Es posible montar esto? (ITX)

Muy buenas a todos,

me pillé un portatil potente (el que está en mi firma) pero me está dando problemas y al no tener stock me van a devolver el dinero. El caso es que no veo nada claro en portátiles y estoy pensando montar un itx pequeñito que me quepa en la maleta facturada del avión sin problemas, ya que vivo en Londres y me voy en 9 días a casa.

El caso es que estoy un poco perdido en itx y no se si por mi presupuesto de 1500 a 1550 euros puedo conseguir:

500gb ssd nvme
3060ti
refrigeracion liquida aio?

El resto no lo se, he estado mirando en pcccomponentes pero no me aclaro. Por otra parte, si alguien tiene idea del peso total del pc ya montado aproximado.. no encuentro nada.

Gracias de antemano!
es para llevarlo de paseo o solo una vez [+risas]
yo llevaría los componentes sueltos bien protegidos y luego ya si eso lo montaria en un gabinete decente sin prisas

Ademas las aio de itx de 120 o 140mm son practicamente un jugete. para eso buscas un gabinete que pueda alojar un arctic freezer 34
@uchi23a

Gracias por el consejo jajaja. Pues no me importa montarlo alli llevando los componentes pero claro desconozco si en mi presupuesto entra esto como posible o no.. Tambien podría comprar la caja allí pero desconozco bastante el stock allí y tal.
@karman01 Yo no te recomiendo un equipo ITX, viendo como tratan las maletas que las lanzan a patadas te van a reventar el equipo el disipador o la grafica arrancaran socket o slot etc. o ¿lo llevas en cabina? si te vas a mover mucho mejor un portatil claramente, ademas podrás usarlo en el exterior de casa.
Pienso que tu mejor opción sigue siendo el portátil, más considerando que a coste de componentes te va a ser más barato un portátil que ese ITX donde tendrás que comprar una GPU a precio de oro y donde tienes unos requisitos bastante concretos.

En cuanto al ITX, pues es posible, pero también hay premontados al estilo de MSI Trident que no son excesivamente grandes e igual para meterlos en el avión es más cómodo. Si te lo vas a montar tú, pues buscar la caja más mínima posible y resistente.
@karman01 Esa opción tenia su gracia o necesidad cuando los portatiles gaming simplemente no existian. Yo conozco una persona que se hizo medio EEUU con el PC en una maleta. Y creo que si buscas una torre donde este todo muy bien apretado, no se van a salir los componentes volando en una maleta donde tampoco vayan las cosas bailando. Por supuesto tendras que revisarlo antes de usarlo. Incluso puedes meterle burbuja por dentro.

Tampoco es que los servicios de paqueteria sean super cuidadosos con los paquetes y todo llega. Torres enteras muchas.

Aunque pienso que ahora mismo lo mejor es el portatil con creces por todo lo mismo que dice Dfx. Ni más barato, ni más resistente.
Yo tengo un equipo ITX, que traslado de vez en cuando aunque no en avion, son equipos que puedes hacer tan potentes como los atx ocupando menos de la mitad. Cuando elegi mi caja hace unoos meses me mire practicamente todas las itx del mercado , en tu caso, te recomendaria mas un disipador por aire como puede ser el noctua nh-l9 o el nh-l12, ya que puedes optar a una caja mas pequeña aun, como puede ser la dancase a4, ghost s1 o sgpc k55 que incluso entrarian en una maleta de cabina. Huiria de las cajas con cristal templado, que puede ser el gran perjudicado en los transportes y como proteccion, poner ropa alrededor para que no baile en la maleta y tal vez algo de papel de burbuja o espuma en el interior.
Aun asi, supongo que tambien tendras que transportar el monitor, por lo que mas comodo siempre resulta un portatil. La ventaja de los sobremesa es que son mas potentes a igualdad de componentes y la posibilidad de expansion y actualizacion.
Tanto por presupuesto, portabilidad y seguridad en el transporte, coincido en que la mejor opción es un portátil.

Puedes, en lugar de viajar con el equipo, mandarlo por mensajería a tu destino y recogerlo en la oficina de turno cuando termines de instalarte si finalmente te decides por una configuración de sobremesa en formato ITX.

Como cajas, te sugiero evitar los laterales de cristal, y que si no disponen de espacio suficiente para un disipador por aire eficiente, al menos soporten radiadores de 240 mm, la Lian-Li TU150 o la Fractal Design Nano S, ambas en su versión de lateral metálico, por ejemplo.

Pero repito, la opción más sensata, es un portátil.
Os estoy enormemente agradecido a todos por vuestras opiniones en los comentarios.

Finalmente voy a quedarme el portátil contando en mi otro hilo como se ha solucionado todo.. Básicamente me dio por pensar que quizás el enchufe donde tenía conectado el portátil estaba malo, moví el portátil y ya va para dos días y medio en otro jugar funcionando a tope y ni un solo error así que tiene toda la pinta que era el enchufe...
8 respuestas