¿Es posible "migrar" las redes wifi almacenadas y la configuración de una impresora de red?

Me explico, tengo un portátil del trabajo de mi hermano que tengo que formatear en casa, el problema es que una vez formateado se lo tengo que devolver a mi hermano y él no es muy de dotes informáticas, pero yo tampoco puedo asistir a su trabajo.

El problema es que tiene su configuración de wifi y configuración de la impresora wifi, cosas que aparentemente solo se pueden configurar desde su trabajo.

¿Existe alguna forma de hacer una "copia de seguridad" de dichas configuraciones en Windows 10 para así no tener que volver configurarlas desde su trabajo?

Gracias
Si es de su trabajo es muy posible que firmara un documento donde se compromete a no instalar software, etc...

Confirma eso antes que nada, no vaya a ser que luego le metan un buen paquete.

Si le va mal el equipo, que se lo solucionen en la empresa y lo mismo os evitais líos.

Saludos.
javier español escribió:Si es de su trabajo es muy posible que firmara un documento donde se compromete a no instalar software, etc...

Confirma eso antes que nada, no vaya a ser que luego le metan un buen paquete.

Si le va mal el equipo, que se lo solucionen en la empresa y lo mismo os evitais líos.

Saludos.

No hombre, el portátil es suyo, jaja, tiene una tienda, aunque gracias por la advertencia.
Lo primero es verificar lo que te ha comentado @javier español

Respecto a las claves wifi, aunque no lo he probado nunca, se supone que se pueden exportar a XML pero, obviamente, hacen falta permisos de administrador, cosa que no sé si tendrás si es un PC de trabajo.

Abriendo CMD con permisos de administrador, escribes:

netsh wlan export profile folder=C:\wifi
(O la carpeta que quieras para exportar)

Para importarlo:
netsh wlan profile filename="C:\wifi\nombrefichero.xml"

Con la ruta del fichero guardado en el primer paso.

En cuanto a la impresora, ejecuta PrintBrmUi.exe para exportar/importar configuración y drivers. Pero ten en cuenta que solo funciona entre versiones Windows de igual bits, es decir, no puedes exportar drivers de win 32bits a Win 64bits
Dracot escribió:Lo primero es verificar lo que te ha comentado @javier español

Respecto a las claves wifi, aunque no lo he probado nunca, se supone que se pueden exportar a XML pero, obviamente, hacen falta permisos de administrador, cosa que no sé si tendrás si es un PC de trabajo.

Abriendo CMD con permisos de administrador, escribes:

netsh wlan export profile folder=C:\wifi
(O la carpeta que quieras para exportar)

Para importarlo:
netsh wlan profile filename="C:\wifi\nombrefichero.xml"

Con la ruta del fichero guardado en el primer paso.

En cuanto a la impresora, ejecuta PrintBrmUi.exe para exportar/importar configuración y drivers. Pero ten en cuenta que solo funciona entre versiones Windows de igual bits, es decir, no puedes exportar drivers de win 32bits a Win 64bits

Muchísimas gracias, parece que para lo primero funciona. Para lo segundo no logro encontrar ese programa en Windows 10, ni tan solo utilizando un comando de búsqueda en todo el disco duro. ¿Dónde está? ¿O tengo que bajarlo aparte?
A mí si me aparece PrintBrmUi.exe en Win 10. Supongo que será alguna limitación de la versión Home, yo uso en mis PCs la Pro y en los de curro la Enterprise
a mi también me sale en windows 10 pro
Gracias a todos, era eso, que en Windows Home no estaba. Lo he bajado y todo perfecto :)
8 respuestas