Es posible modificar el firm de hitachi con conceptronic sin xeno ni puente?

Hola, me preguntaba si es posible utilizar la controladora conceptronic que mucha gente tiene por aqui (con un puerto sata exterior) sin el xeno y sin utilizar el metodo del puente para actualizar lectores hitachi-lg.

Aprovechando, que firm pensais que es el mejor para los hitachi en estos momentos?

Saludos!
pues hombre... si te fijas en los tutoriales... veras que necesitas poner el hitachi en modo B para poder modificarlo... sin xeno, ni cablecito... se me ocurren dos formas mas de hacerlo... una el cd de Slax ( lo encontraras en los tutoriales o en mr google ) y la otra usar un programita que lo ponia en modo b en windows... no me acuerdo como se llamaba, solo me acuerdo de que aqui en EOL el hilo lo creo scener

Un saludo
chiquete escribió:Hola, me preguntaba si es posible utilizar la controladora conceptronic que mucha gente tiene por aqui (con un puerto sata exterior) sin el xeno y sin utilizar el metodo del puente para actualizar lectores hitachi-lg.

Aprovechando, que firm pensais que es el mejor para los hitachi en estos momentos?

Saludos!

El mejor firm casi siempre el último que sale :)
Chiquetete, yo flasheé mi hitachi la semana pasada con esta tarjeta, y decirte que después de probarla en 3 ordenadores con el slax, y en otro ordenador con sata en la placa y con el slax también, al final me arriesgué con el puenteo y fué como lo conseguí. De hecho lo tuve que hacer varias veces ya que al principio hacía el puenteo sin encender el ordenador y luego la tjta no lo reconocía, hasta que lo hice con el ordenador encendido y en windows, hice el puente, reinicié el ordena y ahí estaba.
Inténtalo tanto con slax como con el programita que hay por ahí, pero si ves que no hay manera, con cuidado y cabeza, el puente no es mala opción.
Gracias por las respuestas, lo del puenteo parace facil pero queria correr los menores riesgos posibles, antes de comprar la controladora me gustaria saber si alguien ha conseguido hacerlo con el slax o con el programilla que comentais, he buscado pero no he encontrado nada.

Un saludo!!
yo siempre lo hago con slax,enchufas pc y seguidamente la xbox por sata al pc la bios debería detectarte el lector gdr... baja los ultimos drivers sata de la placa y la ultima version del slax que tiene mas compatibilidad,bueno una vez te detecte la bios el lector arrancas desde cd se te abrira el slax y saldrán una serie de comandos automaticos(si en algún momneto ves que se queda mas de 2 minutos en alguna linea de comando y no avanza,abre la bandeja(no me preguntes porque pero ami me funciona)y cuando termine saldra una pantalla SLAX LOGGIN etc..reinicias el pc sin apagar la xbob y cuando arranque windows debería salirte el lector de marras,flasheas y listos despues si quisieses cambiar de firm,encendiendo la xbox con el boton de eject se pondrá automaticamente en modo b,un saludo
5 respuestas