) y me llegó una carta en la que me decían que no tenía derecho a matrícula parcial en primero de carrera y que mis estudios simultáneos no justificaban matricularme de 30 créditos en lugar de 60, así que me instaron a pagar la diferencia (es decir, los 30 créditos más de los que me tenía que matricular) o anular la matrícula y que me devolvieran la pasta. Dejé la carrera, muy a mi pesar, y habiendo comprado fotocopias y habiéndome preparado ya un trabajo o dos.

Poder puedes... pero es muy jodido.

Estoy en 1º de un ciclo de informática (DAM) y la carrera sería de humanidades, entraría por la nota de selectividad. En el caso de empezar la carrera haría porque me quedara al menos una asignatura del ciclo (de 8h) para repetir con esa, así que pienso que no tendría demasiados problemas para compaginarlo (sé que esto parece una imbecilidad, pero tengo mis motivos [sonrisa]); en 2º del ciclo ya sería otra historia, pero también tendría otras posibilidades.

El tercer punto es de locos. ¿Cómo te pueden hacer esa putada habiéndote dicho que sí se podía? :-? No te puedes fiar ni de los organismos oficiales...
16 respuestas